Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Ether Universe alcanza 180,000 fans y desplegará la primera ...

Bitcoin

Ether Universe alcanza 180,000 fans y desplegará la primera red multi-cadena sobre EOS.IO del mundo en 2018

Las tecnologías multicadena podrían crecer rápidamente en 1 o 2 años, y Ether Universe podría liderar la carrera.

 

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum, en una entrevista reciente, sugirió que las aplicaciones multicadena podrían crecer rápidamente en el futuro a corto plazo. Las tecnologías multicadena deberían ser un tema cotizado en 2018 en el campo de la tecnología blockchain, ya que podrían remover muchas barreras que actualmente están ralentizando el paso, por ejemplo, el aislamiento comunicacional y del valor. Sin embargo, no se han visto ningunas implementaciones a gran escala a pesar del alto número de hipótesis teóricas.

 

Por ahora, BTCreply, Polkadot, COSMOS, y Wanchain han realizado diferentes tipos de experimentos en esta área. Además, Ether Universe, cuya comunidad rápidamente alcanzó 180k, obtuvo una gran atención. Según se dice que es la primera plataforma multicadena de alto rendimiento basada en EOS.

 

Presentando a Ether Universe

Ether Universe (https://etu.link/) es “la primera plataforma multicadena de alto rendimiento”, como se describe a sí misma. Está diseñada para conectar blockchains diferentes, permitiéndoles a los usuarios comerciar ETH con EOS o viceversa de manera descentralizada, en lugar de a través de un mercado de intercambio. Esta presenta un alto rendimiento, el cual hará las transacciones bastante baratas y rápidas. Estando basada en ESO.IO, millones de transacciones por segundo pueden ser procesadas fácilmente, brindando una solución de liquidez para activos digitales mejor que los mercados de intercambio en términos de costo y velocidad. Posiblemente se podría convertir en una importante infraestructura con el paso del tiempo.

 

¿Cómo funciona Ether Universe?

Los desarrolladores han explicado el mecanismo subyacente:

“Ether Universe está diseñada para permitir el intercambio de valor a través de diferentes blockchains. Para lograr esto, primero necesitamos implementar una subcadena lógica basada en Ethereum u otra blockchain. Una subcadena lógica es creada como un software de una blockchain, luego un anclaje bilateral entre esta y la blockchain deseada es realizado para permitir las operaciones incluyendo el bloqueo. Las comunicaciones entre Ether Universe y la basechain de EOS es implementada con la característica de comunicación multicadena brindada por EOS.”

También, Ether Universe emplea un mecanismo que involucra a productores de bloques y testigos en una votación para asegurar la inmutabilidad de las transacciones, con la finalidad de proteger la confianza de la red. Cuando se comunica con la red EOS, solo son necesarios 30 segundos para confirmar una transacción, en base a 48 nodos de servicio y pruebas de derecho de delegación con los cuales millones de bloques son creados cada segundo. En el futuro, Ether Universe podría manejar 10,000 transacciones por segundo.

 

¿Los Propósitos?

Ether Universe soporta el intercambio de valor y el intercambio de fichas entre blockchains diferentes con sus tecnologías multicadena. El proceso no depende de una autoridad centralizada, en lugar de eso, se implementa con el consenso de múltiples bloques. En el futuro, cada vez más empresas podrían diseñar sus propias plataformas blockchain, implicando que los servicios multicadena sean seriamente importantes. Ether Universe mantiene la compatibilidad entre las blockchains con la finalidad de conectarlas.

 

¿Prospecto Comercial?

Por ejemplo, los fabricantes pueden pre-lanzar fichas para pre-vender producciones futuras – dice un fabricante de caucho, podría depositar algunos de sus productos y presentar sus récords crediticios para realizar una preventa de fichas, lo cual permitirá la liquidez de sus fuerzas productivas futuras cuando sean comerciadas en plataformas incluyendo a Ether Universe, y eventualmente acelerar el desarrollo del fabricante y otros vendedores en la cadena de suministro. Similarmente, los fabricantes tradicionales podrían liquidar sus producciones y activos con la tecnología blockchain. Por lo tanto,             Ether Universe, como el nexo de dicha liquidez, de gran importancia, debe ser evaluado cuidadosamente.

 

¿Quiénes son los Partidarios?

La comunidad de Ether Universe ha juntado 180k miembros (hasta el 22 de marzo, 2018). Esta representa una de las 8 mayores comunidades entre los proyectos blockchain. De acuerdo a datos de Google Analytics publicados por Ether Universe en Twitter, los miembros de la comunidad están establecidos principalmente en Vietnam, Indonesia, China, Corea del Sur, y Rusia.

 

Fichas ETU

Las fichas ETU son compatibles con ERC20, y deberían ser mapeadas hacia la red de EOS. La cantidad total de fichas ETU es de 100 billones, idénticas al XCP de Ripple. En términos de miembros de la comunidad, Ether Universe ha sobrepasado los registros de Ripple en sus inicios. Ether Universe podría convertirse en el siguiente Ripple.

 

Mapa de Desarrollo

El equipo de Ether Universe indicó que publicarían un lanzamiento alfa en el segundo trimestre de 2018, para demostrar sus desarrollos iniciales. Sin embargo, parte del código fuente podría permanecer privado. Un lanzamiento beta debería ser publicado durante el tercer trimestre de 2018, el cual será totalmente de código abierto. En el cuarto trimestre de 2018, la versión beta debería ser capaz de operar en una red de prueba, y la primera aplicación de billetera debería tener un lanzamiento beta. Y finalmente, más nodos serán añadidos cuando el software sea estable en 2019.

Noticias Bitcoin News Spanish