NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Uphold busca entrar al Mercado en China con UnionPay

Bitcoin

Uphold busca entrar al Mercado en China con UnionPay

Uphold, sitio que se lanzó en 2014 bajo el nombre de BitReserve, busca expandir sus operaciones mundiales uniéndose a UnionPay. El interés para este proyecto surge de la alta demanda en el mercado del país asiático por criptomonedas, y las posibles aplicaciones de Bitcoin en tarjetas bancarias, mercado que llega a los 7 trillones de Dólares Estadounidenses en China.

Uphold les da la oportunidad a los usuarios para tener diferentes monedas, entre estas el Dólar Estadounidense, el Yuan Chino, la Libra Esterlina del Reino Unido y el Yen Japonés. Además, deja utilizar cuatro diferentes metales preciosos: El Oro, Plata, Platino y Paladio. Esta versatilidad ha hecho que este servicio consiga un seguimiento enorme en Internet, siendo una de las compañías de crecimiento más rápido en este ámbito.

Esta nuevo unión con UnionPay, que es la única tarjeta bancario que está actualmente activa en el país asiático, hace que Uphold se convierta en la primera compañía de servicios financieros que logre operar en este país, incluyendo también a Hong Kong, ciudad autónoma, en sus operaciones.

Este mercado se ha expandido en forma consistente y rápida debido a que la economía China se está convirtiendo, de a poco, en una de consumo y no de fabricación. Esto ha hecho que no solo compañías como Uphold sino muchas de entretenimiento y electrónica intenten comercializar sus servicios y productos en el área, con resultados variados debido al poco conocimiento que se tiene de la población China en temas de consumo de productos.

UnionPay es extremadamente importante en China debido a esta situación única, ya que otros servicios financieros deben funcionar a través de esta compañía para poder ser vistos como válidos por el gobierno Chino. Visa y Mastercard, por ejemplo, deben utilizar a UnionPay para poder entrar a este mercado, el cual también tiene un alto poder adquisitivo a través de métodos digitales, ya que según el CNNIC, o China Internet Network Information Center, desde junio de este pasado 2015 existen cerca de 668 millones de usuarios en el país.

 

 

Jaime Parra
Bitnami