Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Superintendente (NYDFS) Lawsky Presenta revisiones a BitLice...

Bitcoin

Superintendente (NYDFS) Lawsky Presenta revisiones a BitLicense para Nueva York, en el Discurso de Washington DC.

Benjamin M. Lawsky anunció las últimas revisiones al proyecto BitLicense hoy en Washington, DC, la presentación de una serie de cambios en respuesta a las reacciones de comentarios públicos.

El Departamento de Servicios Financieros (NYDFS) superintendente del estado de Nueva York dio la noticia esta mañana durante una conferencia magistral organizada por think tank Centro de Política Bipartidista, donde tocó en el panorama normativo que rodea las monedas digitales y otras tecnologías de pago.

Lawsky primero aclaró que se requiere a los jugadores en la comunidad de la moneda digital y la industria para obtener el BitLicense, especificando que el NYDFS pretende regular sólo los intermediarios financieros.

Los desarrolladores de software, los mineros y los que emiten programas de fidelización, recompensa y tarjetas de regalo denominados en moneda fiduciaria no serán requeridos para obtener una BitLicense. Las exenciones se aplican también a las personas que compran y mantienen moneda virtual para la inversión personal, así como los comerciantes de divisas-aceptar virtuales y sus clientes.

Lawsky también dijo que el NYDFS ha reducido el requisito de mantenimiento de registros propuestos para los titulares de licencias de 10 a siete años, y se elimina una estipulación de que los licenciatarios deben obtener direcciones y datos de transacciones para todas las partes en una transacción.

Los licenciatarios ahora sólo tienen que obtener esa información “para sus clientes o titulares de cuentas propias”, en la medida de lo posible, para “contrapartes de la transacción”, según el superintendente.

Por último, los cambios permiten una más amplia gama que se puede contar hacia los requisitos de capital de los licenciatarios que incluye la moneda virtual de los activos financieros.

transición DE BitLicense

Lawsky dirige la prestación del marco que afecta a varias compañías, que presentó en la conferencia de Money 2020 en noviembre.

El llamado “BitLicense de transición” se concede por dos años para las pequeñas empresas que no pueden satisfacer cada uno de los requisitos de la BitLicense completo a medida que construyen sus operaciones.

“Todavía se solicitará a estas empresas cumplir con las normas sólidas para la protección del consumidor y los requisitos contra el lavado de dinero”, dijo. “Pero hemos querido ofrecer cierta flexibilidad ya que las empresas trabajan.”

La disposición es una respuesta a la amplia preocupación en toda la comunidad, los costos de cumplimiento de la normativa podría ser demasiado altos para las empresas moneda virtual.

innovación Unleashing

Los cambios de dirección y aclarar muchas preocupaciones presentadas por la comunidad bitcoin alrededor del grado de regulación propuesto de ser demasiado restrictiva para que la innovación prospere.

Sin embargo, Lawsky presentó una posición alcista para la moneda digital en el sistema de pagos de Estados Unidos, la necesidad de que los bancos y los reguladores para adaptarse y animar los pagos de próxima generación en un mundo cada vez más digitalizado.

“La Moneda virtual podría eventualmente causar cierta cantidad de auto-reflexión en el sistema financiero legado”, dijo. “Si los bancos siguen torpedeando actualizaciones incluso modestos al sistema de pago, que en última instancia se ejecutan al menos cierto riesgo de enfrentar el problema de Blockbuster Video.”

Agregó:

“En un momento dado, ya es suficiente – cuatro décadas de progreso lento a la no-existente en el sistema de pagos bancarios parece como una advertencia razonable.”

En respuesta a los comentarios

El NYDFS ha recibido una gran cantidad de comentarios de la comunidad un total de más de 3700, que ahora han sido puestos a disposición del público en su página web y algunos de los cuales Lawsky aborda en su discurso.

“En última instancia, en respuesta a los comentarios del público, se determinó que el requisito original simplemente no sería viable en el contexto moneda virtual”, dijo.

Entre ellos las preocupaciones de la Electronic Frontier Foundation, entre otros la prestación de mantenimiento de registros de la BitLicense afectaría no sólo a quienes cumplen con los requisitos de un BitLicensee sino también aquellos inadvertidamente afectadas por las operaciones cuya información se celebraría durante 10 años.

Los comentarios también revelaron preocupaciones de Walmart y Amazon sobre  “moneda virtual” podría ser tan amplia como para incluir sus propios valores de prepago y tarjetas de regalo.

El texto completo de la revisión estará disponible “en los próximos días”, dijo Lawsky, seguido por otro período de 30 días.

Una versión final del marco BitLicense Se espera que en enero, un año después de las audiencias iniciales comenzaron en Nueva York.

Fuente: http://www.coindesk.com/

Juan David