NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
La Guía Definitiva de Cannabis Tokens

Bitcoin

La Guía Definitiva de Cannabis Tokens

Todo el mundo conoce sobre el Bitcoin hoy en día. Pero el mundo de las criptomonedas es mucho más amplio. Está cambiando rápidamente más y más industrias.

¡Y el Cannabis tiene su lugar en el cripto-universo también!

En esta neblina complicada de proyectos nuevos e ideas innovadoras, necesitas información y una guía apropiada. Así que hicimos la tarea y te presentamos esta útil guía.

Aquí tendrás una idea de la industria del cannabis y las fichas. El año pasado las fichas cannabis tuvieron un gran rendimiento y de acuerdo a muchos análisis les irá aún mejor en 2018.

Industria del Cannabis

El cannabis siempre ha tenido un mercado en Norteamérica. Aunque ilegal.

Recientemente, a pesar de la historia, esto ha cambiado. Desde 2014, casi una docena de estados en los EE. UU. ahora permiten la producción legal y el uso recreacional del cannabis, e incluso muchos más han hecho espacio para su consumo medicinal. En Canadá, más del 60% de su población ha usado la planta.

Se estima que la industria del cannabis incrementará su valor en 16% cada año hasta el 2025. En total, se predice que la capitalización de mercado alcance unos impresionantes $24 billones.

Desde el periodo de 2014 al 2016 el ingreso mensual promedio de los dispensarios se disparó de $10 millones a más de $70 millones.

Durante el mismo periodo el precio por gramo se sumergió desde $45 a $12.77 en Washington por ejemplo(1).

Desde un punto de vista económico, los precios en bajada y las ganancias en aumento sugieren algo para una demanda creciente segura.

Fichas: Reseña

Los proyectos pueden ser clasificados en tres grupos:

  • Producción.
  • Infraestructura.
  • Soluciones de Pago.

Producción

AgroTechFarm

El producto de la compañía es un dispositivo inteligente aeropónico. Le permite a la gente cultivar su propio cannabis orgánico, tomates, pimientos y otros cultivos en casa.

El dispositivo le permite a la gente ser autosuficiente y obtener un mayor rendimiento en comparación a un jardín exterior. Todos los procesos son automatizados, así que no hay mucha intervención del usuario.

Ya que los usuarios cultivarán en sus propias cocinas no habrá necesidad de transporte o de tierra de cultivo, los cuales están entre los mayores contribuyentes del calentamiento global.

El hecho de que puedes cultivar otras plantas diferentes de Cannabis significa que su producto será útil incluso si decides no cultivar Cannabis.

Ellos están actualmente haciendo una ICO para presentar el Agro Tech Farm Token (ATF) y será interesante ver cómo esto se desarrolla.

Infraestructura

La infraestructura es la columna vertebral de toda industria.

El potencial de crecimiento de un mercado no vale nada sin la infraestructura apropiada.

Piénsalo de esta manera: el carro más veloz del mundo no sirve para nada sin carreteras.

 

Budbo

La plataforma Budbo es una blockchain global de cannabis que permite que cualquier servicio auxiliar o negocio relacionado al cannabis se integre y maneje el poder de su registro inmutable.

Fundada en 2015, ya tienen una aplicación móvil funcional, un tablero de análisis de dispensarios, y una suite empresarial de productos. Su aplicación móvil posee 75,000 usuarios activos y una interfaz similar a “Tinder” en el sentido de que les permite a los usuarios deslizar rápidamente a través de miles de productos disponibles localmente. Hay más de 2000 dispensarios en la aplicación móvil.

Con su venta de fichas ellos buscan tokenizar su blockchain y convertirse en el agregado de datos singular para la industria del cannabis. Utilizando las fichas como las llaves API para acceder al registro.

 

Paragon

Paragon lanzó exitosamente su plataforma y funcionalidad inicial a finales de 2017 y está progresando ahora hacia un lanzamiento completo para mediados de 2018.

De manera importante, Paragon busca hacer mucho más que solo resolver parte del problema de dinero que la industria del cannabis enfrenta actualmente. Paragon está desarrollando una solución de rastreo semilla-a-venta para los productos de cannabis. Todos los usuarios y gobiernos serán capaces de verificar el ciclo entero de un producto de manera gratis y podrán estar seguros de que los datos no han sido manipulados o eliminados. Estas soluciones son todas posibles gracias a los contratos inteligentes y están energizadas por RPG para incorporar todos los elementos de la cadena de suministro.

Además de las extensivas soluciones blockchain que Paragon está creando, la compañía también está lanzando Paragon Spaces – estos son espacios de trabajo que sirven a la industria del cannnabis con escritorios flexibles y espacio de oficina – todo pagado en RPG.

 

HempCoin

Este proyecto, como Dope Coin, es algo híbrido.

Combina una plataforma de pagos con una misión de cambiar la marca de la industria.

Su whitepaper de 8 páginas en efecto no explica mucho sobre lo que quieren decir con esto.

Hasta donde sabemos, ellos quieren desarrollar una comunidad que apoye activamente materiales en pro del cannabis, como obras de arte, publicaciones de blog, artículos, entre otros, para mejorar la imagen de la industria.

Soluciones de Pago

Estas fichas son Bitcoin para el cannabis. El ‘coin’ en sus nombres lo dice todo.

Cannabis Coin and Canna Coin

Estos proyectos buscan facilitar los pagos a negocios de cannabis de manera segura. Aun así, sus sitios web no ofrecen suficiente información.

Junto al hecho de que no se pudo conseguir un whitepaper dedicado para ninguna de ellas. Los Whitepapers son herramientas profesionales que explican todos los aspectos de cualquier ficha – inversión, así que la falta de este no es algo bueno.

Ambos proyectos tienen Github, así que si te gusta programar asegúrate de echarles un vistazo.

 

Pot Coin

PotCoin tokeniza semillas y cepas a través de un programa de premios. La gente tiene la opción de convertir los PotCoins en semillas reales de cannabis.

Junto a que los cultivadores que desarrollen una nueva cepa tendrán la oportunidad de venderla en la plataforma y ganar fichas.

 

Dope Coin / Smoke Exchange

La misión de Dope Coin es proveer una solución de pagos tanto para el mercado legal de cannabis como para el ilegal, como el camino de seda en la darknet.

Hace muy poco, el equipo comenzó un nuevo proyecto llamado Smoke Exchange que busca ser una plataforma de publicidad y mercadeo específica para los negocios de cannabis. Ellos integrarán la dope coin y el Bitcoin como pagos en esta plataforma.

Smoke Exchange dice que lanzará un demo funcional en el primer trimestre de 2018.

Para terminar…

Las fichas Cannabis probablemente serán una buena compra para el 2018. Aun así, sé cauteloso cuando se trate de proyectos sin un producto funcional o que tienen mucho hype alrededor.

Junto a eso ten en mente las reglas básicas de invertir:

  • Nunca lo pongas todo en una sola moneda.
  • Invierte tanto como puedas costearte perder.
  • Un producto funcional es mucho mejor que ningún producto.
  • Chequea la capitalización de mercado (el precio por el número fichas) no solo el precio.
Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami