NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Ross Ulbricht apela sentencia

Bitcoin

Ross Ulbricht apela sentencia

 

Ross Ulbricht, el hombre detrás del proyecto Silk Road y varias otras diferentes empresas de Bitcoin, ha decidido apelar la decisión de los jueces sobre su sentencia de por vida durante esta semana. El acusado, quien apenas llega cerca de los 30 años de edad, fue sentenciado por lavado de dinero y intentos de homicidio.

Recordemos que el servicio de investigaciones federales de estados unidos hizo cerca de 100 compras a través de Silk Road para poder conseguir información sobre Ross Ulbricht, quien además habría supuestamente ordenado el asesinato de varias personas que estaban involucradas en el caso

Ulbricht también busca que la información de los servidores de Silk Road, los cuales según el fueron hackeados ilegalmente por el FBI, sea suprimida de los procedimientos, debido a que la manera de obtenerla en conjunto además con las dudas sobre su procedencia hacen que el caso federal se quebrante ante el peso de la ley. A esto suma además la descalificación de dos expertos por parte de los jueces encargados del caso

Estos dos expertos traían información sobre otro caso federal, en el cual el intercambio de información entre ellos para poder obtener ganancias ilegales a través de Silk Road antes de que cerrara y además de intentar sobornar a personas de otras páginas relacionadas con Bitcoin, como Mark Karpeles de MtGox.com, quien ha estado bajo un juicio legal intenso debido a la perdida de millones de dólares en Bitcoin luego de que su sitio fuese hackeado, supuestamente, por estos hombres.

A pesar de todos los intentos legales y el soporte general de la comunidad de Bitcoin, Ross Ulbricht no ha sido escuchado por los jueces, los cuales hasta el momento han mantenido la decisión de encerarlo de por vida. Esta es la última posibilidad de apelación del empresario, quien podría terminar pasando el resto de su vida natural en prisión.

Jaime Parra
Bitnami