Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Dash entra al mercado móvil con una wallet para iPhone

Billeteras, Bitcoin

Dash entra al mercado móvil con una wallet para iPhone

Dash, la moneda que busca reemplazar a Bitcoin en los próximos meses, ha tomado un nuevo paso para lograr este objetivo: Una nueva billetera que se podrá utilizar en los populares iPhone de Apple. Basada en el programa Breadwallet, el cual es utilizado para Bitcoin, busca ser lo más adaptable posible para el uso de día a día

Esta billetera utiliza Shapeshift.io para poder escanear códigos QC relacionados con Bitcoin para poder pagar con Dash, lo cual hace que aceptar Dash sea un proceso simple para los dueños de negocios en el mundo. Este es uno de los puntos principales de estas aplicaciones, concentrándose no solo en hacer el proceso cómodo para los clientes de un negocio, sino también para la persona que es dueña del mismo

Para esto, la aplicación entrara oficialmente en la tienda App Store de Apple, haciendo que no sea necesario tener un teléfono que haya pasado por el infame proceso de “Jailbreak”, el cual es necesario para algunas de las billeteras que están disponibles para plataformas de Apple como los iPhone o iPad.

Recordemos que Apple ha tenido una relación incomoda con las billeteras de Bitcoin y otras criptomonedas, llegando incluso a prohibir el uso de estas en su tienda en línea y dispositivos por varios meses. Las razones para esto fueron, según ellos, problemas legales, sin embargo cabe mencionar que teléfonos móviles que utilizan Android han podido utilizar billeteras de criptomonedas sin restricción alguna desde su introducción.

Una de los puntos que esta aplicación está poniendo por sobre sus competidores es el anonimato, buscando proteger a los usuarios de todo tipo de intromisión por organizaciones de gobierno o hackers que puedan buscar los fondos o información personal de las personas que pagan con medios digitales. Este es uno de los dilemas que se han puesto en el centro de la discusión con Bitcoin y otras criptomonedas disponibles en el mundo.

Jaime Parra