NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Presentando CEDEX – Un intercambio para revolucionar la indu...

Bitcoin

Presentando CEDEX – Un intercambio para revolucionar la industria de diamantes

El espacio de las criptomonedas está lleno de proyectos innovadores y ambiciosos. Desde finanzas a mercados predictivos a caridades, la tecnología blockchain promete llevar la descentralización a industrias previamente centralizadas en todos lados.

 

¿Pero qué hay sobre crear una clase de activos completamente nueva, donde un robusto precedente centralizado ni siquiera existe? Ese es el ambicioso plan de CEDEX, una plataforma de intercambio de diamantes basada en blockchain que tiene el potencial de transformar la industria de los diamantes.

 

Me senté con Boaz Hillel del equipo de CEDEX para saber más.

 

¿Cómo le explicarías qué es CEDEX a alguien que nunca ha escuchado sobre eso anteriormente?

¡CEDEX está revolucionando la industria de los diamantes mediante la transformación de los diamantes en una nueva clase de activos!

Este es un nuevo intercambio basado en blockchain que le permite a cualquiera comerciar e invertir en diamantes.

CEDEX está combinando la tecnología blockchain y algoritmos patentados para resolver los obstáculos que han estado impidiendo que los diamantes se conviertan en una clase de activos de inversión.

 

¿Qué te llevó a involucrarte en este proyecto?

Cuando me reuní con Saar Levi, el CEO del proyecto, él me explicó la idea y me ayudó a ver el potencial de CEDEX.

Este proyecto está combinando algunas de las mejores caracterisiticas de la naturaleza y la tecnología – diamantes y blockchain.

Como un emprendedor, siempre estoy involucrándome en nuevos campos y nuevas ideas y este proyecto realmente llamó mi atención. Les brinda valor a los portadores de fichas mientras simplifica una industria entera y crea nuevas oportunidades financieras al mismo tiempo.

En 30 minutos de la reunión con Saar, ya me había unido al equipo CEDEX y empezado a trabajar para hacer de esta visión una realidad.

 

¿Qué factores están actualmente impidiendo que los diamantes sean una clase de activos financieros en los que la gente pueda invertir? ¿Cómo CEDEX trata estos problemas?

Históricamente, los diamantes han mantenido muy bien su valor, sin sufrir la volatilidad de otros mercados de inversión.

Mientras que los compradores e inversores de alto nivel han estado manteniendo fuertemente el extremo superior del mercado de diamantes,  hay tres problemas importantes estorbando a los diamantes como una clase de inversión alternativa para inversores en general:

  • Falta de transparencia: La industria de diamantes carece de precios claros y transparentes, así como también una plataforma de comercio C2C. Remarcajes, listas de precios y una “mentalidad de tienda cerrada” dificultan para alguien “no en el saber” entender cómo se valora un diamante y como medir su valor real.
  • Falta de liquidez: Los diamantes son usualmente vendidos a consumidores finales en una transacción unilateral. Este mercado sesgado automáticamente coloca a cualquiera que sea dueño de un diamante en una gran desventaja si quisieran revender su piedra. La estructura de mercado actual está diseñada para asegurar que los consumidores puedan revender sus diamantes solo con una pérdida sustancial, hasta de 50%.
  • Falta de estandarización: A diferencia del oro, platino o plata, los diamantes no son fungibles – cada diamante es único.

 

La solución de CEDEX a estas problemáticas:

Nuestro algoritmo patentado de aprendizaje automatizado – DEX – cambia las reglas del juego mediante la resolución de los problemas de transparencia y estandarización.

 

DEX compara un precio inicial de un diamante con su valor de mercado asignando cada diamante a una categoría y comparando diamantes en la misma categoría para fijar un punto de referencia. Todos los diamantes en una categoría dada luego son clasificados por su valor para que los inversores no necesiten entender cómo los diamantes están compuestos – ellos pueden simplemente escoger el mejor diamante disponible.

 

Por último pero no menos importante, el intercambio CEDEX crea un mercado bilateral:

CEDEX tiene como objetivo dos fuentes de suministro principales:

  • Distribuidores de diamantes – distribuidores buscando por un nuevo canal de distribución ya han expresado un gran interés es listar sus inventarios de diamantes, los cuales están valorados en cientos de millones de dólares, en el intercambio CEDEX.
  • Portadores privados de diamantes – un obstáculo considerable para transformar los diamantes en un instrumento financiero es la inhabilidad de los portadores privados de diamantes para revender las piedras de manera justa. Un cliente al por menor pensando en revender un diamante al distribuidor o a una casa de empeño usualmente recibe un precio 30-50% por debajo del valor justo de mercado. Esta brecha entre los precios de venta y compra es el resultado del ilíquido y actualmente no transparente mercado de diamantes.

 

Y en el lado de la demanda:

  • Inversores generales – Aquellos inversores invirtiendo actualmente en bienes tales como metales preciosos buscando una exposición al sector o usando estos bienes como una herramienta de cobertura para fluctuaciones de mercado o monedas estarán emocionados de descubrir a los diamantes como una nueva clase de activos con baja volatilidad y una muy baja correlación al mercado de valores
  • Inversores cripto – Portadores de criptomonedas buscando reducir la volatilidad usarán el intercambio CEDEX como una oportunidad para bloquear y materializar el valor de sus criptoactivos. Aprovechando la experticia B2C en línea de su socio de negocios, TechFinancials, Inc., CEDEX gradualmente se expandirá a más mercados y abrirá esta nueva y emocionante clase de activos a inversores buscando diversificar sus portafolios.

 

¿Puedes explicar algo más sobre el algoritmo DEX?

DEX ha sido desarrollado para resolver uno de los obstáculos más significativos en la transferencia de diamantes a una clase de activo: falta de transparencia y coherencia en la apreciación de valor de diamantes. El algoritmo pone precios a los diamantes de acuerdo a un sofisticado algoritmo patentado de aprendizaje automático. El DEX combina datos geológicos, datos de índices financieros de diamantes y datos de inventarios globales para ayudar a los inversores y comerciantes a decidir cuál diamante listado en CEDEX les ofrece el mejor valor.

Una versión alfa de DEX está disponible en cedex.com para diamantes de 0.3, 0.5 y 1 quilate.

 

¿Por qué un intercambio de diamantes es una buena aplicación para la tecnología blockchain?

El proyecto CEDEX usa la tecnología blockchain para tokenizar diamantes. En la primera fase, las fichas-diamantes son emitidas a través de un simple proceso iniciado una vez que un portador de diamantes liste una piedra para el intercambio. La interfaz simple crea un contrato inteligente que representa los datos gemológicos del diamante e información adicional para permitir la creación de un producto financiero que represente al activo que está subyacente, en este caso, diamantes. A medida que evolucione el ecosistema basado en blockchain de CEDEX, anticipamos que el ecosistema de diamantes adopte las fichas-diamante como el nuevo medio para intercambiar diamantes.

 

CEDEX está construido en la blockchain de Ethereum. ¿Qué ventajas proporciona esto?

Ethereum es una plataforma de contratos inteligentes con un lenguaje Turing de encriptación completo incorporado. Esto le da una gran ventaja como una plataforma de desarrollo.

A diferencia de Bitcoin, Ethereum actúa como una plataforma para otros productos y servicios, permitiendo que crezca un robusto ecosistema alrededor de esta. Esto quiere decir que a medida que pase el tiempo, se volverá más y más fácil para los desarrolladores entrar y contribuir.

 

¿Cuál es el propósito(s) de tener una moneda CEDEX?

La moneda CEDX está implementada como una ficha compatible con ERC20 sobre la blockchain pública de Ethereum. Las actividades en cedex.com, y luego dentro del ecosistema de diamantes, son llevadas a cabo solamente usando monedas CEDEX. Esto hará de la ficha una parte integral de la plataforma CEDEX y el conductor de su economía.

  • Inversores que quieran comprar diamantes y derivados de diamantes usando fichas-diamantes en la plataforma CEDEX deben comprar monedas CEDEX para llevar a cabo sus transacciones.
  • Los pagos para todos los proveedores de servicios, tales como laboratorios geológicos, custodios, seguros y transporte solo pueden ser hechos usando monedas CEDEX.
  • Los inversores abriendo una posición corta usarían monedas CEDEX para cubrir el colateral y tarifas de préstamo.
  • Los inversores podrán usar sus portafolios como colateral para recibir préstamos en monedas CEDEX.

Los distribuidores de diamantes pueden aceptar monedas CEDEX para compras de diamantes mientras estén sujetas a la transparencia ofrecida por el algoritmo DEX.

 

¿Cuál es tu visión para CEDEX en los próximos años?

Mi visión es que la industria de diamantes entera se cambie a la blockchain y CEDEX se convierta en la compañía líder en el campo mientras crea nuevos estándares para la industria. Nuestro equipo también espera colaborar con otros proyectos del campo de los diamantes tales como Ever Ledger, IDEX y otros que están por venir.

Finalmente, veo a CEDEX expandiéndose globalmente y llegando a manufactureros y distribuidores de diamantes en todos lados.

 

¿Hay algo más que te gustaría que la gente supiera sobre CEDEX?

Sí. En el ambiente de hoy en día hay muchas ICOs de donde escoger que ofrecen proyectos futuros, pero solo algunas pocas triunfarán.

CEDEX posee un experimentado equipo de expertos en los campos de diamantes, financieros y de mercadeo. Hemos aprovechado la vasta profundidad tecnológica de nuestros aliados para ofrecer a los inversores un vistazo a la versión alfa de nuestra plataforma.

Participar en el proyecto CEDEX te dará la confianza de que estás involucrado en un proyecto innovador.

 

¿A dónde pueden dirigirse los lectores si quieren saber más sobre CEDEX?

Los lectores pueden chequear nuestros whitepaper y lightpaper en nuestro sitio web y mirar el video corto en el sitio con una simple explicación del proyecto.

También son bienvenidos a unirse a nuestra creciente comunidad en las redes sociales (Telegram, Twitter, Facebook y más). Estamos dando la bienvenida a todos para que pregunten y compartan sus opiniones.

Finalmente, todos son bienvenidos a conocer al equipo en conferencias. Publicaremos información sobre esas fechas en cedex.com y en canales sociales

 

Sitio web: www.cedex.com

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami