NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Los Creadores de DECENT Dicen que Todo Tiene que Ver con la ...

Bitcoin

Los Creadores de DECENT Dicen que Todo Tiene que Ver con la Confianza Descentralizada

La más esperada venta de software DECENT ha recaudado más de 5200 BTC hasta ahora, y con las recientes asociaciones y nuevos desarrollos, el futuro de la revolución digital se ve muy prometedor.

DECENT Network es una plataforma de distribución de contenido digital basada en blockchain con transacciones de datos que trabajan sobre una base p2p. Una confianza descentralizada es el principio rector de la red, y con el fin de lograr sus objetivos el equipo DECENT está actualmente ejecutando un ICO. Llamado venta de software DECENT, el ICO tiene como objetivo garantizar una amplia distribución de DCT, un cripto-combustible que hace que la plataforma funcione.

ForkLog se acercó a Matej Boda, Co-fundador de DECENT, para hablar sobre el crowdsale actual y, por supuesto, la filosofía de la red.

FL: Han pasado ya dos semanas desde que se inició la venta de software DECENT. ¿Cuáles son los resultados hasta el momento? ¿Las cosas van de acuerdo con el plan en lo que tiene que ver con sus objetivos?

Matej Boda: El período inicial de DECENT ICO estuvo representado por un increíble apoyo que recibimos de nuestra comunidad. Hemos recaudado más de 4000 BTC durante los dos primeros días del ICO. En la actualidad, después de 2 semanas desde el inicio del ICO, hemos llegado a la cantidad de 5200 BTC (aproximadamente $3.1 millones a la tasa actual). Estos fondos nos dan la posibilidad de continuar con el desarrollo de DECENT Network de acuerdo con los objetivos especificados en la hoja de ruta. Gracias a nuestros seguidores, hemos dado un gran paso hacia la recreación de los procesos de distribución de contenido de la sociedad actual.

La venta de software DECENT es una oportunidad única para formar parte de Blockchain orientado al futuro de los medios de comunicación. Su objetivo es garantizar la naturaleza descentralizada de la red. Nos centramos constantemente en nuestros objetivos a largo plazo para establecer una red mundial que traerá los principios de seguridad, confianza y transparencia.

FL: Su modelo sugiere usuarios que sean principalmente afines a la tecnología, o por lo menos que tengan algún conocimiento básico de lo que es una plataforma descentralizada. ¿No existe el riesgo de que los usuarios promedio pueden ser dejados de lado, y cómo planea hacer para que DECENT los atraiga?

Matej Boda: Nuestro modelo tiene varias oportunidades de uso para una amplia gama de usuarios. Comprender los sistemas descentralizados y sus principios es necesario para aquellos que deseen crear nuevas aplicaciones en la parte superior del protocolo DECENT o convertirse en mineros DCT, editores dentro de DECENT Network. Para que todo sea más fácil y mejorar los ecosistemas DECENT tenemos la intención de proporcionar servicios de apoyo para la implementación de DECENT en soluciones existentes o desarrollo de nuevas aplicaciones. A pesar de que la publicación y proceso de compra de contenido en una red descentralizada pueden sonar demasiado complicada para el uso común, DECENT será en realidad una red fácil de usar.

La funcionalidad de DECENT fue recientemente demostrada a través de la primera aplicación que será construido en lo más alto de su protocolo, una plataforma de blogueo mediana. Hacer que los procesos en DECENT Network sean tan intuitivos y simples como sea posible es una de nuestras metas cruciales, ya que garantizará la adopción masiva de la tecnología.

FL: Recientemente, Facebook negó que fuera una empresa de medios de comunicación a pesar de las decisiones de censura evidentes de las cuales muchos usuarios se han quejado por un tiempo. Al mismo tiempo, ellos no ocultan que tienen “una gran cantidad de sistemas en marcha” que detectan automáticamente el contenido que viola sus normas. Desde este punto de vista, ¿cuál es la posición de DECENT en relación con el contenido que pueda ser ofensivo o incluso abusivo para otros usuarios, ya que hablamos de una plataforma de contenido libre de censura?

Matej Boda: Como una red de distribución de contenidos descentralizada, DECENT se basa en confianza descentralizada. Lo que significa que la red pertenece a sus usuarios. Hemos puesto en marcha una capa de reputación en DECENT que permite a todos evaluar al autor y al propio contenido en particular. El contenido que reciba mala calificación desaparecerá gradualmente de la red. Por otra parte, además de ser una herramienta de software que hace que DECENT funcione, DCT también sirve como una protección contra el spam. DCT hace que la publicación sea eficaz para los usuarios reales, pero cara para los spammers.

Es importante entender que DECENT es un protocolo. Sin embargo, también hay una posibilidad de resolver problemas como la violación de los derechos de autor sobre otras capas. Actualmente estamos trabajando en una tecnología que permita la detección de contenido real y la seguridad de que nadie va a volver a publicar el contenido originalmente creado por otra persona. Habrá más información sobre esto más adelante.

FL: ¿Puede decirnos más sobre su reciente asociación con Minergate?

Matej Boda: DECENT se ha asociado con MinerGate para futura minería de DCT que estará basada en un algoritmo PoC (prueba de custodia). Los mineros representan uno de los tres roles funcionales dentro de DECENT Network. Ellos son considerados como los editores en la terminología DECENT que verifican todas las transacciones y distribuyen los pagos a los autores. Ellos reciben una recompensa por hacerlo. Estamos muy contentos con esta importante asociación que ayudará al rápido desarrollo de DECENT gracias al acceso a la base de clientes de MinerGate.

Más información sobre la DECENT Network y cómo puede unirse a la revolución digital se puede encontrar en:

Página web DECENT: http://decent.ch/

Telegrama: https://telegram.me/joinchat/DM7KGAobNAOYNYFl1CjQfA

https://telegram.me/DecentRu (Canal en idioma ruso)

Slack: https://www.hamsterpad.com/chat/decent-project

https://decent-project.slack.com

Bitcointalk: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1162392.msg12245837#msg12245837

Por Andrew Asmakov

paulofiorio
Bitnami