NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Firma de inversiones en Wall Street anuncia asociación con B...

Bitcoin

Firma de inversiones en Wall Street anuncia asociación con Bitcoin, Buttercoin.

Empresa de inversión Wall Street, Wedbush Securities, ha anunciado recientemente que estaría formando una alianza con la empresa de servicios de comercio Bitcoin, Buttercoin.

Wedbush Securities opera servicios financieros y de inversión de empresas de propiedad privada que ofrecen servicios como corredora de bolsa, tanto a privados como instituciones, renta fija, finanzas públicas, investigación de valores, compensación y corresponsal de la gestión de activos.

La firma anunció que iba a formar una nueva asociación con Buttercoin, una organización privada Bitcoin estadounidense puesta en marcha,  que ofrece servicios de comercio Bitcoin. Buttercoin ofrece una plataforma de negociación con etiqueta blanca que permite a los usuarios crear mercados locales Bitcoin y también actúa como una fuente de liquidez para las empresas Bitcoin.

Esta es la primera asociación que una firma de Wall Street con una empresa Bitcoin  y parece ser alentador para el futuro. Sin embargo, una declaración hecha por Sheri plantea una preocupación importante para la industria de servicios financieros:

“Estamos impresionados con Buttercoin en muchos aspectos en particular que proporciona la ejecución de operaciones confiables, digno de confianza y excelencia, lo más importante que tiene una relación bancaria en los Estados Unidos. Vemos la tecnología Criptodivisa perjudicial para la industria de servicios financieros como el acceso a Internet era en las comunicaciones. ”
Wedbush Securities fue fundada en 1955 y tiene su sede en Los Ángeles, California. Wedbush es apenas una pequeña empresa con más de 100 oficinas y cerca de 1.000 empleados. Una empresa que esta bien establecida en la industria financiera que muestra este nivel de interés en Bitcoin es ciertamente una señal de que es posible que hayamos llegado a un punto crítico en la curva de adopción. Sin embargo, mientras Wedbush está mostrando interés en una empresa Bitcoin, puede no estar interesado en el apoyo a Bitcoin, la moneda, en el largo plazo.

El 1 de diciembre de 2013, Gil Luria, director gerente de Wedbush publicó un informe de investigación titulado “Bitcoin: valor intrínseco como conducto para Tecnología Red de Pagos”, en la que dijo:

“Entre otros aspectos, creemos que Bitcoin y su tecnología asociada representa una interrupción potencial que cambia el juego para nuestras empresas de pagos cubiertos.”
Siguió a este trabajo hasta un mes más tarde, el 2 de enero de 2014, con una ponencia titulada “La Confianza de la Digitalización : Aprovechando el Protocolo de Bitcoin más allá de la Moneda”, donde reforzó su declaración anterior:

“Creemos Bitcoin y su tecnología asociada representan una interrupción potencial de nuestras empresas. Además, creemos potencialmente que Bitcoin va más allá de la “moneda ‘como el protocolo blockchain subyacente, pueden ser utilizados para reemplazar los intermediarios tradicionales, actuando como un mecanismo de intercambio para una multitud de transacciones”.
Parecería evidente que Wedbush no está interesado en apuntalar Bitcoin pero parece estar más interesado en controlar, o al menos la adopción del protocolo de Bitcoin con fines de lucro y cualquier aspecto de Bitcoin fuera del control de la industria financiera. Por supuesto, todos podemos regocijarnos de que Bitcoin parece estar haciéndo un hueco en el corazón de las finanzas, pero al mismo tiempo la descentralización es probablemente la característica más importante de Bitcoin, su propia naturaleza, la industria financiera está empezando a sentirse amenazados por la misma idea.

 

Fuente:  Cointelegraph.

Juan David
Bitnami