NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Taringa ha pagado $76000 en Bitcoin a sus usuarios a la fech...

Bitcoin

Taringa ha pagado $76000 en Bitcoin a sus usuarios a la fecha

Taringa, el sitio de internet conocido por muchos como uno de los repositorios de contenido más grandes de sud-américa, comenzó un programa para recompensar a sus usuarios más prominentes con Bitcoin, por el cual hasta la fecha han entregado cerca de $76000 dólares estadounidenses, en otras palabras, 195 Bitcoin.

Este programa busca hacer que las personas que crean contenido para el famoso sitio puedan tener un incentivo para poder seguir creando y compartiendo sus trabajos en la página, sin embargo, existen preocupaciones de que esto pueda ser abusado por algunos usuarios.

Xapo, la compañía que se unió a Taringa para este trabajo, es una de las compañías más prominentes en Latino-américa en temas de negocios relacionados con Bitcoin, incluyendo billeteras digitales y una tienda en línea que vende videojuegos con ciertos descuentos en estos momentos.

Recordemos que Taringa también es un sitio que es reconocido en medios estadounidenses como “El Facebook de sud-américa” debido a su influencia, haciendo que esta nueva situación tenga una repercusión fuerte en la forma en la que empresarios americanos ven los intereses de los consumidores y/o creadores de contenido en sud-américa

Algunos contribuidores al sitio ya han recibido cerca de $2000 USD por sus contribuciones. Las que han recibido una mayor cantidad de dinero han sido de interés social, como las de Juan López, usuario argentino que creo posts con fotos que interesaban a la comunidad de Taringa.

Todo este dinero se transfiere a cuentas en Xapo, sitio el cual también maneja una gran cantidad de conexiones con otros sitios latino-americanos donde se puede comprar con Bitcoin, haciendo de este un negocio que logra retroalimentar a la compañía. Es importante denotar también que a pesar de que Taringa está utilizando este programa para pagar a sus usuarios como incentivo, los empleados de la página no reciben su dinero en Bitcoin, y esta tampoco es una opción para ellos todavía.

Jaime Parra
Bitnami