NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Intel prueba su primer Blockchain con un videojuego de futbo...

Bitcoin

Intel prueba su primer Blockchain con un videojuego de futbol

Intel es una compañía líder en tecnología, eso es prácticamente conocimiento básico en todo el mundo, sin embargo muy pocos se han dado cuenta de que ellos han estado metiéndose de a poco en las innovaciones que potencian Bitcoin. Su último experimento involucra una Blockchain diseñada por ellos, la cual han estado probando con un videojuego de Futbol americano.

Esto fue dado a conocer por un representante de la compañía durante una conferencia para el proyecto Hyperledger, el cual busca unificar a los desarrolladores de tecnología que se interesen en el ámbito de Bitcoin, Blockchain y sus derivados. Este videojuego es parecido a programas como los que han sido creados por FanDuel, juegos de futbol de fantasía donde se apuesta dinero real.

Esta organización es liderada por la fundación Linux, lo cual hace que el anuncio de este proyecto de paso a nuevas ideas y para nuevas proposiciones por parte de programadores y desarrolladores que recién están comenzando en este negocio.

El videojuego está siendo probado internamente por los empleados de Intel en Santa Clara, quienes ya están dando reacciones positivas sobre el proceso. Debemos recalcar, sin embargo, que esta es una prueba interna, mejor conocida como un “alpha”, por tanto la Blockchain que Intel ha creado no está lista, bajo ninguna circunstancia, para llegar al público todavía.

El diseño actual está sujeto a cambios debido a esto, ya que por el momento es solo una “prueba de concepto” para los jefes de la compañía de tecnología. La iniciativa comenzó por medio de esfuerzos internos, los cuales han ido forjando el camino de la compañía desde hace unos años.

Esta podría ser la forma de entrar al mercado descentralizado de criptomonedas y otras aplicaciones que utilizan Blockchains para Intel, sin embargo todavía no se sabe si llegaran a aplicar su trabajo actual a algún proyecto más grande en los próximos años.

Jaime Parra
Bitnami