NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Pescando un gran pez: por qué las ICO son un imán para los r...

Bitcoin

Pescando un gran pez: por qué las ICO son un imán para los robos

La ICO es definitivamente la tendencia más caliente del 2017. Sin embargo, hay otra tendencia que viene junto a esta y es preocupante – un gran incremento en ataques DDoS y phishing (suplantación de identidad).

 

Esta semana el equipo de seguridad de Tokenbox combatió un masivo ataque DDoS. El sitio web TGE estuvo caído por una hora, pero fue reestablecido sin ningún daño. Durante la venta de fichas TBX el equipo también experimentó varios intentos desagradables de phishing. Incluso antes de que la TGE comenzara,  copias de media docena de sitios web creadas por estafadores emergieron. Para engañar a los usuarios, los ladrones establecieron una página con un nombre de dominio diferente, y publicaron una dirección de cartera para depósitos, mientras que comprar TBX reales requiere un registro y una cuenta personal Tokenbox con una dirección BTC o ETH individual y única para transferencias.

 

A medida que la TGE de Tokenbox se acerca a su fin, nuestro equipo está ansioso de discutir los problemas de seguridad. El mercado de criptomonedas es bastante vulnerable, y la seguridad de ICOs es definitivamente un punto débil. De acuerdo a la más reciente información, más de una ICO al día está siendo llevada a cabo actualmente. Casi todos los equipos de ICO  se encuentran bajo un ciberataque de cualquier tipo o desafortunadamente se vuelven victimas de estafadores. Phishing, ataques DDoS, violaciones de datos – ladrones están usando diferentes herramientas para aprovecharse de una venta colectiva o una venta de fichas y robar “dinero rápido”.

 

Los últimos reportes indican que en 2017, 86 países sufrieron ataques DDoS, de la misma manera, se espera que el número de ataques suba a al menos 300,000 y le cueste a las compañías billones de dólares en daños.

 

Crímenes en el criptomundo usualmente alcanzan un gran puntaje.

Por ejemplo, uno de los hacks más grandes de este año ocurrió en la ICO de Veritaseum. Mediante la explotación de una debilidad no reportada en el sistema de Veritaseum, el atacante lentamente canalizó alrededor de 8.5 millones de dólares en fichas VERI fuera de la compañía justamente durante el proceso de venta de fichas.

 

Este ataque gradual llegó luego del caso de Coindash. A inicios de este año, los estafadores robaron 7 millones de dólares en ETH, hackeando una oferta de fichas de Coindash. Todo esto en solo media hora. A los visitantes del sitio se les había dicho que enviaran sus ETH a otra dirección con la finalidad de participar en la ICO. Luego este dinero fue robado – fue dirigido directamente al hacker. De acuerdo a Etherscan, que rastrea el movimiento de ethereum, algunas 2130 transacciones tomaron lugar.

 

Otra ICO fue hackeada en octubre – el sitio web de Etherparty fue hackeado, de manera que la dirección para enviar fondos para la compra de fichas fue cambiada por una controlada por hackers. El hack tomó lugar en el primer día de la ICO de Etherparty, ocurriendo 45 minutos luego del lanzamiento. La compañía detectó el hack 15 minutos luego e inmediatamente cerró el sitio por 95 minutos para solucionar el problema.

 

Es interesante que junto con operadores y administradores de fondos, quienes evalúan ICOs por ganancias y posible éxito, los estafadores hacen exactamente lo mismo. Una ICO exitosa es una carnada perfecta para un estafador cripto.

 

Nosotros tomamos el problema de la seguridad muy seriamente – Tokenbox considera ir más allá cuando a la seguridad de nuestros clientes se refiere. El equipo usa una cartera segura que les permite a los inversores tener acceso a las fichas para financiamiento sin estar expuestos a cualquier amenaza de seguridad o violación de datos.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami