NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Premise Comparte su Estrategia para Venezuela

Bitcoin

Premise Comparte su Estrategia para Venezuela

La situación económica de Venezuela se ha puesto mas complicada en los últimos meses, llegando a un punto de quiebre para muchos que ha creado la necesidad de utilizar diferentes monedas. Entre estas, Bitcoin ha sobresalido, y varias compañías involucradas han decidido suplir esta demanda, entre ellas Premise, quienes han compartido su estrategia para el país latinoamericano en el blog de Coinbase, la cual se basa completamente en micro pagos con Bitcoin.

Premise, que tiene como función principal la adaptación y dar visibilidad a los lugares del mundo que se han visto en problemas en los últimos años, implemento uno de sus intereses en el pais para solucionar un problema grave: La falta de pago ético a los venezolanos que han participado en su proyecto de colección de datos con teléfonos Android

El gran dilema que la compañia encuentra con el trabajo en Venezuela es el completo caos que existe sobre las formas de pago en el país. Según sus funcionarios, muchas de las personas que participaron en su operación de datos se rehusaron a ser pagados en la moneda de su pais, un evento el cual se esta convirtiendo en una realidad mucho mas común en Venezuela y otros países del área, como Argentina.

La gran mayoría de estos pagos son calificados por Coinbase, la compañía que ha manejado esta situación económicamente, como “micro pagos”, debido a la cantidad pequeña de dinero que estos constituyen cada vez. En esta situación, Bitcoin ha demostrado ser la mejor opción debido a la falta de impuestos o problemas de comisiones como lo que ocurre con Paypal, servicio en el cual muchas veces se puede perder 10% o mas de lo que se intenta transferir de una persona a otra, sin tomar en cuenta lo que se pierde al sacar el dinero del servicio en si.

De esta manera, Premise, quienes buscan expandirse en el área de sud-america, logran llegar de una manera mas segura a países con problemas económicos fuertes. Los pagos digitales han posibilitado no solo a estos funcionarios la entrada al mercado sud-americano, sino también a muchos Venezolanos a tener una mejor condición económica.

Premise es solo una parte de la comunidad de Bitcoin que ha demostrado preocupación por la situación de Venezuela, con muchos usuarios del sitio Reddit hablando con preocupación de la situación. Aunque muchos esperan que Bitcoin sea una utilidad para lugares que sufran de estos mismos problemas, existen todavía dudas sobre si Bitcoin puede tener un efecto con problemas tan profundos como este.

Jaime Parra
Bitnami