Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Ecuador lanza oficialmente su propio sistema de (criptomoned...

Bitcoin

Ecuador lanza oficialmente su propio sistema de (criptomoneda) dinero electrónico.

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció que ha entrado oficialmente en la primera fase de la creación de su propio sistema de dinero electrónico, pidiendo a los ciudadanos mayores de 18 años que quieran abrir una cuenta a través de sus teléfonos inteligentes.

A partir del 23 de diciembre, los ciudadanos de Ecuador con más de 18 años de edad pueden abrir una cuenta de dinero electrónico, con un código simple que se requiere ingresar en sus teléfonos móviles, según el comunicado oficial. Esta fecha desencadena el inicio del lanzamiento de tres fases, dijo el banco central.

Desde mediados de febrero de 2015, la segunda fase consistirá en la tramitación de las primeras transacciones con la entrega del dinero electrónico, la emisión de recibos comerciales, y la asignación de las transferencias bancarias.

En la segunda mitad de 2015, los usuarios serán capaces de pagar los servicios públicos, obligaciones fiscales, órdenes y otros casos de uso, utilizando el dinero electrónico, continuó el comunicado.

La mayoría de las transacciones serán gratis y el resto van a costar unos pocos centavos, señaló la autoridad.

e6aba2ffb0e082bf6b926eacb84a9b10

Mateo Villalba, gerente del BCE, dijo que los niños, los turistas y los extranjeros no se les da la posibilidad de registrar una cuenta de dinero electrónico. Sin embargo, los ciudadanos de otros países que ya cuentan con un certificado de Ecuador puede ser parte del sistema, informaron por el medio de comunicación de Telesur.

A finales de agosto anunció, la moneda digital respaldada por el gobierno se cree que es un intento de desafiar al dólar estadounidense como moneda de curso legal del país. El plan fue aprobado en julio en una sesión de la Asamblea Nacional del Ecuador, y en última instancia prohibió el uso de las monedas digitales “apátridas”, como Bitcoin.

Otros países, como Filipinas, también han considerado la emisión de sus propias monedas digitales. A principios de octubre, el diputado filipino Kimi S. Cojuangco, dio a conocer la “Ley de E-Peso 2014”, un proyecto de ley que empujó a ser promulgada inmediatamente como ella afirmó que Filipinas es deficiente “un medio de cambio oficial o dinero por Internet. ”

Fuente:  http://cointelegraph.com/

 

Juan David