NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
El ISP africano Cajutel usará Blockchain para aumentar el ac...

Bitcoin

El ISP africano Cajutel usará Blockchain para aumentar el acceso a Internet

Comunicado de prensa Bitcoin: Cajutel cree que la tecnología blockchain puede ayudar a África a ganar un mejor acceso a internet.

 

21 de Noviembre de 2017. Bissau, Guinea.- La implementación blockchain es un amplio tema cuando se aplica a asuntos de innovación y desarrollo. Usar la blockchain para lograr metas de desarrollo es un fenómeno que está ganando popularidad entre los países en vías de desarrollo del mundo, donde la infraestructura básica es aún una necesidad primaria de los ciudadanos.

 

Los dos más importantes elementos de la tecnología.

En muchas partes de África,  las infraestructuras tales como electricidad, agua potable, carreteras, internet, entre otras, no están disponibles, no debido a una falta de recursos, sino a la ausencia de procesos técnicos y administrativos honestos, transparentes y seguros.

 

Aprovechar la Blockchain es permitir que muchas compañías logren metas de desarrollo, eliminando los hasta ahora obstáculos humanos y burocráticos que han ralentizado estas regiones.

 

Junto con electricidad, el servicio de Internet es uno de los más importantes elementos tecnológicos necesitados por cualquier nación para seguirle el paso al avance global, aun así, muchos países en desarrollo son dejados al margen de esta oportunidad de avance económico.

 

La Blockchain permite la participación global.

El proveedor de internet de alta velocidad Cajutel, está usando la tecnología blockchain como una herramienta para recaudar capital para el desarrollo de servicios de Internet en Guinea Bissau y Guinea.

 

El CEO de Cajutel, Andreas Fink, explica que su compañía ha adoptado las metodologías blockchan y ICO de recaudación de capital, para abrir oportunidades de inversión para pequeños inversionistas.

 

Esto se ha vuelto necesario debido a la dificultad existente en atraer grandes inversores y capitalistas de riesgo para que adopten el proyecto usando procesos tradicionales.

 

De acuerdo a Fink, la ICO de su compañía es diferente de otras ventas de fichas ya que en el caso de Cajutel, las acciones de la compañía son intercambiadas por criptomonedas. A diferencia de otras ICO donde las fichas compradas por inversores existen luego como entidades independientes en el mercado de criptomonedas, las fichas de Cajutel están atadas directamente al proyecto como acciones.

 

Esto implica que a los inversores se les ofrece la oportunidad para beneficios de inversión a largo plazo, ya que comprando dichas acciones automáticamente califica a un inversor como un accionista de la compañía.

 

Fink afirma:

“En nuestro caso, nosotros estamos usando la ICO en una manera más tradicional, lo que significa que estamos recolectando fondos contra las acciones de la compañía, porque al final del día tendrás inversores que ponen dinero y esperan una ganancia, ellos quieren participar en tus ingresos los cuales tú estás dando.”

 

Dándole a la nación un panorama completamente nuevo.

Por lo que es, el servicio de Internet resalta como una plataforma sobre la cual deben yacer numerosos aspectos de desarrollo humano y regional.

 

Desde servicios financieros a otros procesos básicos de almacenamiento y administración de datos, el rol del Internet se ha vuelto muy crucial, especialmente en las últimas tres décadas.

 

Como una herramienta para desarrollo nacional, Cajutel está buscando una inversión de $30 millones para cubrir Guinea Bissau y Guinea (el gran plan), o un mínimo de $12 millones para un plan más lento de solo cubrir Guinea Bissau.

 

Este es un objetivo que la compañía planea usar para lograr lo que describe como un procedimiento revolucionario constructivo para la nación, considerando el hecho de que sus competidores presentes solo son dos operadoras móviles, MTN y Orange, ofreciendo velocidades de internet que están limitadas a 256 kbps ($60 al mes) mientras le ofrece a negocios hasta 1mbps ($1400 al mes).

 

La visión de Cajutel es construir la red de acceso a banda más eficiente, y proveer comunicación con tecnología de punta para sus clientes – por lo tanto creando un gran impulso para la educación y la economía. La compañía también planea llevar internet económico y confiable al mercado local, y está enfocada en brindar la red de datos de mejor rendimiento para Guinea Bissau y Guinea.

 

Otra área clave donde Cajutel planea mejorar su servicio a la nacion, es mejorando la velocidad del Internet a un nivel que nunca ha sido alcanzado en la región.

 

“Cajutel será el proveedor del internet más rápido en el área para el público, superando a operadoras existentes, ofreciéndolo por un factor de 10x a 100x con por lo menos un precio 30% más económico. Esto le abre puertas a tecnologías de internet actualmente no presentes en el oeste de África debido a una falta de ancho de banda y precios muy altos. Lo hace asequible para que el público en general tenga acceso a internet. Eso es por lo cual menos de 2% de las personas tienen acceso hoy. Así que hay un 98% que podemos tomar.” Afirma Fink.

 

África está progresando

El servicio de internet es un proyecto de mundo real que corta a través de todas partes del mundo. La globalización es lubricada esencialmente por la tecnología del internet, por lo tanto, para propósitos de crecimiento y desarrollo nacional y regional, el internet es una herramienta esencial.

 

África y el resto del mundo en desarrollo están implementando la Blockchain como una herramienta que les permita ponerse al día con sus iguales, en términos de desarrollo de infraestructura. Esto se logra en gran parte reduciendo el nivel de interferencia humano, dado que la Blockchain garantiza procesos funcionales transparentes, seguros y confiables.

 

Sitio web — http://www.cajutel.gw/
Whitepaper — https://cajutel.gw/whitepaper.pdf
Bitcointalk — https://bitcointalk.org/index.php?topic=2091517.0
YouTube — https://www.youtube.com/watch?v=BI3Y0D4XMGs

Contacto
contact@coinhelper.org

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami