Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$6,327.13
0.58%
Ethereum (ETH)
$200.98
0.51%
Bitcoin Gold (BTG)
$24.58
-0.38%
XRP (XRP)
$0.419764
0.07%
EOS (EOS)
$5.25
0.44%
Coopex – El primer intercambio cooperativo del mundo

Bitcoin

Coopex – El primer intercambio cooperativo del mundo

Los intercambios de criptomonedas pretenden cerrar la brecha entre la infraestructura financiera moderna y el futuro del dinero. Desafortunadamente, la mayoría de los intercambios de hoy están maximizando las ganancias a corto plazo a expensas de los comerciantes, los inversores y la salud del ecosistema criptográfico en general.

 

El Intercambio cooperativo (COOPEX) busca  mejorar el status quo de los intercambios de criptomonedas al poner a los operadores primero y trabajar en conjunto con los proyectos criptográficos que quieren aparecer en la lista en lugar de extorsionarlos.

 

Usted ve, hay un par de problemas prevalentes con los intercambios que deben abordarse y cambiarse si se desea que la adopción mainstream de la tecnología blockchain se convierta en una realidad.

 

  • Tasas de publicación ridículas y tiempos de espera: desafortunadamente, se ha convertido en práctica habitual entre los intercambios de criptomonedas cobrar altas tarifas de cotización a los proyectos que intentan obtener liquidez para su moneda o ficha. Además de eso, muchos intercambios son increíblemente ineficientes en su proceso de cotización y mantienen los proyectos en espera durante meses, incluso después de que hayan pagado la tarifa de publicación.

 

  • Poca incentivación para los comerciantes: muchos intercambios de criptomonedas tienen programas de incentivos para usar sus tokens nativos. El más común de estos son los programas de reducción de tarifas donde las tarifas son más pequeñas si se pagan en el token del intercambio como lo que Binance tiene con su token BNB. Sin embargo, la economía de estos programas es débil por decir poco.

 

Cómo se diferencia COOPEX de otros intercambios de criptomonedas

Con las mejores soluciones en su clase para ambos problemas, así como otras muchas funciones útiles, COOPEX está a punto de competir con los mejores intercambios de criptomonedas disponibles en los próximos años. Hay dos soluciones únicas que serán empleadas por el intercambio cooperativo en su lanzamiento el 10 de agosto que ayudarán a diferenciarlo de otros principales intercambios de cifrado:

 

  • Listado gratuito para tokens ERC20: la verdad es que se requiere muy poco trabajo de desarrollo para listar fichas y tokens ERC20 construidos sobre otras plataformas superiores como EOS y QTUM. Como tal, COOPEX no cobrará ninguna tarifa de listado a estos proyectos. Los intercambios que se obtienen a expensas de los proyectos blockchain que intentan obtener liquidez tienen un impacto negativo en la salud del mercado de criptomonedas. Es hora de que más intercambios funcionen para apoyar a la industria blockchain en lugar de priorizar las ganancias a corto plazo.

 

  • Programa de recompra y dividendos de tokens: COOPEX incentivará a los comerciantes a usar el intercambio e inversores para comprar el token COOP a través de un programa de recompra de tokens de primer nivel en el que el 75% de todas las tarifas de intercambio que se recauden se usarán para comprar y quemar COOP tokens, creando una presión de precios al alza. Como referencia, el programa de recompra y quema de BNB de Binance usa solo el 20% de las tarifas de negociación, por lo que COOPEX lo supera en más de 3 veces. Además, COOPEX llevará a cabo un voto para que los titulares de fichas puedan decidir si desean o no tener un programa de dividendos además del programa de recompra.

 

Además de estas ventajas únicas del intercambio, COOPEX está desarrollando tantas características beneficiosas para los comerciantes como sea posible.

El intercambio cooperativo se lanzará originalmente como un intercambio híbrido descentralizado. Todos los activos de Ethereum pasarán a un contrato inteligente seguro antes de que se inicie el intercambio, y se continuará el desarrollo para hacer COOPEX completamente descentralizado en el futuro, así como el soporte continuo para criptomonedas sin capacidades nativas de contratos inteligentes como Bitcoin y Bitcoin Cash.

 

Además, COOPEX ofrecerá operaciones de margen con apalancamiento de hasta 50 veces en una selección de mercados con alta liquidez. El intercambio ya se ha asociado con la cooperativa chainrock.io para aumentar la liquidez, y buscarán más proveedores de liquidez para unirse y ayudar a garantizar que los operadores tengan una buena experiencia.

 

Sin embargo, quizás el mayor atractivo de todos es que COOPEX ya está construido y es funcional. Si bien el equipo de desarrollo trabajará constantemente en las mejoras, no querían ser solo uno más en la larga lista de ICO con un documento técnico, pero no un producto en funcionamiento. De esta forma, COOP tendrá un valor intrínseco desde el principio, en lugar de ser una inversión totalmente especulativa durante meses o incluso años después de la venta del token.

 

La ICO de COOPEX

COOPEX actualmente tiene su ICO, que está abierta a todos los inversores ciudadanos no estadounidenses con BTC, BCH y ETH aceptados. El límite mínimo de ICO se establece en solo $500,000 y el límite máximo en $900,000, con un valor en USD de aproximadamente $0.10 / COOP.

El ICO finalizará después de que se hayan vendido 9,000,000 de COOP o el 3 de agosto, lo que ocurra primero. Todas las fichas que no se venden durante el ICO se quemarán una vez que se complete la venta. Las personas interesadas en participar en el ICO deben visitar el intercambio en https://coopex.market y seguir las instrucciones en la sección “Oferta inicial de monedas”.

 

Enlaces

Website: https://coopex.market

ICO (mercado): https://coopex.market/trading/coopbtc

Blog: https://coopex.market/blog/

Telegram: https://t.me/coopexmarket

Twitter: https://twitter.com/coopexmarket

Facebook: https://www.facebook.com/coopexmarket/

Reddit: https://www.reddit.com/r/coopex

Materiales de mercadeo (logos): https://coopex.market/marketing.zip

Noticias Bitcoin News Spanish