NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Microsoft se une a Tango y ofrece premio en Bitcoin

Bitcoin

Microsoft se une a Tango y ofrece premio en Bitcoin

Continuando sus pasos para adaptarse a la nueva tecnología de la criptomoneda, Microsoft ha decidido trabajar en conjunto con Tango Card para poder promocionar su motor de búsqueda Bing, a través de una “competencia” por la cual usuarios pueden tener una oportunidad para recibir un premio de 500 dolares en Bitcoin, lo cual se traduce a 1,7 Bitcoin aproximadamente al escribir esta noticia.

Esta promoción, la cual esta abierta a través de lo que Microsoft llama “Bing Reward System”, es la primera vez que la compañía se afilia directamente con la criptomoneda, promoviéndola para sus posibles clientes y actuales trabajadores.

Este nuevo sistema busca darle un plus extra al uso del motor de búsqueda Bing, el cual es infame en círculos sociales de internet por ser menos confiable que sus competidores principales, como Google y Yahoo. Durante estas ultimas semanas, Microsoft ha buscado poner sus productos al frente de la carrera tecnológica de criptologia, sin embargo esto también ha resultado en muchas criticas sobre su investigación, debido a temas como su uso de data mining en el nuevo sistema operativo de Windows 10

Para lograr esto, Tango utiliza su trabajo en conjunto con la compañía Snap Card, quienes ofrecen tarjetas de prepago para varios diferentes servicios de internet. Ioannis Giannaros, co-creador de Snap cards, ha hablado extensivamente sobre esta idea, la cual comento para varios medios económicos. Dijo:

“Es un trabajo muy impresionante el que estamos haciendo, y creo que para una compañía como lo es Microsoft, la velocidad y emoción con la que han buscado integrar y promover Bitcoin implica que en verdad están haciendo todo lo posible para adaptarse” afirma.

Recordemos que este no ha sido el único movimiento que Microsoft ha hecho para poder aceptar y utilizar Bitcoin. Ellos han investigado el uso social de esta moneda anteriormente, y han ademas admitido el uso de Bitcoin en sus tiendas digitales desde Diciembre de 2014, con lo cual la gente puede comprar aplicaciones, sistema operativo, y otros servicios de la compañía.

Con esto, Microsoft asegura no solo una promoción que no solo podría ayudar a Bing a encontrar a ese nicho que ha estado buscando desde su primera entrada al mundo tecnológico, y ademas poder solidificar la creencia de la compañía en las nuevas criptomonedas.

 

Jaime Parra
Bitnami