NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
La versión Alfa de CREDITS demostró una velocidad de 488,403...

Bitcoin

La versión Alfa de CREDITS demostró una velocidad de 488,403 transacciones por segundo durante las pruebas

Los técnicos de la plataforma blockchain CREDITS completaron las pruebas de su versión Alfa. La meta era chequear cuál es su máxima carga y cuán resistente es a procesar grandes volúmenes de transacciones, identificar sus problemas y solventarlos.

 

En la carga pico el sistema pudo procesar un bloque de 488,403 transacciones por segundo. Nosotros reelaboramos toda la arquitectura de almacenaje de datos masivos, la API, y algunos de los componentes individuales durante las pruebas. El video del procedimiento de prueba está publicado en nuestro canal de YouTube. A continuación está el texto con los detalles técnicos como suplemento, – dice Eugeniy Butyaev CTO en CREDITS.

 

Un robot generador de transacciones fue desarrollado para realizar las pruebas. Estaba corriendo de acuerdo al siguiente principio: cada iteración (los robots formaron una piscina de transacciones y enviaron grandes piscinas de transacciones por segundo al límite de tiempo previamente establecido) transacción aleatoria entró al sistema tan rápido como fue posible, y este proceso fue cíclico. Client_6300.bat y TransactionSendler.exe fueron ejecutados en cada servidor, y solo una pantalla en un servidor. Todo esto ha permitido crear condiciones que simulen un gran número de transacciones procesadas en 1 segundo.

 

Implementaciones técnicas de la prueba:

  1. El objetivo principal de las pruebas fue la habilidad de la arquitectura de red de manejar y procesar grandes volúmenes de transacciones. Ese fue el procesamiento asíncrono de transacciones por todos los nodos en la red debido a operaciones multi-hilos. Los multi-hilos por su parte fueron implementados solo en las etapas de formación y procesamiento de una transacción. El registro simultáneo de varias transacciones y la lectura y escritura de las transacciones en la base de datos fue hecho por orden de llegada.

 

  1. En total, la prueba fue realizada cerca de 30 veces y pasó consistentemente de 300 a 500 mil transacciones por segundo, debido al hecho de que tal número de transacciones ocupa hasta 385 MB de memoria (500,000 transacciones por segundo). La transacción tiene un tamaño máximo que está reservado en la base de datos, por ejemplo, hasta 808 bytes dependiendo del balance, la longitud de la dirección, la moneda de la transacción, disponibilidad de firmas digitales, etc. Hemos decidido recortar la transacción a 120-150 bytes con la finalidad de simplificar las pruebas. De otra manera, hubiésemos tenido que desplegar nodos muy poderosos con un alto ancho de banda de red y un gran almacenamiento. Por ejemplo, para 1 hora a 500 tp/s el volumen llegaría a 1387 TB. Luego, ya que la red Credits estará ganando poder de computación, este problema será solventado por los dueños de los nodos así como también por el sistema de archivos incorporado para almacenar datos.

 

  1. La ausencia de EDS. Se nos asignó probar la carga en una versión estable de la plataforma. EDS requiere tiempo de procesamiento adicional y añade 64 bytes al volumen de cada transacción. La función es implementada en versiones más recientes de la plataforma con el uso de la tecnología EB25519, la cual es detallada en el artículo “LAS TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD DE LA PLATAFORMA CREDITS”. En este momento, está en fase de pruebas, Aún más, el uso de esta tecnología puede incrementar el tiempo de procesamiento de transacciones en 8-10%.

 

  1. Validación de nodos. Nos rehusamos al algoritmo de validación DPOS e implementamos una versión estable del algoritmo de validación BFT. Durante la fase de prueba, se decidió usar una versión reducida pero estable de este protocolo. En la etapa actual, una versión estable del algoritmo funciona así: la transacción recién creada es enviada a través de nodos confiables; el número de nodos confiables varía (con el número total de 10 nodos, 50% son confiables, pero no menos que 3, con el número total de 100 nodos, 10% son confiables), si 51% de los nodos confiables aprueban la transacción, es enviada al nodo maestro para el mayor desarrollo de la piscina, y registro en la base de datos. El chequeo de la unicidad de la transacción fue realizado sin observar el balance de la cuenta. Solo afecta la velocidad en un insignificante 1-2%, pero hubiésemos tenido que crear muchas cuentas diferentes.

 

Conclusión y resultados de la prueba

Los datos obtenidos durante las pruebas representan un gran valor para la comunidad blockchain y nuestro proyecto. La prueba ayuda a medir la carga real admitida en la red, la cual debería ser considerada cuando se anticipa un gran flujo de operaciones.

 

Primero, hemos demostrado que nuestro sistema puede manejar grandes volúmenes de transacciones desde 500,000 por segundo, con el prospecto de millones de transacciones. Estamos probando la factibilidad de procesar millones de transacciones por segundo con un tiempo de procesamiento promedio de fracciones de segundo.

 

Debería entenderse que el código de programación no está optimizado y luego tendrá un gran potencial para mejoras y optimización.

 

El tiempo mínimo de pasar una transacción a la base de datos es de 1.302 microsegundos (10-6 segundos) (transferencia entre nodos, procesamiento y preservación en el almacén). Otro reporte sobre la velocidad de las transacciones será publicado pronto.

 

Monitorear y analizar los resultados ayuda a detectar problemas existentes y potenciales. Durante nuestra prueba, nos encontramos naturalmente con muchas dificultades que requirieron más trabajo para mejorar el sistema.

 

Actualmente, el equipo técnico de CREDITS está representando por más de 70 personas que trabajan en el proyecto, emisión de publicaciones y mejoras del código de la plataforma.

 

Lee un comunicado más detallado en relación a la prueba y los resultados logrados en este artículo de su canal de Medium: https://medium.com/@credits/the-alpha-version-of-credits-showed-a-speed-of-488-403-transactions-per-second-during-the-testing-ca5c1045577

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami