NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Descripción de una Transacción de Divi

Bitcoin

Descripción de una Transacción de Divi

En el proyeto Divi estamos enfrentando lo que yo considero que la gente sabe que es el mayor desafío de las criptomonedas, (y también el más lucrativo), que es la creación de una que sea adoptada y usada por millones, luego billones de personas.

 

Yo creo que la solución es un nuevo tipo de blockchain que contenga nombres y metadatos (tales como direcciones de correo electrónico) que puedan ser asociadas con direcciones de carteras. Esta simple innovación, combinada con un nuevo tipo de Experiencia de Usuario en la cartera, tiene el poder de desmitificar las criptomonedas, (que nosotros llamamos simplemente “monedas digitales”) y liderará el camino hacia la adopción masiva.

 

La tecnología “nombres de blockchain” es en realidad algo antigua, diseñada primero en 2011 por Namecoin, pero hasta ahora, nadie había hallado la forma de hacerla lo suficientemente útil, y aunque Namecoin fue la primera probada de Bitcoin, permanece prácticamente desconocido.

 

¿Así que cuál es el beneficio de usar nombres y por qué importan? Como ejemplo, vamos a caminar a través de una transacción típica con bitcoin, comparada con el funcionamiento de la nuestra:

 

Cartera Bitcoin:

 

Pídele a un amigo la llave pública de su cartera (lo que sea que eso signifique) y él te envía algo así:

1HB5XMLmzFVj8ALj6mfBsbifRoD4miY36v

 

Así que ahora estamos perdiendo gran parte del interés general del público durante el proceso, pero continuemos.

 

Tú copias eso (y ahora algún malware troyano podría cambiarlo a otra dirección de cartera sin tu conocimiento, y te enteras solo después de haber perdido unos cuantos miles de dólares en una transacción y juras nunca usar bitcoin otra vez) y con suerte lo pegas en la ventana correcta de “enviar a”.

 

Si no conoces mucho sobre troyanos, revisas 3 veces, preocupado de que si no lo haces bien, probablemente perderás todo tu dinero ya que no hay intermediario por si algo sale mal.

 

 

Luego introduces el monto. Tu balance luce algo similar a esto: 0.002143984234 BTC. ¿Por qué razón hay tantos dígitos extras e inservibles?

 

Finalmente, tu dedo sacudiéndose del miedo, presiona “ENVIAR”, y comienzas a rezar. Llamas a tu amigo cinco veces preguntándole si todo salió bien, ¿Qué está pasando? Te preguntas, ¿Se perdió el dinero? ¿Fue devuelto? Tu amigo no tiene idea. ¿Quién sabe? Empiezas a maldecir a Satoshi Nakamoto, pero finalmente tu amigo te dice que puede ver la transacción, y con un gran alivio, puedes relajarte. Estás tan aliviado de que la transacción se haya completado que no te diste cuenta que te cobraron $2.4213248719324 por una transacción de 8 dólares, así que el recibió $5.58092834593 y ahora tendrás que realizar otra transacción.

 

 

El mundo cripto ha llegado a aceptar esto como normal, pero como un novato, te preguntas quién inventó un sistema tan horrible y espantoso.

 

Ahora la cartera Divi:

 

Quieres enviar DIVI a un amigo, pero sabes que él posee varias direcciones de correo electrónico, y no estás seguro de cual él utiliza. Así que cliqueas el directorio público en nuestra Cartera Inteligente, e introduces su nombre. Up muestra varios resultados posibles, cada uno con una foto o el logo del dueño, extraído de nuestro sistema blockchain DNS.

 

Reconoces su cara y su dirección de correo electrónico y la cliqueas, lo que llena automáticamente el campo de “enviar a número de cuenta” de la transacción, que luce algo así: “dv-peterjenkins12”.

 

Cuando introduces el monto, lo puedes hacer en tu moneda fiduciaria favorita si así lo deseas. (La conversión es realizada con una API para que sea precisa.) Además, solo muestra el número de decimales que ya has preestablecido.

 

La baja tarifa de transacción de 1/10 de un centavo no es removida del monto que quieres enviar sino que se resta de un bolsillo de cambio en tu cartera que ha sido llenado previamente para este propósito. Así que cuando envías $8 a alguien, la persona recibe $8 y no $7.999.

 

Escribes una nota para acompañar la transacción: “Gracias, te enviaré el PIN por whatsapp” y presionas ENVIAR.

 

Un mapa se abre, y empieza a contar los nodos que están verificando la transacción, cada uno iluminando su ubicación. Asombrado por su belleza, ni siquiera notas el corto tiempo que toma para que la transacción se verifique. Cuando se completa, un código PIN se muestra, el cual envías a tu amigo en Whatsapp.

 

Después de recibir la transacción, tu amigo usa el PIN para desencriptar la transacción y los DIVI  son depositados en su cartera pública. Desde allí, es automáticamente enviado en privado a una de sus carteras privadas.

 

Conclusión

 

Es la combinación de nuevo blockchain, el tipo correcto de metadatos guardados en este, y un nuevo tipo de cartera diseñada pensando en usuarios promedio lo que hace esto posible. La Cartera Inteligente elimina varias áreas donde el usuario podría tener miedo de perder su dinero tanto por error o por hackers. Él se siente cómodo con el proceso, dado que la jerga cripto ha sido removida y reemplazada con términos familiares usados en transacciones bancarias. Durante el proceso, el usuario puede ver que algo está sucediendo, y tiene una noción de la cantidad de tiempo necesaria para completar la transacción.

 

Para mayor información, visita nuestro sitio web: www.diviproject.org

 

Y nuestro canal de YouTube: http://tinyurl.com/diviyoutube

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami