Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
MasterCard con miedo ? busca la regulación para Bitcoin.

Bitcoin

MasterCard con miedo ? busca la regulación para Bitcoin.

MasterCard busca la regulación para Bitcoin, MasterCard se ha pronunciado en contra de los riesgos percibidos por Bitcoin y llamó a los reguladores para crear un “campo de juego” para los sistemas de pagos.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una investigación australiana en curso en monedas digitales, encabezada por el Comité Permanente del Senado sobre Economía.

En un documento, la compañía de tarjetas de crédito argumenta que todos los servicios financieros deben mantenerse la misma norma, que indica que es imperativo que todos los consumidores y los comerciantes son capaces de realizar negocios y el comercio de una manera que sea seguro y simple para todos.

La declaración dice:

“Es nuestra opinión todos los participantes en el sistema de pagos que ofrecen servicios similares a los consumidores deben ser regulados de la misma manera para lograr la igualdad de condiciones para todos. Por otra parte, la normativa debe ser tecnológicamente neutral para garantizar que se pueden hacer y aplicar a todos los nuevos proveedores de servicios de pago a los consumidores, sobre todo con los avances en la tecnología “.

MasterCard hizo especial hincapié en que la protección de los consumidores, el lavado de dinero (AML), la lucha contra la financiación terrorista (CTF) y la estabilidad debe ser la piedra angular de cualquier regulación de los pagos electrónicos, incluyendo las monedas digitales.

La compañía apoya la definición de una moneda digital como cualquier tipo de unidad digital que se utiliza como un medio de intercambio, pero carece de los atributos de una moneda real, siendo convertible en moneda real.

“Ejemplos de una moneda digital incluyen bitcoin (la moneda digital predominante) y Ripple”, dice MasterCard.

Consumidor y otros riesgos

MasterCard “aboga firmemente” la aplicación de los estándares de la industria en algún servicio de pago, incluida la moneda digital, explicando:

“Tiene que ser segura, estable y fiable para los consumidores, debe proporcionar una garantía de valor aceptado sin exposición a la fluctuación y riesgo significativo, y debe ofrecer todas las protecciones básicas que los consumidores y otras partes interesadas (reguladores, gobiernos, bancos y comerciantes) “.

Las Monedas digitales actualmente carecen de las protecciones básicas a los consumidores, la empresa argumenta, lo que les expone a una serie de riesgos con recursos limitados.

La compañía dice que cualquier reglamento adoptado en Australia debería abordar el anonimato proporcionado por monedas digitales, como una forma de lucha contra las actividades ilegales.

“Al contrario de las transacciones realizadas con un producto de MasterCard, el anonimato de las transacciones de divisas digitales permite a cualquiera de las partes facilitar la compra de bienes o servicios ilegales, para lavar dinero o financiar el terrorismo y llevar a cabo otras actividades que introduce el consumidor, el daño social sin ser detectados por reglamentos o la autoridad policial “, dijo la compañía.

La volatilidad es otro problema identificado por la empresa, que indica que puede crear “pérdidas significativas” para los adoptantes y obstaculizar la utilidad de las monedas digitales como un medio fiable de pago.

La falta de una tercera parte de confianza también fue visto como un riesgo, ya que las monedas digitales no están respaldados por bancos, administradores o reguladores que podrían intervenir en un momento de crisis.

“Esto significa que los consumidores no tienen ningún recurso si una moneda digital, pierde su valor o si el sistema de moneda digital falla”, dijo MasterCard.

Grupo de la industria habla

Ron Tucker, presidente del grupo de presión de la industria de la Asociación moneda digital australiano (ADCCA), dijo que su grupo estaba “encantado de ver tantas presentaciones” para la investigación.

Aunque no todo el mundo va a estar de acuerdo en aspectos específicos de regulación en esta etapa, añadió, es importante recordar que bitcoin y otras monedas digitales de nuevas tecnologías que requieren formas de supervisión gubernamental nuevos e innovadores.

“Para tratar de poner bitcoin en una estructura normativa preexistente sería contraproducente y perjudicaría a Australia en el mercado FinTech mundial … la tecnología detrás de bitcoin significa que es seguro, transparente y responsable. Una transacción no se puede ocultar, ni es anónimo “.

Misión de investigación

El Senado primero encargó al Comité de Economía Referencias para examinar el impacto de las monedas digitales a principios de octubre. Enviados el 28 de noviembre, con un total de 31 individuos y organizaciones que contribuyen a la investigación. El Senado celebró su primera audiencia sobre las monedas digitales la semana pasada.

Ripple Labs, CoinJar, BitAwareAustralia, la Fundación Bitcoin, la Asociación Bitcoin de Australia y la Asociación de Comercio digital de moneda australiana tiene todas las propuestas presentadas, junto con el Banco de la Reserva de Australia, la Asociación de Banqueros de Australia, la Oficina de Impuestos de Australia y, por supuesto , MasterCard.

El comité tiene previsto reportar sus resultados en marzo de 2015.

Hemos llegado a la comunidad bitcoin australiana y actualizaremos el artículo sobre la recepción de comentarios.

Fuente:  http://www.coindesk.com/

Juan David