NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
El CEO de Eligma, Dejan Roljic, en una entrevista exclusiva ...

Bitcoin

El CEO de Eligma, Dejan Roljic, en una entrevista exclusiva para Bitcoin News España

BN: Bitcoin News Media Group.

DR: Dejan Roljic – Fundador y CEO de Eligma.

 

BN: Usted dijo que, cuando se trata de emprendimiento, la diferencia entre el éxito y el fracaso radica en la creencia apasionada y la mentalidad personal. ¿Cuál es su propia creencia y mentalidad que lo llevó a soñar con Eligma y cómo afectan la manera en que conduce el proyecto?

DR: Una empresa exitosa siempre necesita ofrecer una buena solución para el problema de otra persona, pero cada inicio de negocio es como un lanzamiento de cohete. Se necesita una enorme cantidad de energía para despegarlo, y pensar que las ventas comenzarán a florecer una vez que salgas es una ilusión. Todo depende de ti, tu visión y cuánto compromiso estás dispuesto a invertir. Para mí, el compromiso es igual a la pasión. Si te impulsa la pasión, tu entusiasmo es contagioso. Yo enfoco mi sueño de Eligma de la misma manera, excepto que es mucho más grande que cualquier otra cosa que haya empezado alguna vez. Es por eso que dedico la mayor parte de mi vida a ello, junto con un equipo inspirado y motivado.

 

BN: ¿De qué manera tu experiencia profesional previa te ayudó a configurar e implementar Eligma?

DR: Siempre me atrajo el ‘comercio efectivo’. Al principio de mi carrera, trabajé en Shanghái en una empresa dedicada al control de fabricantes; en otras palabras, verificamos la calidad de los bienes que se entregarán de las fábricas a los vendedores. En ese momento, me di cuenta de lo costosos que eran los intermediarios en el proceso de la cadena de suministro, y comencé a pensar en soluciones que eliminarían esa función y los enormes márgenes de la imagen. Luego, fundé una empresa de impresión en 3D y visité Ámsterdam para un campamento de entrenamiento inicial, y me entusiasmé con todo el concepto de empresas emergentes. Luego fundé ABC Accelerator en Eslovenia, en el cual aceleramos 80 empresas emergentes y financié 60 en mi tiempo. Sin embargo, después de diez años en proceso, sentí que la idea de Eligma estaba lista para su realización. Eligma es una solución de comercio que permitirá el descubrimiento inteligente de los productos deseados en función de las especificaciones exactas, el inventario y la reventa simple de todo lo que uno compra, y un programa de lealtad que recompensa a los usuarios con la ficha criptográfica de Eligma. Es un proyecto que combina la inteligencia artificial y la tecnología blockchain: el cerebro de la computadora y la seguridad en su máxima expresión.

 

BN: ¿Cómo se encontró con sus dos socios y por qué los eligió como sus aliados en esta misión?

DR: Conocí a Matej Gregorcic, fundador del fenómeno de Viberate, hace mucho tiempo, cuando era director de la agencia Futuristing Marketing. Más tarde, quedé muy impresionado con su concepto de Viberate y me convertí en inversor. ABC Accelerator se encuentra en BTC City, uno de los centros de compras y negocios más importantes de Europa, que agregó una dimensión innovadora al convertirse en un centro creativo de puesta en marcha. Joze Mermal, presidente de BTC Management Board, está en el centro de la apertura de la empresa BTC a los nuevos modelos de negocio, por lo que conseguimos otro co-fundador y ahora podemos probar las características de Eligma en BTC City.

 

BN: Las ventajas para Eligma con respecto a su asociación con BTC City son claras e innegables. Por otro lado, ¿qué beneficios trae esta alianza a BTC City y, sobre todo, a sus clientes?

DR: Hace algunas semanas, lanzamos con éxito Elipay, un sistema de transacción de criptomonedas que permite pagos en Bitcoin Cash y Bitcoin, en algunos establecimientos de BTC City. Ahora estamos buscando ensayadores y debo decir que la respuesta de la cripto-comunidad ha excedido nuestras expectativas. La gente realmente no puede esperar para poder usar las criptomonedas como parte de su experiencia de compra en tiendas fuera de línea. Esto muestra que BTC City puede esperar nuevos clientes y visitantes que eventualmente podrán usar criptomonedas en la mayoría de las 450 tiendas de BTC City. De esta manera, BTC City se convertirá en la primera ciudad de Bitcoin en el mundo, un símbolo de nuevos tiempos y generaciones.

 

BN: ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta actualmente Eligma y cómo planea su equipo superarlo?

DR: Eligma es un proyecto muy complejo que consta de tres pilares: descubrimiento, inventario y lealtad. Cada uno de ellos es lo suficientemente extenso como para formar un proyecto tecnológico, de marketing y organizacional propio. Sin embargo, con el equipo adecuado y un enfoque constante en la hoja de ruta, todo es posible. Admitir que necesitas ayuda es la mitad de camino, por lo que también contamos con un amplio consejo asesor.

 

BN: Eligma tiene una junta asesora sólida y respetuosa. ¿Cuál fue el criterio para elegir a sus miembros?

DR: Estoy muy orgulloso de decir que la junta asesora de Eligma está compuesta por algunas de las mejores mentes empresariales, tecnológicas y académicas del mundo de hoy. El pionero de las criptomonedas Charlie Shrem, el ejecutivo de Google Andy Baynes, el prodigio de la física nuclear Mark Plesko y Jure Leskovec, eminencia en el aprendizaje de máquinas que es profesor en la Universidad de Harvard y científico jefe en Pinterest, son solo algunos de ellos. Muchas veces, el camino de nuestros asesores de Eligma fue bastante orgánico; al escuchar el concepto ya sea a través de nosotros o de otra persona, inmediatamente se sintieron intrigados y desearon ser parte de él.

 

BN: ¿Cuáles son las prioridades de Eligma ahora que Elipay está en vivo y se implementa en BTC City?

DR: Nuestro próximo paso será comenzar a implementar Elipay fuera de BTC City, haciéndolo fuertemente presente a nivel esloveno y más tarde a nivel mundial. También nos enfocaremos en el desarrollo de nuestra IA para el descubrimiento efectivo de productos. Nuestro equipo de desarrollo ahora está completo y listo para asumir el desafío.

 

BN: Eligma es una solución única. Entonces, ¿qué es lo que diferencia al proyecto de sus competidores?

DR: La competencia siempre estará ahí. Esto es bueno para cualquier rama comercial porque todos podemos aprender unos de otros y complementarnos unos a otros de maneras únicas. Lo más importante es centrarse en el cliente. Ofrecer una experiencia personalizada de compras y ventas es lo único que hace que el cliente regrese.

 

BN: ¿Cómo planifica Eligma atraer suficientes minoristas para crear un mercado verdaderamente completo y diversificado?

DR: La función de descubrimiento inteligente de Eligma permitirá realizar búsquedas en millones de sitios de venta en línea para encontrar verdaderamente el mejor trato que cumpla estrictamente con las especificaciones del cliente. Esto mejorará la presencia comercial de cada vendedor y los expondrá a las personas que buscan productos más allá del sitio de venta donde podría ubicarse el vendedor. También es importante mencionar que el sistema de transacción de criptomonedas Elipay permitirá el uso de criptomonedas en aquellas tiendas en línea y fuera de línea que aún no admiten dichos pagos. Esto atraerá una mayor clientela a los establecimientos.

 

BN: En pocas palabras, para los usuarios finales, el beneficio de Eligma es ahorrar tiempo y garantizar el mejor y más seguro trato cuando se trata de compras, en línea y fuera de línea. Entonces, ¿cuál es su mayor impacto en sus vidas? En otras palabras, ¿cómo hará este beneficio un cambio significativo en la rutina de las personas, no solo en lo que respecta a las compras, sino a la vida en general?

DR: Muchas personas disfrutan los paseos en los centros comerciales de vez en cuando, pero el carácter consumista de los tiempos actuales puede ser abrumador. Nos bombardean con información en todo momento, principalmente para comprar algo. Sin embargo, cuando deseamos comprar algo, la cantidad de ofertas supera con creces la capacidad mental de cualquier ser humano para tomar una decisión efectiva. El objetivo de Eligma es reducir todo este ruido. Al considerar las especificaciones y los deseos del cliente, la plataforma Eligma podrá ofrecer una experiencia de comercio personalizada donde todas nuestras compras y ventas de cosas que ya no necesitamos se llevarán a cabo de manera rápida, efectiva y segura.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami