Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Los saldos Bitcoin del consumidor son vulnerables a la pirat...

Bitcoin

Los saldos Bitcoin del consumidor son vulnerables a la piratería?

visión de conjunto.

Bitcoin es una poderosa, nueva moneda virtual se propaga rápidamente por todo el mundo.  Bitcoin sera el “futuro del dinero”  y “revolucionaran la forma de realizar transacciones en línea”. Mientras tanto, muchos de los titulares que leemos describir algo diferente: una moneda muy volátiles susceptibles a mayores, pérdidas de alto perfil. Debido a que el mundo nunca ha tenido una moneda como Bitcoin.  Antes los consumidores se quedan con muchas preguntas acerca de cómo utilizarlo de forma segura. Como todas las tecnologías emergentes, Bitcoin han tenido sus problemas. Tomando algunas protecciones, los consumidores pueden evitar las dificultades y estar seguros de utilizarlo.

La comprensión de Bitcoin.

La clave para entender Bitcoin es entender que Bitcoin es efectivo. Al igual que dinero en efectivo, si alguien lo toma de usted, se ha ido.  También como dinero en efectivo, Bitcoin es anónimo; cuando se realiza transacciones con Bitcoin, usted no tiene que proporcionar su ID. Las transacciones son finales.

Además, Bitcoin y el dinero en efectivo pueden ser utilizadas en los pagos de persona a persona. No hay otros sistemas de pago que  ofrezcan estas características.

Ahora que entendemos un poco acerca de Bitcoin, vamos a hablar sobre cómo los consumidores pueden utilizarlo de forma segura.

Comprar Bitcoin.

El primer riesgo al que  la mayoría de los consumidores se enfrentan está en el proceso de compra de su primer Bitcoin. La compra de Bitcoin es lo mismo que cualquier otro tipo de cambio, como la conversión de $ 100 dólares estadounidenses a euros (€). Al hacer las compras, los consumidores deben tener cuidado de que el vendedor está vendiendo a buen precio con los honorarios conocidos. Los consumidores deben saber que no hay un precio “verdad” para Bitcoin. Por otra parte, debido a la alta volatilidad de Bitcoin y relativamente pocos intercambios, la tasa de conversión de fiat para Bitcoin puede variar ampliamente. Con el tiempo, Bitcoin crece y más fuentes de cambio que se disponen, la volatilidad se reducirá. Por ahora, los consumidores deben investigar sus opciones de intercambio con varias fuentes diferentes antes de hacer su primera compra.

Mantenerlo seguro.

Como se mencionó anteriormente, Bitcoin ha sido objeto de varias pérdidas. Si bien esto parece mal, los hacks y pérdidas se debieron principalmente a los dolores del crecimiento de Bitcoin. En el principio, el valor de un Bitcoin fue muy bajo, casi cero. Debido a que el valor era tan bajo, los primeros usuarios de Bitcoin hicieron poco para proteger su Bitcoin, y utilizaron los servicios de los cuales no sabían no eran “servicios profesionales” para su dinero. Sin embargo, el precio de Bitcoin creció muy rápidamente y tomó a muchos de estos primeros jugadores desprevenidos.

Las pérdidas de Mt Gox y otros sitios eran inexcusables. Pero la causa principal fue que estos sitios simplemente no fueron construidas para almacenar grandes cantidades de dinero. Así como el precio de Bitcoin se levantó, se convirtieron en objetivos inmediatos para los hackers de todo el mundo.

Cómo realizar pagos.

Bitcoin, como dinero en efectivo se puede utilizar en cualquier tipo de pagos. Sin embargo, la liquidación de los pagos en Bitcoin se realiza a través de una estructura de datos llamada “la blockchain”. Su software Monedero Bitcoin ayuda a comunicarse con el blockchain cuando usted envía y recibe bitcoin. Generalmente, cuando se realiza una transacción en Bitcoin, se tarda unos 10 minutos para que la transacción se “confirme” en la blockchain. Este retraso no suele ser un problema al hacer pagos en línea donde no hay tiempo para las transacciones que se asientan. Sin embargo, al efectuar pagos en persona, los consumidores deben utilizar sus billeteras para esperar la confirmación antes de asumir que un pago.

El mejor atributo de hacer pagos en Bitcoin es que todas las transacciones son finales. Como dinero en efectivo, una vez que has pagado, el pago se ha completado. A diferencia de las tarjetas de crédito, usted no tiene que confiar en que la otra parte no va a usar su número de tarjeta de crédito para tomar más dinero de lo acordado.

intimidad.

Bitcoin no es un sistema de pago anónimo. Sin embargo, es pseudo-anonimato y es muy difícil dejar rastro de que hizo un pago a través del sistema. Es cierto que todas las transacciones de Bitcoin se registran en el libro de contabilidad pública llamado “blockchain”. Sin embargo, estas transacciones no se registran con cualquier información personal acerca de usted. Para efecto de consumidores, esto es una gran propiedad, especialmente en comparación con las tarjetas de crédito. El año pasado, Target “perdido” las identidades de unos 70 millones de sus clientes que habían pagado con tarjetas de crédito. El hecho es que las identidades de aquellos que compran en Target con dinero en efectivo, no se perdieron. Y si Target había utilizado Bitcoin, ninguno de los consumidores habría corrido el riesgo de pérdida de identidad.

Nuevos desarrollos en Bitcoin también han ayudado a mejorar la privacidad de las transacciones. Una característica de muchas carteras es la noción de “determinista (HD) jerárquica” gestión de direcciones “determinista” o. “Direcciones” son etiquetas para su “cuenta” Bitcoin donde podrá enviar y recibir dinero. En el pasado, las billeteras utilizan una única dirección en varias ocasiones por su cartera. Con billeteras deterministas, sin embargo, se crea una nueva dirección para cada transacción que realice. Los consumidores deben buscar carteras que admiten funciones deterministas para asegurarse de que los pagos son siempre aislados y privados.

No hay “devoluciones de cargos”

“Las devoluciones de cargo” son un término estándar de la industria conocido por los comerciantes que aceptan pagos con tarjeta de crédito. Las devoluciones de cargo se producen al comerciante cuando alguien usa una tarjeta de crédito fraudulenta. Cuando se producen devoluciones de cargos, el comerciante paga por la pérdida. Los comerciantes pasan entonces el costo de nuevo a los otros consumidores, dando lugar a precios más altos. Bitcoin, a diferencia de las tarjetas de crédito, no tiene “las devoluciones de cargo”, lo que significa que todas las transacciones son finales. Como consumidor, esto significa que si hace una compra con Bitcoin, no puede ser revertida.

Esto suena de miedo al principio, sobre todo en comparación con nuestro sistema de pago existente con tarjetas de crédito. Sin embargo, esta propiedad de Bitcoin impulsará considerablemente los costos más bajos para los comerciantes, los cuales, a su vez, conducen a bajar los precios. Esta es también la misma característica de Bitcoin que hace que sea privada para los usuarios.

confusión.

Un usuario envía Bitcoin a la dirección equivocada.

Desafortunadamente, las direcciones Bitcoin son sólo grandes números largos. Cuando su amigo le pide que envíe a una dirección en particular, ¿cómo saber si es realmente la de su amigo enviando ese número? ¿Cómo sabe el consumidor si ese número se ha modificado o alterado entre el momento en que su amigo se lo envió a usted? Los usuarios siempre deben sospechar cuando se le pidió hacer un pago a un número. Tenga cuidado para asegurarse de que el número es correcto al hablar con la persona que va a realizar el pago.

conclusión

Bitcoin es un nuevo tipo de sistema de pago. Puede ser confuso para los usuarios debido a su naturaleza y  alta tecnología . Sin embargo, los consumidores deben saber que Bitcoin es hasta la fecha, el único sistema de pago que nunca ha sido hackeado. Claro, Bitcoins han sido robados, pero la tecnología de la base de Bitcoin nunca ha sido violada. Con este nuevo paradigma, los consumidores pueden esperar ver precios más bajos en el futuro y el final de robo de identidad por completo.

 

Fuente:  coincenter.org

Juan David