Name Price24H (%)
Bitcoin (BTC)
$3,611.65
0.10%
Ethereum (ETH)
$120.13
-0.53%
XRP (XRP)
$0.322807
-0.47%
Bitcoin Cash (BCH)
$126.38
-0.97%
Litecoin (LTC)
$30.98
-0.25%
Congresista de los Estados Unidos, Steve Stockman presenta p...

Altcoins, Bitcoin

Congresista de los Estados Unidos, Steve Stockman presenta proyecto de ley para la Protección de Criptomonedas.

Representante de los Estados Unidos, Steve Stockman (R-Texas) cumplió su promesa y recientemente introdujo un proyecto de ley en el Congreso que no sólo se extendería a la protección sustancial de las criptomonedas, si no también requeriría que estas se clasifiquen como una “moneda”.

El proyecto de ley, titulado Protección Protocolo de Criptodivisas y la Ley de Moratoria (CryptPMA), comienza poniendo una moratoria de cinco años sobre cualquier nueva legislación relativa de criptomonedas.

Stockman ha apoyado monedas virtuales por un largo tiempo. En 2013, fue entrevistado por Nick Spanos, fundador del Centro de Bitcoin en la ciudad de Nueva York, cuando dijo:

“Yo creo que Bitcoin es todo acerca de la libertad: la libertad para mantener tu dinero sin que otras personas tomen decisiones por usted.”

La principal preocupación de Stockman es que los gobiernos están imprimiendo monedas fiduciarias a una tasa tan alta que con el tiempo van a ser inútiles. Él cree que Bitcoin, como el oro, no puede ser influenciados de tal manera y por lo tanto podrían proporcionar una válvula de alivio para la mayoría de los ciudadanos.

Legislación épica

Esta legislación es todo lo contrario de BitLicense propuesta del Estado de Nueva York, los miembros de la comunidad virtual de la moneda la han criticado con dureza. CoinTelegraph William Suberg informó hoy que los recientes comentarios sobre la BitLicense revelaron una agenda oculta, promovido por los competidores que buscan estrangular a Bitcoin en su cuna.

El nuevo proyecto de ley, HR 5777, evitará inmediatamente el uso de dicha legislación para detener las innovaciones de Criptodivisas, protegerá a los usuarios y desarrolladores de la industria, poniendo freno a nuevos intentos similares como los de Nueva York. El proyecto de ley abarca no sólo a las monedas, sino también se extiende a la protección de los protocolos algorítmicos, es decir, blockchain, a partir del 1 de junio de 2015. Stockman deja claro que este proyecto de ley no impedirá la aplicación de “leyes penales, civiles o fiscales actualmente existentes y reglamentos “.

Definición de moneda y Revisión del Código Tributario

Stockman está firmemente convencido de que el éxito de las monedas virtuales radica en el interés del público porque las transacciones se pueden hacer sin la necesidad de intermediarios de terceros. La redacción del proyecto de ley lo deja claro en la siguiente declaración, que dice que:

“[El desarrollo de estas monedas] es una circunstancia que puede dar lugar a eficiencias económicas y de otro tipo para el pueblo estadounidense, los demás participantes en la economía nacional, como tal puede ser crucial para el crecimiento económico general, mejorará el bienestar económico siendo del pueblo estadounidense y de lo contrario estará en el interés público “.
El interés público también incluye la definición de criptomonedas como monedas reales bajo el código de impuestos, en vez de como “propiedad”. El proyecto de ley establece que la producción, la posesión o el uso de crriptomonedas no deben ser desfavorecido o desanimado por el código tributario, que el código actual bajo Aviso 2014-21 aparentemente hace. El proyecto de ley establece que los planes actuales, que aún están en espera de comentarios del público, son “menos que óptimos para el pueblo estadounidense y la economía”, y ordena al Servicio de Impuestos Internos hacer dos cosas “tema o revisar las regulaciones provisionales.”:

Se trata criptomonedas como moneda en lugar de la propiedad.

Se trata criptomonedas como neutral hasta que se convierten en monedas fiduciarias.

Esta inclusión en el proyecto de ley sería innovadora noticia tanto para los individuos y las comunidades de inversión. Si Bitcoin, o cualquier criptomoneda, puede ser aislada hasta que sean monetizadas, sería una acción sin precedentes por un gobierno, permitiendo valor que se almacena sin penalización. El razonamiento de Stockman es simple. Él cree que las criptomonedas no deben ser gravados como ingresos hasta que realmente se convierten en ingresos porque, hasta que se convierten, su precio volátil pone inversionistas bajo riesgo sustancial.

El proyecto de ley se aplica a la misma norma, los beneficios de la minería de divisas. La minería es una aventura arriesgada y los mineros puede hacer un esfuerzo sustancial sin darse cuenta de lucro. Stockman cree que las monedas que están recientemente  extraídas también deben estar libres de impuestos, hasta que se convierten en moneda fiduciaria, por lo que los mineros no se graven injustamente, lo que sofoca tanto la minería y la comunidad en su conjunto.

El proyecto de ley de protección de Criptodivisas es una de las piezas más importantes de la legislación emitidos hasta la fecha por ningún gobierno. Todavía tiene un largo camino por recorrer antes de la aprobación y que sin duda sera resistida por competidores que pueden presionar a los legisladores a votar en contra. La lucha va a ser una batalla cuesta arriba, lo que significa que todos los miembros de la comunidad de Criptodivisas deben hacer sus sentimientos conocidos por el Congreso.

Fuente: http://cointelegraph.com/

Juan David