Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Ghana inicio Donaciones Bitcoin, lanzan lucha contra Ebola

Bitcoin

Ghana inicio Donaciones Bitcoin, lanzan lucha contra Ebola

No se puede ignorar la crisis de Ébola en la vecina Sierra Leona, servicio de remesas basados en Ghana Viga ha puesto en marcha un centro de donaciones para recaudar fondos para organizaciones benéficas que luchan contra el brote.

Lanzado el lunes, Bitcoin contra el Ébola es una iniciativa sin fines de lucro que tiene como objetivo reducir el porcentaje de costo de donaciones por las transferencias de dinero en moneda fiat.

El sitio web actuará eficazmente como un conducto para la gente en otras partes del mundo para enviar donaciones a través de Bitcoin a dos ONG registradas que trabajan en Sierra Leona: Sierra Leona Grupo Liberty y LunchBoxGift. También es posible enviar dinero a familiares o amigos afectados por la crisis.

CEO de la viga Nikunj Handa dijo CoinDesk:

“Simplemente no podía soportar el hecho de que más del 15% del dinero que la gente enviaban a Sierra Leona para ayudar a su país se está gastando en gastos de transacción.”

La minimización de las comisiones por transacciones

El envío de dinero a la caridad de su elección es un asunto simple. Después de registrarse en el sitio web de Bitcoin contra el Ébola y de introducir los detalles básicos de identificación, una página de pagos permite al usuario seleccionar entre organizaciones benéficas apoyadas de viga o elegir otro mediante la introducción de su nombre y Africell, Airtel o Comium número de teléfono.

Entonces es más que cuestión de especificar la cantidad a enviar y el escaneo de un código QR en su billetera Bitcoin. Las transacciones se enumeran en su cuenta inmediatamente después de enviar una notificación por correo electrónico y se envían cuando la donación se ha llegado con la caridad.

Haz ébola sitio   https://bitcoinagainstebola.org

Para obtener los fondos para la gente, viga se ha asociado con Splash Dinero Móvil, el mayor proveedor de dinero móvil de Sierra Leona. Nikunj dijo honorarios de transacción cuestan sólo 2% – la mitad va a la viga, la mitad en Splash.

“Esto es necesario para cubrir determinados gastos de funcionamiento,” dijo Nikunj. “Los beneficiarios no tienen que pagar ningún dinero extra para cobrar el dinero. 2% es el costo total de obtener dinero en efectivo a Sierra Leona … Nuestro tipo de cambio y la falta de cuota fija es simplemente insuperable.”

Las donaciones pueden ser tan bajos como $ 1, y las organizaciones benéficas recibirán los fondos en cuestión de minutos, según el director general, quien destacó:

“Esta es una iniciativa sin fines de lucro y no tiene ningún dinero con esto.”

La lucha contra el virus

Mientras Ébola aún no ha llegado a Ghana, los países vecinos de Sierra Leona, Liberia y Guinea han sufrido mucho por el virus mortal. Las estimaciones oficiales dicen que casi 5.000 personas han muerto, pero el número real se sospecha que es mucho más alto.

“Pueblos enteros han sido aniquilados por la enfermedad”, dijo Nikunj.

Mientras que los esfuerzos internacionales para contener el brote y ayudar a los de las regiones afectadas está creciendo, la ONU ha dicho que todavía no tiene los recursos para contener la enfermedad.

Las organizaciones benéficas apoyadas por la viga están trabajando en una escala mucho más pequeña que las organizaciones principales. Sin embargo, indicó que Nikunj después de interactuar con las organizaciones no gubernamentales en Sierra Leona, se encontró que los pequeños esfuerzos en la educación y la provisión de suministros también pueden hacer una gran diferencia.

Explicó:

“Hay una falta de conciencia sobre cómo se propaga la enfermedad. Algunas personas incluso creen que la enfermedad es” falsa “y esto es un complot por parte del gobierno en contra de ellos. Debido a esto, hay una necesidad de la gente sobre el terreno en estos países educar al público sobre el Ébola y la forma en que se pueden prevenir “.

Una de las organizaciones benéficas destacados de Beam, Sierra Leona Grupo Liberty, ha sido la lucha contra esta ignorancia mediante la promoción de la higiene efectiva entre las poblaciones locales. Dado que la enfermedad es muy contagiosa y se transmite fácilmente a través del contacto con fluidos corporales como el sudor y la saliva, SLLG también ha habido de gente al dar la mano y compartir la comida.

Proporcionar recursos esenciales

Otro problema para los que luchan contra la enfermedad o que viven en las zonas más afectadas es que los alimentos y las medicinas tienen que ser entregados a los pacientes y los trabajadores de la salud.

Hacer de la cuestión aún más compleja, los gobiernos suelen poner en cuarentena los hogares afectados y, a veces encierros de emisión de ciudades enteras para los días para prevenir la propagación del ébola.

Bajo estas restricciones, es extremadamente difícil para las personas a tener acceso a alimentos y otros suministros, y las organizaciones no gubernamentales desempeñan un papel fundamental en el suministro de recursos esenciales antes de que comience un bloqueo.

Lunchboxgift tiene el objetivo de proporcionar 50.000 comidas calientes a los pacientes hospitalizados y los trabajadores de la salud de primera línea en los centros de tratamiento de Ébola en los próximos tres meses. Esta, la caridad, dice, es especialmente necesario porque el aislamiento de los pacientes significa que sus familias no pueden conseguir comida para ellos en la forma habitual.

Fuente: Coindesk.com

Juan David