Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Receta de Paperwallet Offline: sus Bitcoins 100% protegidos ...

Bitcoin

Receta de Paperwallet Offline: sus Bitcoins 100% protegidos contra Hackers

El temor de que sus Bitcoins (BTC) hackeados hace que muchas personas se den por vencidos de invertir en moneda digital. No es de extrañar: hay un sinnúmero de historias de ataques a Brokers, robo de copias de contraseñas enviadas por correo electrónico, redes wifi que explotan billeteras móviles etc.
Si su equipo tiene un buen cuidado, es difícil asegurar que no hay un keylogger. Teclas digitadas o clics del mouse y las impresiones pueden ser grabadas. Nadie en línea es 100% seguro.
Dada la irreversibilidad de las transacciones en la red Bitcoin y de su naturaleza totalmente descentralizada, es imposible devolver los fondos una vez que éstos han sido tomados por hackers. Imagínese la horrible sensación de abrir su cuenta y encontrar nada allí!
“Oye, pero no existen tantos aplicativos wallet para celular? Para que usarlos si no es 100% seguro? “
Los monederos de celular funciona como monederos para su bolsillo. No es 100% seguro, pero es muy práctico. Pueden robar su dispositivo o llevar lo que está en su bolsillo. No es recomendable, para guardar BTC a largo plazo.
Para el almacenamiento seguro de bitcoins, se sugiere generar una dirección 100% offline y guárdarlo en un papel. Esto es posible utilizando recursos simples, una “receta de Pastel” que exige conocimientos de informática nivel “Madre jubilada” y no menciona la palabra “Linux” ni “drive”. El nivel de paranoia es de 100%, y la seguridad “más allá del Pentágono”:
 
RECETA DE PAPERWALLET
Ingredientes:
  • Un pendrive (nuevo o usado)
  • Un notebook o computadora que nunca se conectará a internet
  • Una impresora, de preferencia bien antigua, pero ya configurada para funcionar con ese PC (si no, permite el uso de la impresora antes de todos los pasos a continuación)
  • papel

 

Preparación:
1. Copia en su computadora de su uso diario el programa Vanitygen
Comentario: es un programa simple, open source (https://github.com/samr7/vanitygen), que se ejecuta en el sistema. El     genera direcciones bitcoin offline.
 2.Copiar el vanitygen.exe para el pendrive.
 3. Copia el vanitygen.exe del pendrive para el note/computador que nunca mas se conectará a internet.
En el prompt de ese computador (que NUNCA mas debe conectarse a Internet ni a nada que no sea la impresora), gire el Vanitygen de la siguiente forma (ejemplo):

 

C:/vanitygen/vanitygen.exe 1Love (puede ser 1SAT, 1VRR, 123 etc.)
El programa generará varias claves privadas por segundo hasta que uno de ellas corresponde a una dirección que comienza con 1Love. La respuesta viene como este (ejemplo):
$ ./vanitygen 1Love
Difficulty: 4476342
[48165 K/s][total 2080000][Prob 37.2%][50% in 21.2s]
Pattern: 1Love
Address: 1LoveRg5t2NCDLUZh6Q8ixv74M5YGVxXaN
Privkey: 5JLUmjZiirgziDmWmNprPsNx8DYwfecUNk1FQXmDPaoKB36fX1o

vanitygen

Si desea acelerar puede solicitar que el programa no discrimine mayúsculas de minúsculas agregando sólo –i al final (por ejemplo: vanitygen.exe 1Love –i). El resultado podría ser 1LoVE, por ejemplo.
  1. Copiar los datos de la ventana de prompt de datos (seleccionar todo y luego enter)
  2. Pegue los datos en un editor de texto (Notepad, Word, etc.)
  3. Imprima tantas copias como desee (sugiero el uso de letra arial, para no sufrir confusión ejemplo en el número 1 con la letra L minúscula).
FIN
Es importante destacar que nadie puede ver su clave privada (una gran cadena de letras y números que por lo general comienza con 5). Cuando usted desee gasta /transferir su BTC contenida en este paperwallet, puede rescatarlos al instante utilizando un monedero cualquier como Blockchain.info o Armory en la sección privkey/clave privada. Después de enviar la cantidad deseada, sugerimos enviar el resto a otra paperwallet (una vez que haya terminado de escribir su clave privada en un computador conectado).
Puede consultar el saldo de dirección en cualquier momento, sin exponerse a ningún riesgo introduciendo la dirección (secuencia que comienza con 1) en un explorador de bloque (blockr.io,blockchain.info) accedido desde cualquier lugar con conexión a internet.
Por ser generado off-line, es imposible ser hackeado. Para mayor seguridad, se puede cortar piezas de clave y los deja en diferentes lugares, o imprimir varias copias para la contingencia de un incendio. Bien, ahora pueden invertir en la paz, inmune a los hackers!
* Si vives en los EE.UU., es más sencillo y práctico (aunque con exactamente el mismo resultado) compra un generador offline como el Piper o esperar la llegada de Mycelium Entropy.
D M
coinmag