NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Situación actual del mercado de diamantes de hoy en día

Bitcoin

Situación actual del mercado de diamantes de hoy en día

  • ¿Cómo la temporada festiva está afectando las ventas de diamantes este año?
  • Los escépticos siempre se enfocan en África pero, ¿son tan malos los diamantes para el continente?
  • ¿Los diamantes son una inversión que vale la pena para los inversores comunes?
  • ¿Qué impacto tiene la solución blockchain de CEDEX en el mercado?

 

El mercado de diamantes puede ser una industria complicada. Con frecuencia hay historias contradictorias sobre el impacto que tiene en ciertas áreas del mundo. Especialmente en países en desarrollo ricos en diamantes.

 

Un día escuchas sobre sobre como los diamantes de sangre están financiando guerras, explotando a niños y siendo la causa de algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en el planeta.

 

Al siguiente día escucharás sobre como el comercio de diamantes forma la columna vertebral de economías más pequeñas, financiado infraestructura básica, permitiendo la construcción de carreteras, escuelas, instalaciones médicas y creando miles de empleos en el proceso.

 

Puede ser confuso y difícil hallarle la lógica. El resultado es que mucha gente está renuente con respecto a las inversiones en diamantes, sin la certeza de si apoyar o no el comercio de diamantes y de si el precio se mantendrá.

 

Esta es la temporada

La navidad este año no será una “época brillante” para la industria de los diamantes como se evidencia en el último reporte de RapNet Diamond Index (RAPI).

 

El reporte mensual para Diciembre 2017 muestra que la demanda por los diamantes en noviembre fue estable de manera que los vendedores de joyas estaban realizando órdenes para navidad, sin embargo, el comercio disminuyó durante el inicio de diciembre.

 

De acuerdo al reporte, los precios de un diamante pulido de 1 quilate bajaron 5.5% desde enero y citó un número de razones que pudieron haber causado esta disminución:

  • Con el festival Diwali tomando lugar un poco más tarde este año, la mayoría de los vendedores hindúes están en vacaciones.
  • Un alto volumen en el mercado. De acuerdo a RapNet, hay más de 1.35 millones de piedras únicas listadas.
  • La mayoría del mercado se enfoca en piedras de baja a mediana calidad.

 

Otro desafío es el suministro en crecimiento a la par de una demanda en bajada.

Comerciantes y vendedores han reducido su demanda de diamantes mientras que los fabricantes están renuentes a mantener grandes cantidades en inventario. Las compañías mineras, por el otro lado, han incrementado el suministro y la producción este año.

 

Aun así, los líderes de la industria permanecen optimistas sobre las buenas ventas del mercado durante Acción de Gracias y Cyber Monday. Todas las miradas están posadas sobre Hong Kong ahora, ya que se espera que las ventas aumenten a medida que se acerca el año nuevo chino.

 

El mercadeo también juega un papel significativo en qué tan bien un producto de diamantes se vende. Gracias a un fuerte mercadeo genérico en 2017, la industria se ha beneficiado grandemente y ha observado la cantidad de comercio en general. Si se mantiene, ayudará a conducir el comercio de diamantes pulidos durante la temporada festiva.

 

Impacto del comercio de diamantes en África

África tiende a tener una reputación por los diamantes de sangre. Estos son diamantes que han sido obtenidos con el uso de prácticas ilegales, a menudo usando niños jóvenes para que trabajen en minas con un mínimo o inexistente pago, bajo condiciones horrendas.

 

Los diamantes de sangre son una de las causas principales de violaciones a los derechos humanos en África. Para contrarrestar esto, el proceso Kimberley fue iniciado en el año 2000. Es un método de verificación de 3 pasos que requiere la declaración de cada piedra.

 

Desafortunadamente, estos diamantes de sangre aún logran introducirse en el mercado abierto y son uno de los factores contribuyentes de por qué los diamantes no eran realmente vistos como una buena inversión en el pasado.

 

Sin embargo, los diamantes también tienen un impacto positivo en el continente africano y su población, pero los medios usualmente no reportan sobre el lado bueno de las cosas.

 

Es un recurso natural como ningún otro y por muchos años ha sido una de las más grandes fuerzas motrices en las economías africanas. Varios países dependen en la industria para asegurar un futuro próspero para sus ciudadanos.

 

La industria del diamante observa un total de $8.5 billones generados por África cada año y cerca de 65% de los diamantes de todo el mundo provienen de este continente.

 

Es claro que los países africanos dependen en gran medida del ingreso de la industria del diamante, y mientras generar ganancias es importante, la industria del diamante también ha facilitado un aumento significativo en atención médica, educación y otros proyectos de desarrollo social en África.

 

  • Botsuana ha observado grandes cambios como resultado del incremento en el comercio de diamantes. El país recibe 45% de su ingreso gubernamental proveniente de las exportaciones de diamantes, mientras que su empresa minera más grande, Debswana, invierte más de $750,000 anualmente en proyectos corporativos de desarrollo social. El comercio de diamantes también le ha permitido al país financiar la construcción de 10,000 kilómetros de carreteras y 5000 kilómetros de cable de fibra óptica, brindando una conexión mejorada entre los ciudadanos (física y digitalmente). Finalmente, 25% de todas las oportunidades de empleo en Botsuana están ligadas directamente a la industria del diamante.
  • En Suráfrica, millones de dólares están siendo invertidos en proyectos similares ya que el país genera $1.5 billones anualmente. La industria también crea empleos a través de atracciones turísticas. Como ejemplo, Kimberley, un viejo pueblo minero en Suráfrica, ha sido transformado en un centro turístico. Gracias a su rica historia y actividades mineras, el pueblo presume muchas oportunidades de empleo. En Suráfrica en general, la industria de los diamantes emplea a más de 28,000 personas.
  • La compañía de diamantes De Beers patrocina a graduados de África para que estudien en la Escuela de Salud Pública de Bloomberg en USA.
  • Hay varios servicios de ayuda y proyectos de alcance en todo el continente para combatir la pandemia de VIH/Sida, financiada por los ingresos del comercio de diamantes.
  • Una de estas organizaciones caritativas es Jewelers for Children, quienes recaudaron $23 millones para ayudar a huérfanos que son vulnerables o que están combatiendo el VIH/Sida.
  • El Namaqualand Diamond Fund Trust invierte en proyectos de desarrollo comunitario y ha recibido más de 37 millones de dólares del Trans Hex Group (compañía minera y de exploración de diamantes) desde que comenzó en 1994.

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo el comercio de diamantes está beneficiando a las economías del continente africano.

 

¿Deberías invertir en diamantes?

cewc

(Source: Kitco)

La gráfica de arriba muestra que el precio del diamante está fijado para permanecer estable durante los próximos años.

Esto, junto con el hecho de que la producción de diamantes realmente se reducirá, hace que las inversiones en diamantes sean dignas de considerar.

Hay varias maneras en las que puedes invertir en la industria de los diamantes.

La primera es comprando acciones en compañías que operen dentro del mercado de diamantes. A medida que el precio de los diamantes aumenta, la industria en general crecerá, lo que finalmente tendrá un impacto positivo en las acciones de las compañías en la minería, manufactura, comercio y venta de diamantes.

 

Hay cuatro grandes compañías que controlan el 70% de la minería global de diamantes, incluyendo De Beers, Alrosa, Rio Tinto y BHP Billiton, ofreciendo grandes oportunidades en la inversión de diamantes a través del mercado de valores.

 

Puedes decidirte por algo más pequeño e invertir en los vendedores de joyas. Nuevamente hay una variedad de opciones disponibles para ti, incluyendo Tiffany’s, Cartier y Harry Winston. Algunas de estas instituciones se han mantenido por más de un siglo lo que prueba aún más la fortaleza de la industria del diamante.

 

La otra opción es, por supuesto, invertir directamente en diamantes. Sin embargo, esto es riesgoso si no eres un experto en diamantes, ya que ponerle precio a diamantes individualmente es complicado.

 

La industria tampoco es muy transparente y mayormente está limitada a un grupo relativamente pequeño de comerciantes de diamantes en el saber.

 

Y finalmente, rastrear los orígenes de una piedra en particular puede ser casi imposible sin la documentación apropiada.

 

Esto ha significado que los individuos se han estancado en comprar diamantes como un regalo más que como una inversión.

 

Impacto de CEDEX en la industria de los diamantes

CEDEX es el primer intercambio blockchain certificado de diamantes que busca hacer las inversiones más fáciles y libres de riesgo para los individuos en la lucrativa industria de los diamantes.

 

Aprovechando las capacidades avanzadas de la tecnología Blockchain e introduciendo su propio algoritmo patentado de aprendizaje automatizado (el DEX), CEDEX les permite a los dueños y compradores de diamantes comerciar seguramente sobre su revolucionaria plataforma.

 

Los compradores potenciales pueden tener un acceso total a datos reales sobre piedras en específico, lo que los ayudará a tomar la decisión correcta cuando compren un diamante.

 

Los dueños de diamantes, por el otro lado, tendrán acceso a una plataforma donde podrán vender fácilmente sus diamantes a un precio de mercado justo, algo que de otra manera sería extremadamente difícil para dueños de diamantes individuales.

 

Aún más, la moneda CEDEX les permitirá a los portadores de fichas comprar y mantener diamantes como una inversión sin tener que recibir nunca la entrega física de la piedra.

 

La preventa de la moneda CEDEX comenzará el 12 de enero de 2018 y cualquiera que esté dispuesto puede unirse. La iniciativa está siendo liderada por un grupo de profesionales con un extenso conocimiento en los sectores financieros y de diamantes.

 

Brindando soluciones innovadoras y teniendo un historial inmutable de información sobre cada piedra que ellos mantienen, CEDEX está ayudando a eliminar el comercio ilegal de diamantes. El riesgo de comprar un diamante de sangre es mitigado mientras que se garantizan diamantes de buena calidad.

 

Al hacerlo, la plataforma está abriendo el mercado a inversores individuales y una base de clientes más grande, haciendo que el comercio sea posible para todos y estimulando el crecimiento de la industria.

 

A medida que avanza el tiempo y más gente ve las posibilidades financieras dentro de los diamantes, la tecnología está siendo desplegada para hacer de las inversiones en esta industria una realidad para innumerables personas alrededor del mundo.

 

La blockchain es seguramente una buena manera de empezar a cambiar la percepción de la gente de que los diamantes no son un bien inaccesible. Los diamantes son de hecho un activo financiero digno de tu tiempo y dinero.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami