NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$40,884.00
2.45%
Ethereum (ETH)
$2,821.23
3.85%
XRP (XRP)
$0.73
-0.24%
Bitcoin Cash (BCH)
$548.62
-0.18%
Litecoin (LTC)
$144.32
0.28%
Tunisia crea internado sobre Blockchain

Bitcoin

Tunisia crea internado sobre Blockchain

El gobierno de Tunisia ha publicado un nuevo documento en el cual ofrecen a todos los jóvenes ingenieros e internos del país un internado que trataría sobre la evaluación y entendimiento profundo de las criptomonedas y sus servicios asociados, incluyendo la famosa BlockChain

Tunisia, recordemos, es un país que se encuentra en la punta norte de África, continente que ha tenido una relación directa con las tecnologías relacionadas a las monedas digitales. Este tipo de servicio es muy común en esos países a pesar de la fuerte diferencia de recursos entre ellos y otros lugares más desarrollados, como lo es el sistema M-PESA

Este es solo un internado de desarrollo/investigación, sin embargo, abre las puertas para varios tipos de acciones que otros países han hecho en meses recientes. Algunos usuarios de foros como Reddit y Bitcoinforum han sugerido que esto podría ser un paso hacia la creación de una moneda propietaria en el país, como lo fue en su momento AuroraCoin para Islandia.

Según datos de Coinbase.com, la adopción de su servicio de Bitcoin ha sido excelente en Tunisia, llegando a un 150% en relación al año pasado. Esta cifra solo es sobrepasada por Hong-Kong, localidad la cual ha tenido una explosiva adopción de la moneda virtual gracias a los servicios de minería y seguridad que se han situado en esta parte de Asia.

Ola Doudin, parte del equipo de BitOasis, ha confirmado a través de twitter que esta situación también es parecida a lo que está sucediendo con su servicio, con Algeria y Tunisia encontrándose en primer y segundo lugar respectivamente.

Todavía no se sabe la razón especifica de la actual investigación del Blockchain por parte de Tunisia, sin embargo, las especulaciones son positivas, y la actitud actual del gobierno hacia las criptomonedas, las cuales han sido un punto fuerte de interés para todos los países del continente africano, se ha mantenido positiva durante los últimos eventos de este 2015.

 

 

Jaime Parra
Bitnami