NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
LionsGate busca utilizar Criptomonedas

Bitcoin

LionsGate busca utilizar Criptomonedas

Lionsgate, el estudio de Hollywood responsable de películas como Insurgent, “El Juego Del Miedo” (SAW) Y John Wick, está analizando la posibilidad de utilizar criptomonedas para sus próximos proyectos, procesándolas a través de la casa de pagos GoCoin.

Anunciado originalmente por el CEO de  GoCoin, Steve Beauregard, el trato ha sido confirmado por los oficiales de la industria de Hollywood, afirmando que estos pagos se utilizarían para poder comprar sus películas y merchandise en la tienda digital del estudio.

Peter Wilkes, Vicepresidente de Lionsgate, ha afirmado que los pagos con criptomonedas serán una gran parte de los futuros planes del estudio, afirmando también que los utilizaran en varios eventos planeados para el 2015.

Beauregard hablo con el blog “Follow the Coin”, confirmando que GoCoin está intentando expandir esta operación a otros estudios de Hollywood que han buscado una manera eficiente de presentarse en el mercado de películas enlinea. “Estamos buscando estudios grandes que puedan crear más lugares donde la gente pueda gastar sus Bitcoin” afirma.

Recordemos que GoCoin es uno de los procesadores de pago  más grande de Bitcoin, llegando a recaudar más de 550 millones de dólares para sus operaciones en Asia de 2013, lo cual lo situó como uno de los procesadores más grandes de la región en su momento

Las inversiones a GoCoin se han expandido también a través de empresas de minería de Bitcoin como GAW Miners, los cuales han puesto su confianza en el gigante de pagos basado en Singapore. Otros inversores hasta la fecha incluyen a BitFury y Bitcoin Shop.

Cabe mencionar también que GoCoin no solamente procesa Bitcoin, sino también LiteCoin  y DogeCoin, tomando así 3 de las criptomonedas más populares hasta la fecha.

Con esto, GoCoin apunta a llegar al mercado “mainstream” a través de servicios digitales de entretenimiento, los cuales han sido utilizados extensivamente por varias compañías de Bitcoin hasta la fecha.

Jaime Parra
Bitnami