Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Lighthouse: La nueva plataforma descentralizada para consegu...

Bitcoin

Lighthouse: La nueva plataforma descentralizada para conseguir recursos para desarrollar proyectos (crowdfunding).

Ya están cerca de lanzar la versión beta de su plataforma de crowdfunding Lighthouse.

Un contrato seguro (conocido más a menudo en estos días como un crowdfund), es una forma en que diferentes personas se afilien a organizaciones y recaudan dinero para un bien público – algo que una vez completa beneficiará a todos, pero donde no hay posibilidad de que los usuarios pagan por separado . El ejemplo de un libro tradicional es un faro: todos los marineros se beneficiarían de ser capaz de ver la costa con más claridad, pero ningún marinero pueden darse el lujo de pagar por el costo total a sí mismo, una vez construido, es imposible garantizar que sólo determinados buques puedan ver la luz. Un ejemplo más moderno es, Mediante la recopilación de unas promesas que dicen “Estoy de acuerdo en poner mi dinero si otras personas también ponen su dinero ” en contratos de seguros.

Bitcoin ha apoyado este tipo de modelo de financiación desde el primer día, pero nunca lo hemos utilizado porque nos faltaba una aplicación que la hiciera más fácil. Si fuera fácil esto sería una forma ideal para recaudar dinero para todas las cosas que nosotros como comunidad queremos construir o experimentar.

No sé si es una plataforma de crowdfunding nativo-Bitcoin puede ayudarnos a financiar estos objetivos, pero sólo hay una manera de averiguarlo. Así que en la conferencia de Bitcoin 2014 en Amsterdam Le di un adelanto a Lighthouse, una aplicación que he estado escribiendo que te ofrece tu propia Kickstarter privado, en el escritorio. Se explora una posible visión de cómo podemos construir aplicaciones descentralizadas.

¿Cómo funciona FLighthouse ?

Lighthouse combina dos funciones en uno. En primer lugar, da una HD encryptable ligera billetera. Utiliza verificación de pago simplificado, así que aunque se sincroniza directamente con el rendimiento de la cadena de bloques es tan bueno como una billetera web.

lh3

En segundo lugar, proporciona una manera de crear proyectos, prometer dinero para proyectos que utilizan las monedas que fueron enviados a la aplicación, y revocar las promesas que ha hecho, si usted quiere su dinero de vuelta antes de que el contrato llegue a su importe objetivo. Debido a que el contrato se realiza por completo en la cadena de bloque que no necesita mucha confianza en el propietario del proyecto para gestionar los fondos parcialmente planteadas. Las promesas no se puede afirmar de forma individual; sólo ser reconocidos como válidos por la red Bitcoin cuando suficientes se combinan entre sí para llegar a la meta. Las promesas pueden ser revocados por simplemente hacer clic en un botón  las monedas de nuevo a su propio correo electrónico. Esto simplifica la vida para todo el mundo: el propietario del proyecto no tiene que preocuparse de ser hackeado, que pueden ir de vacaciones por un tiempo y no tener que preocuparse por el manejo de los retiros, cualquier persona que se compromete sabe que puede recuperar su dinero cuando quieran antes de llegar a la meta.

 

Lighthouse tiene dos modos: sin servidor y servidor asistido. En el modo sin servidor, que es lo que mostré en Amsterdam, usted no necesita nada más allá de los pares Bitcoin to peer y una manera de mover archivos. La aplicación se puede dar a alguien en una memoria USB y funcionará, sin registro o de cuentas es necesario. Pero la persona que realiza el crowdfunding es responsable de conseguir un pequeño archivo de contrato para las personas que quieran comprometerse, y pledgers tener que conseguir un archivo prenda de nuevo al dueño del proyecto. Por ejemplo, podrían estar unidos a un hilo de correo electrónico, o enviado a un foro, o incluso colocan dentro de una etiqueta NFC. Pero la forma más conveniente es utilizar una carpeta compartida. Una forma completamente P2P de compartición de carpetas es BitTorrent Sync, pero también se podría utilizar sólo una carpeta compartida en Google Drive o Dropbox.

 

Para eliminar la ambigüedad de los archivos de prenda que pudiera caer en una carpeta compartida de la aplicación le permite elegir un apodo corto – en este ejemplo, el proyecto está siendo creado por el mejor amigo del criptógrafo Alice, y ella está haciendo una promesa de su mejor amigo Bob.

 

Para proyectos más tradicionales de mayor escala en la ejecución de un servidor no es un problema, también hay un modo de servidor asistido. En este modo, el proyecto se puede cargar simplemente haciendo clic en un vínculo de una página web, y las promesas se suben de nuevo al servidor. Una vez que suficientes promesas se reunieron ese servidor combinará automáticamente y los envíe a la red Bitcoin. No hay necesidad de tratar de forma manual con archivos. Modo asistido de servidor será a menudo la opción más apropiada para la gente para recaudar dinero para los esfuerzos más grandes, y el modo sin servidor tendría más sentido para “micro crowdfunds” como un grupo de amigos que quieren dividir los costos de una gran fiesta, pero sólo si lo suficiente las personas se comprometen a venir.

Lighthouse no esta pulido lo suficiente como para ser liberado todavía. Hay más características que podrían añadirse, y todavía estoy pensando qué hacer con él. La aplicación es en sí mismo el tipo de infraestructura descentralizada que sea apropiado para el crowdfunding, por lo que el lanzamiento inicial muy probable que sea un bloqueado o versión incompleta con la aplicación completa de código abierto que se libera cuando el costo de desarrollo puede elevarse a través de la misma plataforma.

Hasta ahora nuestro pequeño proyecto de la moneda se ha basado en una combinación de incontables horas de trabajo voluntario, recompensas ad-hoc (que a menudo caen a través) y VC nuevas empresas financiadas. Lighthouse se espera que añadir una nueva fuente a la mezcla: impulsadas por el mercado, los contratos financiados por la comunidad que nos permiten evitar una tragedia de los bienes comunes y construir software increíble. Creo que esto demuestra el poder de la visión de Satoshi, y espero que usted está de acuerdo.

Fuenre: http://newsbtc.com/   y   http://blog.vinumeris.com/2014/05/17/lighthouse/

Juan David