NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Criptologia asegura anonimato en votos

Bitcoin

Criptologia asegura anonimato en votos

Una nueva herramienta de software, que utiliza los mismos principios que se aplican para las transacciones de Bitcoin, garantiza el anonimato sobre votos en línea, tema que ha sido controversial dentro de universidades y municipalidades en los últimos años.

Esta creación, llamada Anonize, utiliza el principio de la certificación de mensaje criptologico, proceso que se utiliza para poder garantizar que una transacción de monedas en Bitcoin, Litecoin y otras criptomonedas, para poder garantizar que existe un mensaje único que avala un voto, al mismo tiempo separando la identidad de la persona que emitió este voto del proceso mismo.

Según los creadores, quienes son profesores de Cornell Tech, la idea de crear este programa comenzó luego de que un estudiante preguntara sobre el verdadero anonimato de una de las muchas encuestas que se hacen en el establecimiento, debido a que estaba preocupado de que un profesor en algún momento pudiera ver la identidad de ese estudiante para luego criticar su trabajo de manera más dura o más ligera según lo que respondieran

Rafael Pass, el profesor en cuestión, afirma que “la información está ahí, siempre lo ha estado” cuando se trata de este tipo de encuestas, las cuales se han comenzado a utilizar en muchas universidades del mundo, incluyendo países como Chile, donde la Universidad Del Desarrollo no solo la utiliza para evaluar a profesores, sino que también se utiliza para evaluar a estudiantes y los diferentes proyectos que se hacen en el campus de Santiago y Concepción respectivamente.

Los creadores finalizan su anuncio criticando a servicios en línea como SurveyMonkey, uno de los más populares para encuestas en línea, el cual no guarda la información de una manera segura. “Cuando se usa un servicio como este, uno no puede hacer más que asumir que se mantendrá la información de manera privada. Una asunción muy peligrosa, pero es lo único que se puede hacer”.

Jaime Parra
Bitnami