NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Cómo Edgar Allan Poe inspiró a un compositor a construir una...

Bitcoin

Cómo Edgar Allan Poe inspiró a un compositor a construir una plataforma blockchain para los creadores

En lo profundo de esa oscuridad mirando, siempre estuve allí preguntándome, temiendo, dudando, soñando sueños que ningún mortal jamás se atrevió a soñar antes

 

Estilos de vida de los pobres y famosos

El 29 de enero de 1845, Edgar Allan Poe se convirtió en una sensación de la noche a la mañana con la publicación en el Evening Mirror de Nueva York de un poema que todavía emociona y atormenta a lectores, oyentes y espectadores hasta el día de hoy.

 

A pesar de la abrumadora popularidad de The Raven, le ganó a Poe un total de $24; más de la mitad de esa cantidad fue caridad que recibió por lo que pudo haber sido un giro. Ajustado por la inflación, su obra maestra literaria obtuvo un total de $754.91 en 2018.

 

Para poner esto en un contexto contemporáneo, piensa en un single internacional con tope de lista, como Shake it Off de Taylor Swift. Es difícil imaginar a la Srta. Swift vendiendo esa pista, derechos y todo, a un sello discográfico por poco más de $750.

 

The Raven se volvió viral, primero en los EE. UU., luego en Europa. Se ha arraigado tan profundamente en la cultura contemporánea que todavía estamos recitando, remezclando y volviéndolo a imaginar en varios medios hasta el día de hoy.

 

El poema exquisitamente elaborado de Poe puede haberle valido el reconocimiento, pero su escritura no le valió riquezas de superestrella. Las ganancias de vida de Poe durante 20 años en poesía, prosa y no ficción ascendieron a $6,200, o $195,018 ajustados por la inflación.

 

Eso es alrededor de $9,750 por año, probablemente la suma que hace Taylor Swift mientras canta Shake it Off en uno de sus shows. Eso puede ser estirar la verdad, pero no por mucho.

 

Recompensas injustas – ¡Nunca más!

La angustia financiera del escritor tuvo un profundo efecto en el productor y compositor austríaco David Brandstaetter. “El trabajo de Poe, especialmente The Raven y Annabel Lee, siempre me ha inspirado”, dice David, “¡No solo escribió algunos de los poemas más famosos de todos los tiempos, también estableció los cimientos de la historia de detectives y la ciencia ficción!”

 

David se sorprendió cuando supo por primera vez acerca de la miseria que el escritor recibió por The Raven. Le hizo pensar en los obstáculos que muchos de los creativos de hoy deben superar para ganarse la vida, como la infracción de derechos de autor y el pago justo.

 

Experiencia como diseñador de sonido en Rockstar Games Vienna y como productor en Sony DADC le dio a David un conocimiento profundo de los deseos y necesidades no solo de los creadores de contenido, sino también de los equipos creativos, gerentes de proyectos y consumidores. Se hizo claro para él que la industria de contenido digital necesitaba una plataforma que facilitara los procesos de producción y distribución.

 

Arcoiris de Qravity

En febrero de 2016, David fundó Qravity para ayudar a llevar el contenido original al mercado. Pronto, una versión funcional de la plataforma Qravity estaba lista para ser probada. “En julio de 2017, contamos con una herramienta única de colaboración y comunicación para equipos creativos”, dice David, “Qravity también realiza un seguimiento de las tareas de tal manera que los miembros creativos reciben participaciones en el contenido que ayudan a crear. Por ejemplo, una persona que escribe letras para una canción recibe una parte, digamos un cinco por ciento, de los ingresos de la canción. Cada vez que alguien compra esa canción, el letrista obtiene el cinco por ciento de ese pago”.

 

Qravity necesitaba un medio seguro y transparente para mantener este proceso equitativo. También estaba la cuestión de proteger el derecho de autor y prevenir la piratería. “Estuve hablando con mi amigo y socio comercial Sascha Dennstedt [cofundador y director financiero de Qravity] sobre Poe y cómo, de alguna manera, poco ha cambiado financieramente para los artistas”, dice David, “Dijo que deberíamos integrar blockchain en Qravity . Algunas investigaciones me convencieron de que esto tenía mucho sentido”.

 

Al utilizar contratos inteligentes, Qravity proporciona a los creativos registros inmutables y transparentes de sus participaciones en los proyectos que ayudan a completar. Reciben estos registros en forma de tokens digitales llamados QPT. Según la cantidad de QPT que poseen, Qravity envía a los creadores una parte de los ingresos obtenidos cada vez que se compra el contenido que ayudaron a crear. Reciben estos pagos en forma de la criptomoneda de Qravity, QCO.

 

Entonces, si nuestro letrista tiene una participación del cinco por ciento en la canción que escribió, una canción de 1 QCO le gana 0,05 QCO, que luego puede intercambiar en criptomonedas o gastar en el mercado de Qravity.

 

Descentralización para un pago justo

“[The Raven] se quedará grabado en la memoria de todos los que lo lean”.

Nathaniel Parker Willis, editor, Evening Mirror

 

La creación de arte que trasciende las culturas y logra una especie de inmortalidad es uno de los mayores logros a los que se puede aspirar. Pero tal grandeza no paga las cuentas.

 

La plataforma de producción y distribución de contenido descentralizado de Qravity está a punto de ayudar a los creadores a ser propietarios y beneficiarse de su trabajo. Al hacerlo, pretende estimular la creación y el consumo continuo de contenido digital premium, para siempre.

 

—-

 

Obtén QCO durante la venta de tokens de Qravity.

 

Preventa con un 30% de bonificación: del 28 de julio al 11 de agosto de 2018.

 

Venta de tokens regular: del 12 de agosto al 1 de octubre.

 

Para obtener más información, visita www.qravity.com, lee el whitepaper de Qravity o únete a la discusión en el grupo de Telegram de Qravity.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami