NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Investigador corrupto de caso Silk Road tenía co-conspirador...

Bitcoin

Investigador corrupto de caso Silk Road tenía co-conspiradores según fiscales.

El caso de Silk Road es uno que ha marcado a la comunidad de Bitcoin gracias a la presencia de la criptomoneda, sin embargo ha dejado más expuesta la corrupción de los investigadores de crímenes económicos, entre ellos Shaun Bridges quien robo cerca de $820,000 USD en Bitcoin del sitio durante la investigación. Hoy se ha confirmado que es posible que Bridges no fuera la única persona en robar del sitio, implicando a otros investigadores del caso.

Recordemos que en diciembre de 2015, Shaun Bridges fue sentenciado a 71 meses de prisión por el robo de $820,000 USD en evidencia del caso Silk Road. Este sitio era una plataforma para la venta de varios artículos, entre estos drogas, y el caso legal termino con el arresto de por vida de Ross Ulbritch, quien fue acusado y sentenciado por varios cargos, entre ellos el correr un servicio de distribución de drogas ilegales, lavado de dinero y hackeo de computadores.

Bridges todavía no se había entregado, ya que se le había dado un tiempo antes de continuar el proceso, sin embargo las autoridades lo arrestaron nuevamente para llevarlo forzosamente a la cárcel. Los detalles del arresto todavía son vagos, sin embargo las autoridades del área han confirmado que se le encontró con un pasaporte internacional, un chaleco antibalas y los números de tres cuentas bancarias fuera del país.

Esto ha dado más píe a las acusaciones de que Bridges no habría actuado solo, y la existencia de estas cuentas bancarias podría ser una pista sobre su involucracion en otros crímenes. Los fiscales del caso han afirmado que esto podría ser el principio de una larga investigación a una serie de crímenes de los que creen Bridges podría ser parte vital.

El caso Silk Road todavía no está completamente resuelto, y la involucración de Bridges y las nuevas acusaciones han dado esperanza de que Ross Ulbritch pueda alegar las decisiones del caso nuevamente. Por el momento, el convicto está vendiendo cuadros creados por el en la prisión para recaudar fondos para su defensa legal.

Jaime Parra
Bitnami