Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Ex-CEO de Credit Suisse: Invertir en Oro y Bitcoin a largo p...

Bitcoin

Ex-CEO de Credit Suisse: Invertir en Oro y Bitcoin a largo plazo, no en Fiat.

Quizás una de las declaraciones en la entrevista más sorprendentes de la industria bancaria, ex-CEO de UBS y Credit Suisse Oswald Gruebel ha expresado abiertamente su apoyo a Bitcoin y la desconfianza en la moneda fiduciaria.

En declaraciones a Cash.ch, Gruebel criticó la incapacidad de los bancos para prevenir las crisis económicas, mientras que la defensa en Oro y Bitcoin como oportunidades de inversión creíbles a largo plazo.

Gruebel dijo:

“La única inversión que mantiene demostrablemente su valor durante un largo período es de oro, y en el futuro tal vez también bitcoin.”

720_aHR0cDovL2NvaW50ZWxlZ3JhcGguY29tL3N0b3JhZ2UvdXBsb2Fkcy92aWV3L2ViNzEyMDhjMDkzZjJmNTVlMTg2NzFjZWRlYjIzMGNiLnBuZw==
A pesar de tener una política bastante abierta hacia la industria de la moneda digital, Suiza, la capital de la banca de Europa, ha visto algunos particularmente vehementes de perfil y alta oposición.

Hace sólo dos meses, Citibank publicó un informe como parte de su venganza en contra de la iniciativa Salvemos Nuestras Suiza Oro, describiendo a Bitcoin “sin valor intrínseco”, “producir y almacenar” e incluso “moneda fiduciaria.” El Banco Nacional de Suiza (SNB) también se alejó del oro en sí mismo antes del referéndum iniciativa respaldada por la repatriación de las reservas de oro de Suiza.

Un argumento en contra de uno de los ex jugadores principales de la banca destaca desalineación dentro de la industria.

“Llevar a los activos totales de la comisión negociadora. En el más corto de los periodos que pasó de ser un valor de 50 millones de francos a 550 millones de dólares. Estoy sorprendido de que la gente era capaz sólo de aceptar eso “.
Gruebel afirmó que la debilidad del banco seguiría teniendo un efecto perjudicial sobre el aumento de la economía global.

“Las necesidades de capital significan que en el futuro, los bancos ya no estarán en condiciones de aprovechar su posición como creadores de mercado”, explicó. “Eso quiere decir que ya no va a comprar cuando las tarifas se hunden, y ya no será la venta cuando se levantan. Simplemente cuesta demasiado en términos de capital … Por lo tanto los mercados pueden caer mucho más rápido que en el pasado … ”

Los reguladores también revelaron que fueron objeto de críticas.

“Cuando fui a Credit Suisse en 2007, los reguladores me dijeron, ‘Su gestión del riesgo en CS es mucho peor que en UBS,'”, agregó. “Un año más tarde este fue refutada. Allí se puede ver cómo los reguladores pueden engañar “.

Las declaraciones de Gruebel sobre Bitcoin se alaban inmediatamente por muchos en la comunidad de la moneda digital, pero aún no hay evidencia de apoyo en su verdadera apertura hacia la propagación de Bitcoin a nivel nacional o internacional. Una cosa es cierta, la aversión de Gruebel al blanqueo de impresión, que viene como una pequeña sorpresa de uno de los veteranos más ricos de la banca.  concluyó:

“Los bancos centrales pueden imprimir dinero sin límites y en estos días que nos están diciendo abiertamente. Por lo tanto, ya no es recuperable “.

Fuente: http://cointelegraph.com/

Juan David