NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Un dólar o un Bitcoin – ¿Es muy tarde para invertir en cript...

Bitcoin

Un dólar o un Bitcoin – ¿Es muy tarde para invertir en criptomonedas?

El décimo cumpleaños de Bitcoin a principios de este año brindó una buena oportunidad para reflexionar sobre cuán lejos ha llegado la criptomoneda desde su bloque de génesis. Con la apreciación del precio de BTC en aproximadamente 1,000,000% desde que comenzó a negociarse, también le hace cuestionarse si todavía existe un enorme potencial para los inversionistas que existían desde entonces, o si 2019 es demasiado tarde para ser un inversor temprano en criptomonedas.

Para cualquiera que esté activo en el mundo de la criptomoneda, se puede sentir como si la mayoría de las personas ya supieran sobre Bitcoin y altcoins. Pasar una cantidad considerable de tiempo en foros como reddit y CT (crypto twitter) solo fortalece este sentimiento. Pero quizás la realidad sea en realidad muy diferente.

Un operador de criptomoneda (y fundador de Capital Creators) en Colorado, EE. UU., Quería aventurarse fuera del mundo de las criptografías para ver cuánta gente normal sabe lo que está pasando con Bitcoin. Detuvo a extraños en una universidad cercana y les preguntó:

“Si te diera un dólar o un bitcoin en este momento, ¿cuál aceptarías?”

Sorprendentemente, la mayoría de los estudiantes universitarios no tenían idea de que 1 BTC vale significativamente más de 1 USD. Más del 80% de las personas entrevistadas en realidad eligieron el dólar sin dudarlo, ya estaban pensando en qué refrigerio comprarían con él en la máquina expendedora.

No fue hasta que se aprendió el valor de Bitcoin ($5400 al momento de la filmación) que los estudiantes cambiaron sus respuestas.

Por un lado, todos los entrevistados habían oído hablar de Bitcoin antes. Seguramente, eso es un resultado del mercado alcista de 2017. Pero, por otro lado, este experimento mostró claramente que la comprensión del público en general sobre Bitcoin todavía es mínima en el mejor de los casos. La mayoría de la gente no tenía idea de que 1 BTC vale mucho más que 1 USD, por no hablar de las razones por las cuales Bitcoin ha ido ganando valor con los años.

Tal vez esto tenga algo que ver con la ubicación de la filmación. Dado que el dólar estadounidense es una de las monedas más fuertes del mundo, la descentralización y la escasez de Bitcoin son menos atractivas para los estadounidenses. Sin embargo, incluso después de tomar eso en consideración, es sorprendente que ninguno de los estudiantes se molestó en preguntar sobre el tipo de cambio de Bitcoin antes de elegir el billete de un dólar.

Entonces, creo que encontramos nuestra respuesta a esa pregunta de si es demasiado tarde para ser un inversor temprano en las criptomonedas. Todavía estamos muy al principio de este proceso. Es probable que no obtengas un retorno de 1,000,000% en la próxima década, por supuesto, pero aún son posibles los rendimientos de 2,000% +.

Mientras tanto, Bitcoin probablemente mantendrá su reputación de ser “demasiado arriesgado” o “demasiado complicado” para la persona promedio durante muchos años más.

Y mientras ese sea el caso, los beneficios potenciales serán enormes para aquellos que entienden qué es Bitcoin y por qué es importante. Pero si espera que todos los demás digan que es seguro, el dinero real se habrá ganado mucho antes de unirse a la fiesta.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami