Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Ross Ulbricht de SilkRoad es condenado a cadena perpetua

Bitcoin

Ross Ulbricht de SilkRoad es condenado a cadena perpetua

Ross Ulbricht, el hombre detrás del sitio SilkRoad, el cual se concentraba en el mercado de drogas ilícitas y otros ítems de la misma índole, ha sido sentenciado a prisión de por vida por la juez Katherine Forrest en la corte del distrito de Manhattan en Nueva York

Ulbricht fue sentenciado específicamente por cinco sentencias. Una de 20 años, otra de 15, una de cinco y dos de por vida. Todas las cuales deberán ser servidas consecutivamente. Etre estos se encuentra un cargo por “mantener una empresa criminal activamente”, el cual normalmente solo se reserva para las cabezas de organizaciones criminales como la mafia.

El acusado de apenas 31 años de edad pidió clemencia a la jueza en una carta pública, en la cual pidió que ella dejara una “Luz al final del túnel”, afirmando que estaba dispuesto a perder parte de su vida en la sentencia pero que quería poder vivir sus “Años dorados” como un hombre libre. En contraste, los abogados querellantes de parte del estado pidieron en una carta de 16 páginas lo opuesto, que se hiciera un ejemplo de la conducta de Ross Ulbricht por medio de una sentencia más larga y fuerte de lo que normalmente se estima para este tipo de casos

La jueza rechazo los alegatos de la defensa, incluyendo el que calificaba a SilkRoad como una organización que hizo al mercado de substancias ilegales más “seguro” para el público estadounidense. Durante el juicio, los abogados de Ulbricht también afirmaron que él había sido víctima de hacks y otras manipulaciones para hacerlo parecer como el único culpable, sin embargo, estas ideas también fueron rechazadas.

Después de esta convicción, los abogados de Ross Ulbricht continuaron su defensa de ayuda a crear un sistema más seguro y confiable para la compra de ítems ilegales, intentando contrastar en contra de la visión del gobierno estadounidense de “un portal peligroso e irresponsable”. Se espera que se apele la decisión de la corte durante los próximos meses.

Fuente de imagen: TheGuardian.com

Jaime Parra