NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
QLC Chain lanza plataforma contra fraudes de telecom

Bitcoin

QLC Chain lanza plataforma contra fraudes de telecom

El proveedor chino líder de comunicaciones en la nube, QLC Chain, ha anunciado el lanzamiento de su Plataforma contra el fraude de telecomunicaciones, que se lanzó el 17 de mayo.

19 de mayo de 2019. Shenzhen, China.- QLC Chain ha anunciado el lanzamiento de su Plataforma contra el fraude de telecomunicaciones. La plataforma, que se lanzó oficialmente el Día Mundial de las Telecomunicaciones (17 de mayo) ofrecerá a las instituciones financieras los medios para crear un libro de mensajes de Aplicación a Persona (A2P) a través de la Cadena QLC, otorgando a los clientes la capacidad de verificar y validar la autenticidad del remitente del mensaje. Como resultado, los usuarios ya no caerán en la trampa de los mensajes de phishing, disfrazados de números confiables.

QLC Chain, el proveedor líder de comunicaciones en la nube de China, y la Asociación China de Empresas de Comunicación (CACE) se unieron para ofrecer esta plataforma. Está disponible para que las instituciones financieras de China implementen de inmediato y brinden este servicio de valor agregado a sus clientes.

La tecnología Blockchain ha sido aclamada por mejorar la seguridad en el mundo digital, sin embargo, hay pocos proyectos que han traído beneficios reales a la vida diaria de las personas. Como una de las cadenas públicas líderes que se centran en proporcionar soluciones basadas en blockchain a la industria de las telecomunicaciones, la Cadena QLC da un gran paso para llevar la aplicación real a los escenarios cotidianos del público en general.

Cómo el fraude en las telecomunicaciones daña a los bancos y a sus clientes

Los mensajes A2P están en todas partes y muy a menudo se aplican como un procedimiento de seguridad crítico. Por ejemplo, los bancos que están enviando números de autenticación de transacción; intercambios enviando mensajes de verificación; Confirmaciones 2FA.

En la mayoría de estas ocasiones, estas instituciones financieras (bancos, bolsas, aseguradoras) están asumiendo los riesgos si sus clientes son defraudados. Los culpables usan pseudo estaciones base para pedir a los clientes que transfieran dinero a una “cuenta segura”, hagan clic en un enlace para cobrar “premios” o para pagar una “factura de servicios públicos”.

En China, el número total de mensajes de texto fraudulentos aumentó de 650 millones en 2015 a 1,82 mil millones en 2018. Según la estadística, hay aproximadamente 1,6 millones de personas involucradas en fraude de telecomunicaciones en China. En el Reino Unido, la pérdida total de activos en 2018 como resultado del fraude de telecomunicaciones es de 354.3 millones de libras, lo que equivale al PIB anual de Filipinas en 2018.

Este año, los estafadores también abordaron el tren de AI, haciendo llamadas telefónicas para defraudar a las personas. First Orion, una compañía que proporciona filtros de llamadas de spam a varios operadores, predijo que casi la mitad de todas las llamadas a teléfonos móviles serán fraudulentas en 2019.

Solución de cadena QLC

La plataforma de fraude de Counter Telecom puede proporcionar un entorno de confianza para las instituciones financieras para prevenir el fraude de SMS, el fraude telefónico y el fraude de contenido del sitio web.

Hoy en día, los estafadores disfrazan sus números o pretenden ser los autorizados para enviar mensajes fraudulentos. De esta manera, los métodos tradicionales contra el fraude, que informan de forma pasiva un número fraudulento y mantienen una lista negra, no serán efectivos. La mayoría de las personas son más susceptibles de ser estafadas por los números de teléfono con los que están familiarizados y que creen que provienen de una fuente confiable.

A través del mecanismo de consenso distribuido de blockchain, QLC Chain proporciona una plataforma confiable como la siguiente, no manipula, y no depende de un solo nodo.

Con esta nueva Plataforma contra el fraude de telecomunicaciones, las instituciones financieras pueden crear el libro de comunicación en la cadena QLC con registros de mensajes confiables. Además, los mensajes de los estafadores no serán grabados.

Por ejemplo, si un banco que utiliza la plataforma QLC Chain recibe un mensaje del número del banco sobre “riesgo de seguridad y necesita cambiar la contraseña, puede usar la aplicación móvil del banco que integra la función de verificación, ingresar su propio número de móvil y el contenido del mensaje. . La aplicación enviará una consulta a QLC Chain, preguntando si existe el mensaje. Si es realmente del banco, la aplicación móvil mostrará información detallada con la marca de tiempo, la identificación de la transacción u otro método similar.

Esta es una plataforma de trazabilidad de fuente infalible basada en tecnologías Blockchain, mantenida por nodos descentralizados de QLC Chain.

Para obtener más información, visita el sitio webhttps://qlcchain.org/

Sigue a QLC Chain en Twitter: https://twitter.com/QLCchain

Encuentra a QLC en Facebook: https://www.facebook.com/QLCchain/

Chequea su canal de Medium: https://medium.com/qlc-chain

Chatea con QLC Chain en Telegram:  https://t.me/qlinkmobile

Conoce al equipo de QLC Chain en LinkedIn:https://www.linkedin.com/company/qlcchain/

QLC Chain en YouTube: https://www.youtube.com/c/QLCChain

Detalles de contacto

Nombre: Toya Zhang

Email: toya@qlink.mobi

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami