NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Skycoin busca corregir los defectos fatales de Bitcoin y Eth...

Bitcoin

Skycoin busca corregir los defectos fatales de Bitcoin y Ethereum

Comunicado de prensa Bitcoin: Skycoin, una blockchain creada por desarrolladores originales de Bitcoin y Ethereum, busca abordar las fallas encontradas en las blockchains anteriores.

 

09 de abril de 2018. Shanghái.- Bitcoin se veía muy bien en la superficie, con ideales muy nobles de llevar la libertad financiera a aquellos que ya no lidiarían con las finanzas tradicionales o que no podían acceder al sistema financiero. A medida que la idea de las criptomonedas comenzó a ganar tracción, la escena se expandió rápidamente, y nació una nueva criptomoneda que marcaría el comienzo de la “criptomoneda 2.0”. Esta nueva criptomoneda serviría como punto de partida para cientos de proyectos que buscan abrirse paso en el espacio blockchain. La criptomoneda de segunda generación fue Ethereum.

 

Bitcoin y Ethereum, en su esencia, están rotos.

Bitcoin y Ethereum emplean el algoritmo de prueba de trabajo (PoW) para lograr un consenso en sus redes. En un sentido básico, lo que esto significa es que los mineros están en una carrera uno contra el otro para resolver problemas matemáticos complejos con el fin de verificar que una transacción de red se haya completado con éxito. Al “ganador” se le paga por hacer el trabajo o probar el trabajo, y el pago es una fracción del monto total de la transacción.

 

¿Por qué es esto un problema?

En la programación inicial de Bitcoin, hubo un error de cálculo fundamental de que el proceso de minería generaría una estructura de incentivos económicos conducente a la descentralización. En cambio, PoW tiene una influencia concentrada entre los grupos de minería que pueden operar a los mineros de recursos intensivos con energía eléctrica barata. Estos mismos grupos influyentes pueden organizar cambios generalizados en la red con cosas como bifurcaciones ligeras. Satoshi Nakamoto identificó el control de la minería como la mayor amenaza no criptográfica a la red de Bitcoin, debido a la posibilidad de un 51% de ataques cuando más del 50% del poder de hashing esté confinado a una entidad.

 

De acuerdo con el investigador de energía Sebastiaan Deetman;

“Si la red Bitcoin sigue expandiéndose… podría llevar a un consumo continuo de electricidad… [Equivalente a] el consumo total de… Dinamarca en 2020. El consumo continuo de electricidad a través de la potencia de procesamiento requerida por la minería incurre en costos mensuales en decenas de millones. Hay poca sostenibilidad en esto a largo plazo.”

 

Que entre Obelisk

Obelisk distribuye la influencia sobre la red de acuerdo con una arquitectura de confianza web. En lugar de mineros, la red consta de nodos. Estos nodos son sustancialmente menos costosos de producir, adquirir y operar que cualquier minero tradicional utilizado para minar Bitcoin o Ethereum. Obelisk fue diseñado para ser una alternativa escalable y computacionalmente económica a PoW, permitiendo que el algoritmo se ejecute en hardware de bajo presupuesto. La centralización se vuelve casi imposible cuando prácticamente cualquier persona puede operar un nodo.

 

Este consenso de web-of-trust también impide el desarrollo del poder centralizado. Skycoin no depende de los incentivos a la minería, por lo tanto, no es susceptible de un ataque del 51%. Además, no hay ninguna razón para que las granjas mineras comiencen a comprar miles de computadoras para ejecutar Obelisk porque no hay posibilidad de hacerse cargo de la red y tener una influencia completa. Además, si un grupo agrupaba recursos suficientes para interrumpir la red, habría poco impacto en los usuarios de la red, ya que este tipo de adquisición se detectaría de inmediato y se cerraría.

 

Actualmente, la forma más fácil de operar un nodo Obelisk es comprar un Skywire Miner o construir una versión de bricolaje por su cuenta. Si bien ejecutar un nodo Obelisk en sí mismo no produce valor monetario, sí mantiene segura la blockchain de Skycoin. Al construir un Skyminer, uno puede optar por aportar recursos operando nodos en la red Skywire y ganar Skycoin (SKY) por esos recursos y ancho de banda. Skywire es la red descentralizada P2P que se incentiva a través de SKY. Este mecanismo de incentivación le da a Skycoin un valor inherente. Mientras que el valor de Bitcoin se deriva al especular sobre el valor proporcionado por la red en el futuro, el valor de Skycoin es inmediato y aquí tan pronto como se lance la testnet de Skywire.

 

Para saber más visita el sitio web: https://www.skycoin.net/

Canal de recompense de Telegram: https://t.me/skycoinbounty
Lee el White Paper – https://www.skycoin.net/whitepapers/
Chatea con nosotros en Telegram: https://t.me/Skycoin
Conecta en Twitter – https://twitter.com/skycoinproject

 

Contacto
Nombre: Danish
Email: danish@skycoin.net

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami