Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Supermercado holandés se une a la creciente Economía Bitcoin...

Bitcoin

Supermercado holandés se une a la creciente Economía Bitcoin en Arnhem.

Agregado a la impresionante lista de 40 comerciantes de la ciudad holandesa de Arnhem que ya aceptan bitcoin, un supermercado de la ciudad ahora también ha tomado la decisión de aceptar pagos en la moneda digital.

Con el movimiento, de el Spar Arnhem Centraal se ha convertido en el primer supermercado franquiciado en los Países Bajos en aceptar bitcoin.

Los propietarios dicen que empezaron los pagos con el procesamiento de Criptodivisas ayer a través de un sistema de puntos de venta proporcionado por la firma holandesa BitKassa.

Cabe destacar que la integración se produjo después del estímulo de los organizadores del proyecto Arnhem Bitcoincity, que comenzó en mayo con un régimen de fomento a los comerciantes locales para que bitcoin este disponible en toda la ciudad.

“La incorporación de Spar Arnhem Centraal Arnhem Bitcoincity significa un enorme crecimiento en el número de productos y servicios que pueden ser pagados con bitcoin en Arnhem,” organizador de proyectos Patrick van der Meijde dijo Coindesk, y agregó:

“El objetivo final de los organizadores detrás del proyecto, la capacidad de pagar todos nuestros gastos diarios en bitcoin, ahora ha dado un gran salto.”

Atraer nuevos clientes

La franquicia Spar Lucas van Gelder no es un propio usuario bitcoin, pero él es consciente del proyecto Arnhem Bitcoincity. Después de hablar con los organizadores del proyecto en varias ocasiones, Van Gelder decidió dar el salto.

Él dijo:

“Parece un proyecto interesante y divertido para apoyar. Yo personalmente no esperaba ganar una gran cantidad de ingresos adicionales mediante la aceptación de bitcoin, pero tal vez vamos a atraer a un par de nuevos clientes de esta manera. Hasta ahora van 10 pagos procesados en bitcoin, que en realidad no parece demasiado malo para los dos primeros días “.

Aunque no es la primera tienda de comestibles en los Países Bajos en aceptar bitcoin – el supermercado Goudse Hoek – Spar Arnhem Centraal es el primer supermercado que es parte de una franquicia muy conocida para hacerlo.

Esto no significa, sin embargo, una política de bitcoin amistosa por la cadena minorista multinacional con sede en Holanda Spar, según un portavoz de la compañía.

“La aceptación de bitcoin por Spar Arnhem Centraal es una iniciativa local por el equipo de Arnhem Bitcoincity.

“A nivel nacional, Spar no participó en absoluto, a pesar de que hacemos bienvenida experimentos individuales como este. Si aceptar bitcoin resulta ser un gran éxito para Spar Arnhem Centraal, hay, por supuesto, siempre hay una posibilidad de que el concepto podría ser exportado a diferentes franquicias, pero no es nuestra intención en este momento”.

crecimiento de Proyectos

Arnhem Bitcoincity fue lanzado hace exactamente medio año. El proyecto, que tiene como objetivo establecer Arnhem como la capital bitcoin del mundo, comenzó con 15 comerciantes bitcoin en mayo, en su mayoría consiste en bares y restaurantes.

Seis meses más tarde, el proyecto ha crecido a alrededor de 40 participantes, y añadió una mezcla más diversa de comerciantes que incluye tiendas de ropa, una tienda de bicicletas, un hotel, una panadería, una floristería y más.

Para celebrar su éxito, el equipo detrás de Arnhem Bitcoincity está organizando un evento especial esta noche, Arnhem Bitcoin Metropolis, donde bitcoiners holandeses pueden reunirse durante la cena y bebidas – a pagar en bitcoin, por supuesto.

Fuente:  coindesk.com

Juan David