NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Rusia comienza el juicio de blockeo sitios Bitcoin

Bitcoin

Rusia comienza el juicio de blockeo sitios Bitcoin

La primera sesión de la corte Sverdlovsk Oblast, la cual está en este momento investigando una apelación en contra del blockeo de ciertos sitios de Bitcoin en el país asiático, tomo forma esta mañana en el pueblo de Nevyansk.

Bitcoin ha sido, hasta el momento, rechazado casi completamente por los países del norte asiático como Rusia y China, ambos de los cuales han blockeado el acceso a la criptomoneda más de una vez en los últimos 5 años a pesar del activo interés del público. La sesión, la cual fue atendida por representativos de BTCSEC.com y Bitcoinconf.ru,  ambos sitios los cuales han sido blockeados en su Rusia nativa, planea cambiar esto.

Entre los sitios actualmente blockeados se encuentran sitios como Bitcoin.com, el cual es puramente informativo, sin embargo es completamente inaccesible en este momento. Bitcoinconf.ru es también un sitio primordialmente informativo de noticias, lo cual no lo implica en la diversificación y emisión de criptomonedas en el país, sin embargo continua blockeado bajo la ley Rusa

Los fiscales del caso buscaron terminar los procedimientos rápidamente, ya que ellos creen que el blockeo de sitios al público ruso solo debe suceder en caso de que haya una necesidad y/o demanda particular para hacerlo, sin embargo esto fue desestimado por la corte, la cual ha decidido reconvenir para el próximo 15 de mayo de 2015.

Esto sitúa al país asiático en una situación complicada para los entusiastas de la criptomonedas, debido a la falta de información casi completa del tema gracias a este tipo de movimientos legales. Rusia se encuentra en una situación económica incierta, sobre todo por los últimos problemas con países como Ucrania, por lo cual la falta de alternativas monetarias podría convertirse en un grave problema para la sociedad rusa en los próximos meses.

FUENTE: http://forklog.com/

Jaime Parra
Bitnami