NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Fundación Bitcoin México cierra sus puertas.

Bitcoin

Fundación Bitcoin México cierra sus puertas.

En un comunicado mandado por E-Mail, la fundación Bitcoin de México ha confirmado que van a cerrar sus puertas indefinidamente debido a una falta de recursos y de tiempo de los socios involucrados. Esta información llega luego de las críticas abiertas de la comunidad Bitcoin hacia la Fundación en Norte-américa, concentrandose en su manejo de fondos económicos y su reputación hacia los economistas mas tradicionales.

El comunicado, el cual fue difundido por miembros de la sociedad a través de grupos de Facebook para que toda la comunidad estuviera pendiente del suceso, dice lo siguiente:

Hola Compañeros,

Confío se encuentren todos bien al recibir este correo. Tras algunas semanas reflexionando respecto del proyecto “Bitcoin Foundation Mexico”, que ahora hace un año arrancamos y en el que hemos venido trabajando e invirtiendo mucho tiempo e ilusión, lamentablemente hemos tomado la decisión de suspender las actividades y funcionamiento de la Fundación.

Como miembros de la Fundación saben que hemos hecho un gran esfuerzo y dedicado una parte de nuestro tiempo y dinero (sin ningún tipo de remuneración ni fondos) para montar una fundación en México que pudiera apoyar a la comunidad de bitcoin con los objetivos de promover y educar acerca de los beneficios de esta tecnología.

La decisión de suspender actividades la hemos tomado por falta de tiempo y de recursos, ya que todos los involucrados tenemos proyectos que en este momento nos toman el 100% de nuestro tiempo y no estamos siendo capaces de llevar la Fundación al punto que consideramos y nos gustaría hacerla llegar, aunque esperamos que a medio plazo la podamos reactivar y continuar con la labor que nos planteamos en un inicio.

Esta decisión, también ya se la hemos comunicado a la Bitcoin Foundation internacional.

Si tienen cualquier duda o comentario estoy disponible.

Saludos y gracias por el apoyo!!!

Raúl Nogales
Presidente
Bitcoin Foundation México

Todavía no existe información sobre esta re-activación planeada, sin embargo, se espera que sea en los próximos meses.

Jaime Parra
Bitnami