NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
¿Qué es fidentiaX y cómo estremecerá el Mercado de seguros?...

Bitcoin

¿Qué es fidentiaX y cómo estremecerá el Mercado de seguros?

Establecido en Singapur, fidentiaX está construyendo el primer mercado del mundo para pólizas de seguro de vida comerciables con el objetivo de estremecer el mercado multi-trillonario  de seguros de vida.

 

El emprendimiento financiero tecnológico está aprovechando la tecnología blockchain para crear una plataforma que permitirá a los titulares de pólizas de seguros de vida vender sus pólizas a terceros compradores por un valor monetario mayor que el que tendrían si entregaran sus pólizas a las compañías aseguradoras. Los compradores de pólizas de seguro, por el otro lado, son capaces de comprar un vehículo de inversión estable con una baja correlación a valores y bonos.

 

Empodera a los titulares de pólizas de seguros de vida

 

Actualmente, si un titular de una póliza de seguro de vida quiere finiquitar su póliza, puede entregarla a la compañía aseguradora a cambio del valor monetario de la póliza.

 

Alternativamente, los titulares también tienen la opción de vender sus pólizas en el mercado de seguros de vida comerciables por un valor monetario potencialmente mayor. Sin embargo, es difícil acceder a este mercado dado que no hay un mercado reconocible donde se listen las pólizas, por lo cual muy pocos individuos saben de esta opción, incluso menos individuos realmente la usan.

 

FidentiaX quiere cambiar esto. Mediante el desarrollo de un mercado transparente y accesible que les permita a los titulares vender sus pólizas a terceros compradores, la compañía tiene como objetivo empoderar a los titulares de pólizas de seguros de vida brindándoles una alternativa al modelo de negocios anticuado.

 

El primer mercado del mundo para pólizas de seguros de vida comerciables

 

En cooperación con Blockchain Zoo, fidentiaX está construyendo una mercado basado en blockchain que tokenizará las pólizas de seguro existentes para convertirlas en instrumentos fácilmente intercambiables en un mercado que junta a los titulares de pólizas, administradores de inversión, e individuos privados que quieran ganar acceso a esta clase de activos alternativos.

 

El mercado será un ecosistema basado en membresías que dispondrá de las siguientes características: un libro mayor de pólizas, un listado de pólizas de seguros de vida tokenizadas, un mercado para la adquisición de pólizas comerciables, un servicio de custodia, y un servicio de construcción de portafolio.

 

El libro mayor de pólizas está allí para aligerar la dependencia en intermediarios mediante la creación de un libro mayor digital donde los titulares puedan almacenar un historial digitalizado inmutable de sus pólizas que incluya alertas de pagos de primas y el sumario de cobertura. El libro mayor también contará con acceso de firmas múltiples para beneficiarios y administradores en caso de un evento de mortalidad.

 

El listado de pólizas tokenizadas es una base de datos de todas las pólizas comerciables disponibles, el cual incluirá la dotación, vida entera, vida universal, hombre-clave, y seguros enlazados a inversiones, entre otros. Una opción de recompra para los titulares que quieran comprar de vuelta sus pólizas dentro de un marco de tiempo específico también será incluida como una característica en la base de datos de listados.

 

La plataforma de subasta de los miembros conducirá ventas privadas periódicas para sus miembros. Las pólizas del portafolio modelo de fidentiaX serán subastadas y los miembros podrán ofertar por estas usando las fichas fdX. Los licitadores exitosos que se adueñen de las pólizas pueden entonces cambiar estas por dinero  o añadirlas a sus portafolios de inversiones.

 

El mercado para pólizas secundarias les permitirá a los inversores comprar y vender activamente pólizas de seguros. En la plataforma, estás pólizas pueden ser filtradas en base a criterios diferentes tales como permanencia, rendimiento al vencerse, y monto, entre otros.

 

El mercado fidentiaX también brindará un servicio de custodia para compradores de pólizas de seguros para que de esta manera las pólizas puedan mantenerse en una estructura de fideicomiso y el pago de primas y el intercambio a dinero puedan realizarse de manera sencilla. Los inversores que compren pólizas en el mercado serán capaces de escoger si transferir la póliza comprada a su nombre o hacer que fidentiaX la mantenga como un fideicomiso.

 

Finalmente, la plataforma también ofrecerá un constructor de portafolio, el cual es un servicio hecho a la medida para compradores que estén buscando construir un portafolio diversificado de pólizas de seguro secundarias. El servicio de construcción de portafolio incluirá un servicio profesional para el abastecimiento, validación, y transferencia de las pólizas aptas para las necesidades de inversión del comprador.

 

Cómo los compradores se beneficiarán del mercado fidentiaX

 

Cada vez más, los administradores de fondos, corporaciones e inversores privados están viendo a los seguros como una clase de activos aptos para sus portafolios de inversión. Sin embargo, grandes barreras para entrar tales como dificultades en el abastecimiento de pólizas y el proceso manual de transferencia de pólizas hacen que sea difícil invertir en estas.

 

A través del uso del mercado fidentiaX, sin embargo, los compradores de pólizas de seguros pueden aprovechar los beneficios de esta clase de activos alternativa sin las dificultades actuales que existen en el mercado.

 

Los compradores de pólizas de seguros de vida comerciables pueden beneficiarse de ser capaces de diversificar sus portafolios de inversión con una clase de activos que previamente había estado inaccesible y que brinda ganancias estables con una baja correlación con bienes tradicionales tales como valores y bonos. Aún más, las pólizas comerciables vienen con una permanencia fija y cuando se intercambian en el mercado fidentiaX también liquidez.

 

Adicionalmente, los compradores de pólizas de seguros comerciables en el mercado secundario pueden comprar estas inversiones con un descuento sobre el valor actual mientras son capaces de ofrecerles a los titulares un valor monetario mayor que el que obtendrían si entregaran sus pólizas a las compañías aseguradoras.

 

Las pólizas de seguro comerciables también les da acceso a los compradores a ganancias estables dado que las compañías aseguradoras tienden a mantener los ingresos no distribuidos como reserva, los cuales distribuyen a sus fondos en años de bajo rendimiento para suavizar el rendimiento de sus fondos. Aún más, los compradores también pueden recibir el monto asegurado por la póliza en caso de un evento de mortalidad, que podría ser potencialmente mayor que el valor monetario de la póliza.

 

Mediante la creación del primer mercado del mundo para pólizas de seguros de vida comerciables, fidentiaX está abriendo las puertas para un mercado de siguiente generación para pólizas de seguros comerciables que empoderarán a los titulares y creará nuevas oportunidades de inversión para compradores de pólizas.

 

La ronda de venta masiva comienza el 6 de noviembre de 2017, no te pierdas de bonos por inversiones tempranas y regístrate para recibir nuestra lista blanca ya! https://token.fidentiaX.com

 

Por favor visítanos en https://www.fidentiaX.com

Lee nuestra lista blanca en https://www.fidentiaX.com/whitepaper

Registrate para recibir nuestra lista blanca: https://token.fidentiaX.com

Nuestro video introductorio: https://youtu.be/kUQ1VGwkR_Q

Video introductorio del equipo: https://youtu.be/gfIxycOR7qY

¿Cómo funciona el mercado de fidentiaX?: https://youtu.be/5658SIqCXd4

Nuestro Telegram: https://t.me/fidentiaX

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami