Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Justin Sun adquirió BitTorrent

Bitcoin

Justin Sun adquirió BitTorrent

Pocas personas conocen los dos intentos fallidos realizados por BitTorrent, antiguo líder de P2P, para transformarse en una compañía de medios de comunicación después de su declive desde la altura de la descarga de BT. Obviamente, aunque una vez fue un cambio tecnológico de juego, BitTorrent ya no es un favorito de la industria de Internet. Su renacimiento respaldado por Tron atrajo un período a su última década de adversidad. Ahora, en una nueva toma de la Internet clásica, Tron también está cambiando de página.

 

Una semana antes del lanzamiento del main de Tron, la noticia de que Justin Sun y su startup de blockchain adquirió el desarrollador de BitTorrent, un protocolo P2P descentralizado, por USD $140 millones, se desplazó a través del Pacífico. Durante mucho tiempo, BitTorrent ha estado buscando un comprador. Finalmente tomó la decisión de unirse a Tron, un proyecto estrella en la creciente ola de tecnología blockchain.

 

Redención de la Internet clásica

Siempre hay personas en este mundo que luchan por una nación de sus sueños: una nación liberal, igualitaria, democrática y autogobernada que ya no se doblega ante el autoritarismo ni engaña a los jóvenes o los viejos. Esto también es cierto en el mundo de Internet. Aquí también hay geeks revolucionarios que nunca detuvieron la descentralización de la web.

 

En 2004, un nuevo modo de descarga descentralizada frenó a los usuarios globales de Internet. BitTorrent presentó la red P2P como una nueva forma de compartir y almacenar datos. A diferencia del modo basado en servidor, con BitTorrent todos pueden proporcionar a otros terminales con datos descargables, lo que significa que mientras más personas intercambien y compartan a través de BT, más rápida será la velocidad de descarga. Esto hace que compartir y distribuir archivos de gran tamaño (por ejemplo, videos) sea mucho más fácil. BitTorrent marca un hito en el desarrollo de la Internet clásica cuando el flujo de videos comenzó a superar a los audios.

 

BitTorrent es, sin duda, un pionero del intercambio de datos P2P, almacenamiento y respaldo bajo una estructura de red distribuida. Más importante aún, creó una nueva perspectiva para la capa subyacente que evocó nuevas comprensiones y concepciones de Internet.

 

Justin dijo en su Carta a la comunidad: “BitTorrent es la génesis del movimiento de descentralización. Desarrolladores, empresarios y la comunidad web descentralizada consideran BitTorrent como los pioneros originales de la tecnología de descentralización. Es la base de una Internet abierta, transparente y compartida.”

 

Sin embargo, el protocolo de código abierto de BitTorrent y los problemas de derechos de autor con archivos compartidos pronto expusieron más problemas. Los creadores de contenido y los editores atacaron la tecnología P2P representada por BitTorrent por sus problemas de seguridad, ataques de hackers, filtración de información privada, restricciones de políticas, distribución de ganancias y problemas de derechos de autor. Además, con el aumento de los sitios web de video, la ocupación de la transmisión P2P del flujo de Internet disminuyó continuamente.

 

A pesar de que BitTorrent sigue siendo el hogar de al menos 170 millones de usuarios activos mensuales y el 40% del flujo global de Internet, la comercialización de sus tecnologías sigue siendo un gran desafío. El fundador de BitTorrent cree que una empresa con una gran herramienta debería hacer algo mejor.

 

A raíz del auge de Bitcoin, la tecnología blockchain basada en la red P2P distribuida, el algoritmo de encriptación y el consenso generaron esperanza en la Internet clásica. El algoritmo de cifrado asimétrico de la tecnología blockchain permite la protección de la privacidad al establecer una conexión P2P directa. Cualquier tercero no puede participar en la interacción P2P. La descentralización de los datos se realiza al colocar el almacenamiento y el cálculo de los datos en las propias manos de los usuarios. Mientras tanto, el uso de un contrato inteligente permite a cada colaborador compartir el interés de forma pacífica y fomenta el consenso de datos en el nivel de aplicación, lo que respalda fuertemente la legitimidad de una red descentralizada.

 

El sitio web oficial de BitTorrent también muestra la dirección hacia la que se dirige. Su objetivo es lograr una mayor movilidad de datos. Quiere permitir que los creadores de contenido se beneficien de sus creaciones y que los usuarios puedan construir conjuntamente el ecosistema de maneras que aman, con el consenso sobre los contenidos compartidos. Parece que BitTorrent encontrará su mejor aliado en la industria de las cadenas de bloques.

 

La compatibilidad intrínseca combina BitTorrent y Blockchain. Se dice que el protocolo TRON, uno de los sistemas operativos basados ​​en blockchain más grandes del mundo, ofrece soporte escalable, de alta disponibilidad y de alto rendimiento que sirve como base para todas las aplicaciones descentralizadas en el ecosistema TRON. El Protocolo también utiliza una plataforma de contrato inteligente innovadora y conectable para mejorar la compatibilidad con los contratos inteligentes de Ethereum. TRON tiene la visión de establecer un sistema global de entretenimiento gratuito y descentralizar la red.

 

Un generoso pago de USD $ 140 millones no solo liberó a BitTorrent de sus dificultades, sino que también señala un nuevo intento para las industrias clásicas de Internet y blockchain.

 

Beneficio mutuo: 1 + 1> 2

Esta gran adquisición, otro gran paso desde que TRON declaró la independencia, causó un gran revuelo en la industria de las cadenas de bloques donde las emociones surgen una tras otra.

 

Tecnológicamente, unir esfuerzos con BitTorrent definitivamente fortalecerá la red subyacente distribuida de TRON. Se sabe que BitTorrent proporcionará ayuda en la capa de almacenamiento del protocolo TRON para mejorar su rendimiento general y estabilidad. En esencia, el matrimonio de la tecnología de BitTorrent y la tecnología blockchain de TRON se aplicará, a través de la construcción conjunta de un almacenamiento de base de datos de computación en la nube seguro, las tecnologías de BitTorrent para crear un valor comercial real. Esta colaboración también resaltará los puntos fuertes de la implementación de protocolos subyacentes sólidos, como el almacenamiento en la nube, la descarga distribuida y la distribución de contenido en la cadena de bloques pública de TRON.

 

Lo más destacado de la adquisición es que los 100 millones de usuarios de BitTorrent ahora son TRON. De hecho, las dos compañías tienen más usuarios que cualquier otro jugador en sus respectivos campos. Son los 170 millones de usuarios activos mensuales los que hicieron de BitTorrent uno de los mejores protocolos basados ​​en la tecnología P2P. Por la declaración de independencia de TRON el 25 de junio, ya había más de 1.2 millones de titulares de TRX en todo el mundo, superando en número a cualquier otra comunidad de tenedores de fichas.

 

La afluencia de más de 100 millones de usuarios consolida aún más la base de usuarios del ecosistema TRON e inyecta vitalidad a su comunidad. En primer lugar, el ecosistema de TRON satisface las necesidades de larga existencia de los usuarios de BitTorrent. Con los planes de incentivos de TRON, estos usuarios podrán reconocer sus valores y fomentar un mayor consenso, lo que los alentará a convertirse en titulares de TRX. La perspectiva optimista de TRX dará como resultado un desempeño satisfactorio a pesar de un mercado lento, asegurando su lugar dentro del top 10 y acercándolo al sexto lugar.

 

Por otro, impulsado por el interés adquirido y los valores compartidos, no solo los contribuidores de contenido de BitTorrent se verán impulsados ​​a participar activamente en el desarrollo de la comunidad, sino que también se reducirá significativamente el costo de adquisición del cliente y el costo de la actividad del usuario. De esta forma, se puede hacer una mayor contribución al establecimiento de un sistema global de entretenimiento gratuito, reduciendo el umbral de la comercialización final.

 

No solo entusiasmó al joven TRON, sino que también demostró a la cadena de bloques y a las industrias tradicionales de Internet cómo 1 + 1> 2.

 

Como todos sabemos, enfrentado a problemas de los usuarios y altos costos de flujo, el dividendo de la Internet tradicional ya no está intacto. Necesita desesperadamente un nuevo mecanismo de incentivos para restaurar la vitalidad. La economía simbólica basada en la tecnología blockchain se está acercando a la satisfacción. Su ecosistema compuesto pluralista presenta sostenibilidad y reciclabilidad, lo que permite a los participantes mundiales dedicarse a la I + D y al mantenimiento donde quiera que estén. Los usuarios de la comunidad juegan un papel clave en el desarrollo del ecosistema, tomando la iniciativa de comunicarse y transformarse. Una vez que comparten los mismos valores, la participación del usuario puede crecer a un ritmo inesperado. Todo esto no podría ser posible en la Internet clásica.

 

La Internet tradicional necesita transformar u optimizar el modelo comercial existente con economía simbólica; las startups de blockchain están ansiosas de buscar tecnología madura, base de usuarios y genes comerciales de Internet tradicional en la etapa de exploración y desarrollo. deseo. Por lo tanto, en lugar de antagonismo, los dos mantendrán la apertura y la colaboración en un mundo coexistente, creando energía para la próxima comercialización a gran escala.

 

La adquisición de BitTorrent por parte de TRON ha brindado otra perspectiva para la combinación de la industria tradicional de Internet y blockchain, que puede registrarse como un caso clásico de la adquisición por la cadena blockchain de la corporación tradicional de Internet en la historia de blockchain.

Noticias Bitcoin News Spanish