NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones en la Medicin...

Bitcoin

Internet de las Cosas (IoT) y sus aplicaciones en la Medicina

El Internet de las cosas (The Internet of Things (IoT), en inglés) es una de las áreas clave de la tecnología innovadora. El concepto de IoT son dispositivos electrónicos “comunicándose” entre ellos mismos sin ayuda humana, para que los objetos compartan información a través de la World Wide Web automáticamente. Usando TCP/IP (protocolos de transferencia de datos), la comunicación a lo largo de una red global se hace más accesible y permite que los sistemas sean consolidados entre ellos mismos, creando una red de redes. Como resultado, es posible cambiar no solo el modelo de negocios de industrias individuales, sino también la economía de estados enteros. El IoT ya es usado en la agricultura, industria, finanzas, cuidados médicos, etc.

IoT en medicina

La habilidad de usar IoT para asignar cargas para equipos médicos puede reducir las listas de espera en centros de diagnóstico. El flujo permanente de datos provee una imagen completa de la enfermedad del paciente, permitiéndoles a los doctores responder a cualquier cambio de manera oportuna. Dispositivos especiales miden datos biométricos importantes de pacientes y los pasan a la nube para procesamiento y almacenamiento. De esta manera, las enfermeras pueden visitar las salas de pacientes que estén en necesidad en ese momento en particular.

Diagnósticos

El uso de Inteligencia Artificial (IA) puede acelerar la diagnosis de patologías, y hacerlas tan precisas como sea posible.

Ejemplos de desarrollos innovadores usando IA en medicina:

  • Septiembre de 2016, una compañía israelí presentó un sistema basado en IA – Beyond Verbal, el cual es capaz de diagnosticar una enfermedad por voz.
  • Febrero de 2017, expertos estadounidenses presentaron un dispositivo inalámbrico que controla la salud de los atletas. La herramienta produce resultados basados en las propiedades de conducción de la piel. La información es enviada al teléfono inteligente o Tablet.
  • Mayo de 2017, científicos de Perm presentaron un sistema basado en NeuroNet usando un método de modelado matemático para diagnosticar enfermedades cardiovasculares. Este sistema tiene su propio ritmo y es capaz de diagnosticar por sí mismo. El proceso toma en consideración cerca de 70 indicadores.
  • Especialistas chinos presentaron recientemente un sistema de diagnóstico clínico basado en IA. En menos de 5 segundos, maneja 100 historiales de enfermedad. Los diagnósticos de la máquina son 20% más precisos que los hechos por doctores.

 

La diagnosis automática usando aprendizaje automático sin duda será el siguiente paso en la transformación de la medicina en todo el mundo.

Tratamiento a través de IoT

Para dar tratamiento urgente a los heridos en campos de batalla, científicos israelíes han desarrollado un brazalete prototipo con un chip NFC. El dispositivo almacena toda la información médica del paciente y un mapa GPS de la ubicación en la que el soldado fue herido.

Para ejemplificar:

  • Un sensor especial incorporado en los zapatos es diseñado para reducir dolores en las piernas y, en algunos casos, para sanar completamente al enfermo sin intervención médica.
  • Los sensores, producidos por Ormyx, ayudan a la gente con neuropatía periférica, la cual reduce la sensibilidad de las piernas, para controlar su enfermedad. El sistema alerta a los pacientes sobre una excesiva presión en el pie.

 

A través de tales desarrollos, datos confiables sobre la condición del paciente pueden ser capturados tan rápido como sea posible para que sea proveído un tratamiento apropiado. Usar una plataforma blockchain te permite compartir y discutir tus parámetros biométricos con un especialista médico de inteligencia artificial.

Monitoreo remoto de pacientes

Un sensor especial desarrollado por UCB y Byterfils – Sensor Pot – les notifica a los pacientes de un ataque epiléptico venidero. En 2017, Band Aid lanzó una pequeña banda que se pega al cuerpo y se conecta inalámbricamente a una red. El dispositivo transmite datos médicos a la nube, y puede ser usada  en regiones difíciles donde es complicado obtener atención médica oportuna.

EL IoT puede ser usado para el transporte rápido de sangre y medicinas, con drones especiales que se adaptan rápidamente a los desafíos. Sistemas robóticos de cirugía ya forman parte de las operaciones, con casi 500 operaciones quirúrgicas exitosas.

Blockchain y IoT – ¿Qué tienen en común?

La blockchain es una base de datos extendida que es potencialmente accesible para todos. No hay elementos centralizados en el sistema que puedan afectar el manejo y operación de una blockchain. La blockchain puede ser usada para preservar y proteger datos en el dominio del IoT. El proyecto CREDITS posee características técnicas únicas que hacen esta plataforma muy apta para el IoT, especialmente el sector médico.

En la blockchain DLT CREDITS puede crear servicios totalmente independientes, descentralizados y separados dentro de la blockchain usando nuevas características avanzadas y contratos inteligentes. La plataforma tiene nuevas capacidades tecnológicas de redes, con altas velocidades y bajos costos de transacción. Un nuevo algoritmo alcanza un gran número de transacciones por segundo con comisiones mínimas. En hasta 1 millón de transacciones por segundo, es probable que sea la única plataforma con estas capacidades en el mercado.

La blockchain de CREDITS soporta redes públicas y privadas, tiene un almacenamiento descentralizado y un código fuente cerrado. Algunas maneras en las que esta plataforma usa el IoT para mejorar los sistemas médicos:

  • Recibir y analizar rápidamente información médica del paciente proveniente de datos transmitidos por dispositivos y chips en partes corporales trasplantadas.
  • Pacientes reciben un tratamiento personalizado en base a información biométrica, transmitida por dispositivos digitales.
  • Asegurar el monitoreo y manejo de activos médicos.
  • Interactuar con el sistema médico entero mediante la conexión con la blockchain de dispositivos médicos individuales.

 

Usando estas innovadoras tecnologías, es posible mejorar la calidad de vida en general de los pacientes, para rastrear cómo el equipo es usado, y para brindar ayuda al paciente. La blockchain puede literalmente salvar vidas asegurando que los pacientes sean tratados rápida y apropiadamente.

Por Merkusheva Darya

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami