NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Una conversación con Evan Duffield, fundador de DASH

Bitcoin

Una conversación con Evan Duffield, fundador de DASH

 

Dash es la tercera criptomoneda del mundo, detrás de Bitcoin y Litecoin. En la actualidad tiene un valor de alrededor de 4 dólares por moneda y tiene una capitalización de mercado de 25 millones de dólares (similar a Bitcoin en 2011) frente a la capitalización de mercado de Bitcoin de casi seis mil millones de dólares.

Dash en la actualidad dispone de una potente base de usuarios a nivel internacional y más nodos que el propio Bitcoin. La  criptomoneda es completamente descentralizada y superior a Bitcoin en diversos aspectos. Dash anunció a principios de mes que celebra su segundo aniversario con una votación entre los participantes de la red para aumentar el tamaño del bloque (muy por delante de la demanda) de 1 MB a 2 MB.

Recientemente entrevisté al fundador Dash, Evan Duffield, y le pregunté acerca de su experiencia anterior a Dash, de qué manera se vio involucrado en las criptomonedas, los factores que le empujaron a crear una moneda digital diferente, y más cosas. Sin más preámbulos, aquí está nuestra conversación:  

CoinReport: ¿Puedes explicarnos tu experiencia anterior a Dash? ¿Cómo te involucraste en las  criptomonedas?

Evan: He estado desarrollando software desde los 15 años, me empecé a interesar en las finanzas hacia los 20 años. He construido muchos sistemas de comercio utilizando modelos matemáticos y de aprendizaje automático. Más tarde me examiné con éxito del certificado  series 65 y me interesé aún más en la economía. Las criptomonedas son la mezcla perfecta de todos mis intereses y por eso estoy muy emocionado trabajando con Dash.

CoinReport: ¿Qué factores te llevaron a crear una criptomoneda diferenciada (de Bitcoin)? A partir de lo que está disponible en la web de Dash, la gran diferencia entre Dash y Bitcoin es la privacidad y el anonimato. ¿Hay algo más?

Evan: Bitcoin fue un gran experimento y cuando lo descubrí vi que sus aplicaciones eran interminables. Sin embargo, el proyecto Bitcoin se centró en los casos de uso muy específicos, tales como un libro mayor de alta calidad y un depósito de valor para las transacciones más grandes. Pensé que había un montón de espacio para explorar en esta nueva industria y decidí  ver qué tipo de ideas podría tener para la construcción de algo nuevo, algo que no fuera competencia directa a la red Bitcoin.  Esto es lo que nos llevó a construir sistemas para la privacidad, las transacciones instantáneas y  la escalabilidad para un alto volumen de rendimiento en nuestra red.

Dash es conocida por sus características relacionadas con la privacidad, pero en realidad hay unas diferencias más profundas entre Dash y Bitcoin. La diferencia principal es que en Bitcoin todas las recompensas de los bloques van a la minería y por lo tanto a la seguridad de la transacción, sin embargo nosotros creemos que hay otras partes importantes de la red que también necesitan apoyo. La diferencia más importante de Dash es que utiliza un modelo de incentivos diferente mediante la distribución de la subvención del bloque entre los mineros, los nodos completos (Masternodes) y pequeño porcentaje para el autogobierno y la financiación propia.

CoinReport: ¿Hacia donde crees que se dirigirá Bitcoin en un futuro? ¿Está de acuerdo con la reciente declaración de que Bitcoin está muerto?

Evan: No, yo creo Bitcoin tiene un futuro brillante y es bastante difícil de “matar”. A los competidores y a los expertos les encanta decir Bitcoin está muerto cada semana, pero no se dan cuenta que Bitcoin es un esfuerzo global, compuesto por decenas de miles de personas que tratan de mejorar el mundo mediante la creación de una nueva economía. Al igual que Internet cuando salió por primera vez, se entiende mal y es poco apreciado a pesar de los increíbles logros que está consiguiendo.

Bitcoin es el pionero y ha creado la industria. Actúa como la moneda de reserva para todo el ecosistema. Todas las compañías tradicionales y los blockchain descentralizados que están activos dentro de la industria aportan valor a la economía del Bitcoin. En el futuro, veremos a Bitcoin madurar en este papel y a otros proyectos como el nuestro llenar nichos más específicos y servir usos más directamente, mientras que Bitcoin proporciona valor a todo el ecosistema.

CoinReport: ¿Puede decirnos acerca de su presentación en la Conferencia sobre Bitcoin de América del Norte?

Evan: Mi presentación en la Conferencia de América del Norte sobre Bitcoin fue acerca de algunas de las características básicas de Dash;  las transacciones instantáneas, la privacidad, la auto-financiación y el autogobierno. Hablé sobre cómo estas características son útiles para un sin fin de aplicaciones,  como por ejemplo cómo punto de venta con transacciones instantáneas. También sobre cómo financiar proyectos con nuestro sistema de financiación basado en un Blockchain descentralizado.

CoinReport: ¿Puede darnos más detalles sobre Dash Evolution?

Evan: El objetivo de Dash Evolution es tomar las fantásticas características que ya hemos materializado en el sistema y hacerlas de uso fácil y aceptable en una forma en que su usuario diario promedio las pueda utilizar. Los sistemas como PayPal, Google Wallet y Apple Pay  tienen la idea correcta y el público en general les entiende automáticamente. Con la construcción de un verdadero sistema descentralizado que ofrezca una experiencia de usuario similar, vamos a permitir al público en general a utilizar una moneda criptográfica sin ninguna de sus complejidades.

Source: CoinReport

paulofiorio
Bitnami