Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Cash (BCH)
$444.94
-0.34%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
Litecoin (LTC)
$53.50
0.1%
Cuáles son los contratos inteligentes, y qué podemos hacer c...

Bitcoin

Cuáles son los contratos inteligentes, y qué podemos hacer con ellos?

El Internet de Dinero.

Una de las grandes promesas de las redes de Criptodivisas como los Bitcoin subyacente y Ripple está permitiendo un nuevo paradigma de las transacciones que van mucho más allá de la transferencia de la moneda digital. El “Internet de dinero” se refiere a la capacidad de estas redes descentralizadas del libro mayor para crear transacciones y acuerdos que no implican bancos, tribunales y otros actores tradicionales.

Contratos inteligentes son un tipo potencialmente revolucionario de aplicación mediante redes descentralizadas del libro mayor. La idea de contratos inteligentes subyacente es que el software puede automatizar gran parte del proceso de contratación. Esto podría permitir la ejecución, el seguimiento y el cumplimiento de las promesas contractuales sin participación humana. Al igual que otros tipos de automatización, automatización de contratos puede disminuir los costos de operación de un negocio y cometer errores es menos probable que ocurra. Otro beneficio potencial está permitiendo a las partes estructurar de manera más eficiente sus relaciones. Por ejemplo, la verificación automática de la obra de un contratista podría permitir que al contratista se le pague más rápido y evitar retrasos innecesarios.

La característica más atractiva de los contratos inteligentes puede ser el potencial de reducir o eliminar la necesidad de litigios y tribunales. Mediante el uso de un contrato inteligente, las partes se comprometen a cumplir con las reglas y determinaciones del código subyacente. Si lo hace, en principio, elimina la posibilidad de que las partes tengan una disputa: ambas partes celebran  lo que el resultado del contrato inteligente determina. En el artículo de 1997, el jurista y tecnólogo Nick Szabo describió lo que puede suceder a alguien que incumple un contrato de alquiler de coche inteligente: “si el propietario no efectúa los pagos, el contrato inteligente invoca el protocolo de gravamen, que [automáticamente] devuelve el control de la las llaves del coche “.

Por lo tanto, los contratos inteligentes podrían reducir la necesidad de los litigantes, jueces y árbitros. Sin embargo, al exigir a las partes a comprometerse en sentido estricto, al principio,  las decisiones de un contrato inteligente, la necesidad de que los abogados transaccionales y otros para estructurar las relaciones contractuales inteligentes puede aumentar. lo más probable es que desee especificar un rango más detallado de las contingencias y los resultados antes de tiempo antes de comprometerse a acatar las decisiones de un contrato por software.

Contratos inteligentes en Desarrollo.

Hoy en día, una ola de empresas y organizaciones están desarrollando plataformas de contratos inteligentes y aplicaciones. Bithalo, por ejemplo, ofrece una plataforma que utiliza un sistema de cuenta de conjunto mediante el cual la contratación de fondos de depósito partidos o producto del trabajo en una cuenta segura. Hedgy está desarrollando contratos de derivados inteligentes que reducen el riesgo de contraparte y la velocidad de aumento de acuerdo con el procesamiento directo. Swarm, que utiliza la plataforma de contraparte, permite que una compañía crowdsourcing de capital a través de contratos “cryptoequity” que dan los titulares de una variedad de derechos potenciales, tales como las relativas a la votación, la participación en los beneficios, el control de las decisiones ejecutivas, y hacer nuevas inversiones como los alcances de la compañía ciertos hitos.

Multi-Firma y Oráculos.

Ciertas características han llegado a tipificar contratos inteligentes. Uno de ellos es el uso de multi-firma (o “multi-sig”) para mejorar y asegurar el rendimiento. Con una característica multi-sig, dos o más partes están obligados a aprobar una transacción antes de que los fondos puedan ser puestos en libertad o algún otro aspecto del contrato puede avanzar. Otro es el uso de un “oráculo” para controlar los precios, el rendimiento o algún otro aspecto del mundo real. Un contrato de préstamo inteligente puede, por ejemplo, depositar automáticamente fondos en la cuenta bancaria de un deudor una vez un oráculo obtiene información de que la solicitud de préstamo del prestatario haya sido aprobada. Un obstáculo importante para el desarrollo de contratos inteligentes está incorporando toma de decisiones complejas en una plataforma Criptodivisas, software Codius algo de Ripple intenta superar.

Cuál Cadena? que moneda?

Una cuestión fundamental actualmente dividiendo los desarrolladores de contrato inteligentes es la posibilidad de construir en la parte superior de la red Bitcoin (también conocido como un blockchain) o utilizar un Criptodivisa diferente. Etereum, por ejemplo, utiliza una blockchain distinta de Bitcoin. Usando su propio blockchain permite Etereum implementar una variedad más amplia de contratos inteligentes, según su papel. El blockchain Clearhinghouse tampoco considera el uso de Bitcoin para ser una gran ventaja que permite transacciones más rápidas y sin riesgo de ser detenido por elecciones hechas por los desarrolladores Bitcoin.

Contraparte, por el contrario, construye software de contratación en la parte superior de la blockchain Bitcoin. En 2014, los desarrolladores de contrapartida lucharon con una actualización del protocolo de Bitcoin que rindió su método para incorporar datos de mensajes inútiles. Ese problema ya se ha resuelto. Contraparte insiste en que los costos asociados con la integración de su software en un protocolo de cambio fuera de su control se ven compensados por los beneficios de la utilización más segura, blockchain bien establecida de Bitcoin y el ecosistema.

Muchas de estas plataformas de contrato inteligentes utilizan su propio Criptodivisa única para desarrollar y operar las solicitudes de contrato inteligentes. Por ejemplo, Etereum utiliza éter mientras Contraparte utiliza XCP. Mecanismos adecuados para la creación y distribución de estos nuevos tokens es otra fuente de debate entre los desarrolladores de contrato inteligentes. Contraparte creó su XCP concediendo automáticamente sus fichas a cualquier usuario Bitcoin que demostrablemente destruyó algunos Bitcoin, enviándolos a una dirección sin clave privada conocida. Contraparte llama al método prueba de quemadura. Etereum vendió el acceso a su plataforma a través de una pre-venta de fichas de Éter. Los tokens criptográficos Éter aún no se han generado y los que compran ellos están confiando implícitamente en desarrolladores de Etereum para entregar una vez que el protocolo está en marcha.

Elegir entre Bitcoin y otro blockchain puede no ser, sin embargo. En noviembre de 2014, los desarrolladores de contraparte hicieron efectiva la plataforma inteligente contrato Etereum compatible con Bitcoin.

Cómo mejorar Contratos inteligentes.

Contratos inteligentes que utilizan protocolos Criptodivisas podría revolucionar el mundo de la contratación. Rendimiento automatizado, sin embargo, no garantiza que las partes siempre, o incluso a menudo, ser capaces de determinar todos los aspectos de su negocio desde el principio de la transacción. En el mundo real, las cosas no son tan simples.

Los contratos a menudo terminan siendo ambiguos e imprecisos. Esto se debe a lo que sucede después de que las partes llegan a un acuerdo es a menudo impredecible. Las Partes también no tienen el tiempo o interés en el intento de detallar cada eventualidad posible por adelantado.

En consecuencia las Partes quieren un cierto nivel de flexibilidad y buscan evitar encerrarse en compromisos rígidos y resultados. Lo que los desarrolladores de contratos inteligentes pueden pasar por alto es que ambas partes pueden beneficiarse de la renegociación de su contrato en respuesta a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, CBS y las estrellas de The Big Bang Theory tanto se beneficiaron cuando algunos de los contratos de los actores se renegociaron en respuesta el inmenso aumento de la demostración de la popularidad, algo no del todo predecible. Contratos inteligentes deben tener mecanismos que permitan a las partes modificar sus acuerdos cuando mutuamente desean en lugar de estar atrapados en base a suposiciones.

Las partes contratantes también desean mecanismos incorporados que se ajustan a los términos de un acuerdo sin necesidad de renegociación. Los préstamos comerciales a menudo utilizan disposiciones de precios desempeño que ajustan la tasa de interés basada en la rentabilidad del prestatario. Préstamos basados en activos pueden ser especialmente valiosos porque se ajustan automáticamente a la cantidad de crédito disponible para el prestatario con base en el valor de sus activos. Contratos inteligentes deben asimismo disponer de protocolos que se ajustan a los términos de un acuerdo en beneficio de ambas partes.

Propuestas de contratación inteligentes también deben aprender de la automatización que ya se está produciendo en el mundo de los contratos, pero fuera de cryptocurrencies. En el contexto del comercio internacional, los bancos han estado tratando de convencer a los clientes corporativos a adoptar obligaciones de pago de los bancos que actúan efectivamente como contratos inteligentes: un vendedor se paga sólo si transmite los datos correctos a un banco que muestra que los productos fueron enviados al comprador . Las empresas han fracasado en gran medida al adoptar el sistema, sin embargo, debido a que no se venden en sus beneficios o el deseo de convertir a un nuevo sistema.

Y no es como si el mundo de los contratos de negocios se basa papel completamente. Plataforma de PeopleSoft de Oracle automatiza las operaciones de negocios, gran parte del proceso de contratación y relacionados. En el contexto de préstamos, compañías como ABLSoft y Ftrans permiten a prestamistas monitorear continuamente los prestatarios utilizando su software. Gran parte de la promesa de contratos inteligentes ya han sido capturados.

Si los contratos inteligentes que utilizan las redes de Criptodivisas van a tener éxito, y mucho menos en el comienzo de una revolución transaccional, que tendrán que superar los problemas de iniciativas de automatización de contrato existentes. Ellos también tendrán que desarrollar unas funciones más allá de los ya ofrecidos por empresas que venden software de contrato de mejora.

Contratos inteligentes implementadas durante un blockchain de Criptodivisas, sin embargo, tienen importantes ventajas sobre los servicios establecidos. En primer lugar, funcionan en una red descentralizada, abierta en la que se establece la acreditación usando software determinista en lugar de la reputación o la ley. Además, debido a que un blockchain registra públicamente transacciones en un solo libro mayor, permite que la actividad económica para ser coordinada con más facilidad. Esto podría aumentar lo bien que funcionan los mercados a nivel mundial, por ejemplo, permite a las empresas que forman parte de la misma cadena de suministro para coordinar la producción en respuesta a las condiciones del mercado.  los contratos inteligente de tecnología nos vana poner al día, van a proporcionar un medio sólido de establecimiento de la confianza y la integración de los mercados sin tener que unirse o confiar en una empresa u otro intermediario que se centra en la venta de sus propios servicios y que podría servir como un punto único de fallo.

 

Fuente:  coincenter.org

Juan David