NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Los músicos siempre han sido estafados – aquí está la soluci...

Bitcoin

Los músicos siempre han sido estafados – aquí está la solución

El modelo comercial de la industria de la música siempre se ha roto. Por más de 100 años a los artistas se les ha pagado una fracción de las ganancias de su música. Por ejemplo Enrico Caruso, un cantante de ópera italiano de principios de 1900, acreditado con ser uno de los primeros artistas grabados. A lo largo de su vida, realizó más de 488 grabaciones, casi exclusivamente para Victor, un sello discográfico ahora conocido como RCA y propiedad de Sony Music. Si bien se dice que esto hizo a Caruso extremadamente rico, con casi $2 millones de dólares, su sello obtuvo casi el doble de eso y todavía está ganando dinero con sus grabaciones de hoy.

 

Muchos piensan que la edad de oro del vinilo y CD fue una época en la que los artistas recibieron una compensación justa, pero incluso entonces los músicos no lo estaban logrando exactamente. Un informe sugiere que, cuando los discos aún eran populares, de cada $1,000 de álbumes vendidos, 18% fue para los músicos, el 63% para la discográfica y el 24% para los distribuidores. Lo que significa que cada artista obtuvo un gran total de $23.40.

 

Luego vino el Internet.

 

Los tiempos están cambiando

Según The Economist, en 1997 el CEO de Amazon, Jeff Bezos, estaba buscando oportunidades de venta minorista en línea. Consideró vender música, pero rápidamente se dio cuenta de que solo había unas pocas grandes discográficas musicales y que tendrían el poder de sofocar cualquier empresa en línea que presentara una competencia seria.

 

El primer servicio de intercambio de música en línea, Napster, saltó por completo las etiquetas de registro y facilitó el intercambio de archivos de música comprimidos entre pares. Obviamente, eso no funcionó para ellos, y no pasó mucho tiempo antes de que Napster se enfrentara a un pleito desde todos los ángulos. La compañía fue cerrada por orden judicial en 2001, después de menos de tres años de operación. La marca Napster solo sobrevivió porque los activos de la compañía fueron liquidados y comprados por otras compañías a través de procedimientos de bancarrota.

 

Dinero gratis

Entonces, ¿qué cambió para que los servicios de transmisión en línea sean un modelo comercial viable para compañías como Spotify y Apple Music?

 

La respuesta es…. nada.

 

Los músicos no están ganando más ahora, a pesar de tener un nuevo canal de ingresos. Spotify admite que el pago promedio por flujo a los titulares de derechos oscila entre $ 0.006 y $ 0.0084. Como muestra este modelo, un artista necesitaría obtener 200k reproducciones por mes en Apple Music y 230K reproducciones para ganar el salario mínimo de los EE. UU.

 

Los inversores tampoco se están haciendo ricos. A pesar de una tasa de crecimiento de ingresos del 40% anual y 140 millones de usuarios activos mensuales, Spotify reportó una pérdida operativa trimestral de € 41 millones (alrededor de $ 47,814,000) en mayo de 2018. Jimmy Lovine, cuyo incipiente servicio Beats Music fue adquirido por Apple Music, advirtió el año pasado que la transmisión de música no es un gran negocio y que no hay margen de ganancia.

 

A pesar de las pérdidas, los equipos ejecutivos todavía trajeron a casa el tocino. El año pasado, los ejecutivos de Spotify ganaron, en promedio, $ 1.34 millones cada uno, y los primeros cinco se llevaron a casa más de $ 26 millones entre ellos.

 

Pero, por lejos, los mayores ganadores son, como era de esperar, los sellos discográficos. El año pasado, los “tres grandes” lograron un récord de $ 14.2 millones al día gracias a los servicios de transmisión como Spotify y Apple Music. Universal Music Group solo ganó $ 4.5 millones cada 24 horas.

 

Entonces, ¿qué se puede hacer para arreglar este modelo de negocio roto y garantizar que los artistas reciban una compensación justa? El productor y compositor austriaco David Brandstaetter, cree que tiene la respuesta.

 

“Los servicios de transmisión pagan centavos a los artistas, en parte porque las disqueras se quedan con un gran parte. Spotify no es rentable, pero el público no respaldará una subida de precios “, dice David,” la única forma en que los artistas y colaboradores reciban un pago justo por sus esfuerzos es mediante la descentralización de la industria y quitándoles el poder de las manos a las disqueras y los servicios de transmisión. La tecnología Blockchain es el habilitador perfecto para esto”.

 

Durante los últimos dos años, David y su socio comercial, el Dr. Sascha Dennstedt, han estado desarrollando una plataforma llamada Qravity, que permite a las creatividades conectarse entre sí y desarrollar colectivamente y monetizar contenido digital original. La plataforma utiliza tokens virtuales en la blockchain de Ethereum para seguir la creación de medios digitales y distribuir participaciones de proyectos entre los miembros del equipo creativo.

 

David continúa: “Usando Qravity, los músicos pueden colaborar y trabajar a cambio de lo que está en juego en el proyecto. El contenido irá directo al mercado, por lo que si un compositor tiene, por ejemplo, una participación del 30% en el proyecto, recibe el 30% de los ingresos cada vez que sus canciones se transmiten o se descargan”.

 

La plataforma contiene un conjunto completo de herramientas de gestión y comunicación de proyectos para ayudar a los creativos a colaborar de forma remota; también los recompensa con una mayor participación en proyectos a medida que completan cada hito.

 

“Queremos reformar por completo toda la industria”, dice David, “con Qravity, transferimos el poder y las ganancias de los ejecutivos al talento, de forma transparente y equitativa”.

 

 

Obtenga QCO durante la venta de tokens de Qravity.

 

Preventa con un bono del 30%: del 28 de julio al 11 de agosto

 

Para obtener más información, visita www.qravity.com, lea el whitelist de Qravity o únete a la discusión en el grupo Qravity Telegram.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami