Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Referéndum de oro en Suiza: Informe de Citibank dice que Bit...

Bitcoin

Referéndum de oro en Suiza: Informe de Citibank dice que Bitcoin es moneda Fiat.

Referéndum de oro en Suiza este fin de semana, Citibank ha lanzado un un informe criticando públicamente tanto el metal como Bitcoin – con algún contenido vergonzoso que podría ser la sátira.

El informe, que se une el (SNB) esfuerzos anteriores del Banco Nacional de Suiza para presentar el oro en una luz desfavorable antes del referéndum, agrega declaraciones acerca de Bitcoin y argumenta la “superioridad social” de dinero fiat.

Creado por el analista de investigación Willem Buiter, “El oro: una burbuja de seis mil años de edad” también contiene en sus observaciones prólogo como “Bitcoin es una moneda virtual fiat peer-to-peer (sin valor intrínseco)” y “El oro y Bitcoin son costosos de producir y almacenar “.

La descripción de Bitcoin como “fiat” es quizás el primero de los círculos bancarios, alimentando las especulaciones de que el informe es, en efecto diseñado para ayudar a la campaña del “No” en el referéndum.

La decisión está en juego, es la iniciativa Salvemos Nuestras Swiss Gold, que si tiene éxito requeriría al SNB para repatriar sus reservas de oro,  20% de las reservas de divisas como el oro y la instalación de la prohibición de nuevas ventas de oro. Como señala Smaulgld, a fin a la práctica de la banca central en el país.

“La iniciativa no es del interés de Suiza, ya que quiere cambiar radicalmente las reglas de nuestra política monetaria”, Presidente del SNB, Thomas Jordan, dijo Neue Zuercher Zeitung en el periódico suizo a principios de este mes.

Un “Sí” sería, añadió, que el SNB debe  adquirir unos 70 millones de francos suizos “(US $ 72400 millones) de dólares en oro, y los riesgos de desestabilización del tipo de cambio del franco.

“Sería desastroso si Suiza limita sus propias capacidades para reaccionar ante el desorden y mantener la estabilidad de su moneda”, dijo, y agregó en una entrevista con el periódico Blick que “el tipo de cambio mínimo es central en la actualidad con el fin de cumplir con nuestro mandato monetario “.

Declaraciones de Citibank suenan con un tono de huelga completamente diferente. La pura desfachatez del lenguaje utilizado en su informe, sin embargo, invita a dudas en cuanto a su eficacia – y si incluso podría ser contraproducente entre las audiencias conocedoras del espacio.

“[Bitcoin] no tiene los usos importantes como buen productor – existen alternativas equivalentes o superiores para todos sus usos industriales”, afirma Buiter, también expresando preocupación por no ser capaz de confiar en la autenticidad de oro o monedas digitales.

Él escribe:

“La falsificación (lingotes de plomo pintadas de dorado) son, por supuesto, un riesgo (como lo es con papel moneda y, por lo que sabemos, con Bitcoin).”
Mientras tanto, la repatriación del oro ya ha sido presenciado por los Países Bajos y Francia este año, mientras que Rusia ha adquirido más de 150 toneladas en un esfuerzo por alejarse de la dependencia de la esfera económica occidental.

Suiza ha tomado irónicamente medidas para apoyar la libertad de Bitcoin dentro de sus fronteras recientemente, las licencias Bitcoin a operadores y el cumplimiento de los pactos de intercambio de datos, los cuales disminuyen la posibilidad de que los inversores utilizando el país como un paraíso fiscal.

 

Fuente:  http://cointelegraph.com/

Juan David