NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Criptomonedas se convierten en prioridad para la ABA

Bitcoin

Criptomonedas se convierten en prioridad para la ABA

La asociación de abogados estadounidenses, o American Bar Association, ha decidido crear nuevos cursos sobre la litigación de Criptomonedas, concentrándose en los problemas de regulación y aplicación de las monedas virtuales en el país norte-americano

La primera de estas charlas, las cuales tienen un valor cercano a los 600 dolares por persona, comenzaran en Junio 26 de este año, buscan “Analizar y explorar lo que fuerzas policiales y reguladores han utilizado para manejar a las criptomonedas, y las diferentes formas en las que se aplican tanto en sistemas federales y estatales”.

El panel busca hablar de las monedas digitales de manera generalizada, no solamente concentrándose en Bitcoin, la cual rápidamente se ha convertido en una de las monedas mas habladas por la organización en los últimos años. Recordemos que la American Bar Association ha creado varios cursos centrados en Bitcoin y su falta de litigación, particularmente en casos criminales

Esto, en contraste a figuras políticas, económicas y tecnológicas que han puesto su reputación a favor de las criptomonedas, ha creado un precedente que se ha puesto en contraste con la opinión legal y policial. Sin embargo, casos como el de MtGox y las acusaciones de corrupción dentro de la DEA frente a la convicción del denominado “Dread Pirate Roberts” ha hecho que la asociación evite comentarios sobre el tema.

Los organizadores buscan también crear conciencia sobre lo que depara el futuro de las criptomonedas. Esto luego de que en los últimos meses la asociación bancaria de Inglaterra advirtiera del peligro latente de Bitcoin para los bancos del mundo.

La falta de litigación sobre Bitcoin se ha convertido en uno de los temas más hablados del año, el cual también ha puesto a países como Venezuela, Colombia y Argentina en la obligación de investigar y entender esta nueva y potente fuerza económica.

Jaime Parra
Bitnami