NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
CEDEX: Próxima venta de fichas

Bitcoin

CEDEX: Próxima venta de fichas

Entre el mar de ICOs recientes y las que se aproximan, hay pocas que se comparan a CEDEX. Como el primer Intercambio Certificado basado en Blockchain de Diamantes, CEDEX está planeando hacer algo que muchos han intentado hacer y han fallado en el pasado. Eso es, transformar los diamantes en activos comerciables.

 

Reseña del Proyecto

CEDEX resuelve tres problemas en el mercado de diamantes.

El proyecto permite que la persona promedio que posee conocimientos limitados, o ninguno en lo absoluto, sobre la industria de diamantes compre y venda diamantes sin tener que acudir a vendedores o tiendas de empeño. Eso es algo que actualmente no es posible, ya que existe una ‘mentalidad de tienda cerrada’ en el negocio de diamantes que se mantiene prevalente debido a la falta de estandarización en los precios

 

Los diamantes difieren de activos similarmente valiosos (por ejemplo, el oro y otros metales preciosos) en que ellos no son fungibles. No es posible determinar el valor de un diamante simplemente pesándolo o realizando cualquier otra medida individual. En lugar de eso, los precios son dejados en las manos de evaluadores profesionales con experiencia y conocimiento sobre cómo evaluar diamantes. Ese proceso asegura que un portador de diamantes típico que intente revender sus diamantes lo hará bajo una pérdida sustancial – potencialmente tan alta como de un 50% del valor justo del mercado.

 

Adicionalmente, la falta de estandarización crea un segundo problema – una falta de transparencia. Es prácticamente imposible para cualquiera que carezca de la experticia en el proceso de evaluación entender cómo los diamantes son valorados o estimar el valor real de una roca. Como consecuencia, comprar diamantes con confianza es una tarea difícil.

 

CEDEX ha desarrollado un algoritmo de aprendizaje automatizado, el DEX, el cual usa datos gemológicos para evaluar los diamantes con una tasa de precisión de 99.5%. Además, el proceso de evaluación es coherente y transparente, una mejora significativa sobre los evaluadores subjetivos de hoy en día.

 

Mejorando drásticamente la estandarización y transparencia, se hace posible resolver otro importante problema – la falta de liquidez. Para materializar esta solución, CEDEX usa la tecnología blockchain para construir el primer intercambio descentralizado de diamantes del mundo. Las transacciones en el intercambio pueden llevarse a cabo sin un intermediario, reduciendo costos y estableciendo un mercado en línea superior tanto para vendedores como compradores. Esto se logra por medio de contratos inteligentes de diamantes – contratos redactados en código que pueden transferir la posesión de un diamante desde el vendedor al comprador automáticamente cuando el comprador realiza el pago acordado en el contrato.

 

Ahora, en lugar de llevar los diamantes a una tienda de empeño y venderlos con una pérdida de 50-70% de su verdadero valor de mercado, los poseedores pueden evaluar sus rocas con el algoritmo DEX y luego cotizarlas en el intercambio descentralizado. La principal consecuencia de esto es que ellos podrán vender el diamante al precio que un vendedor al por menor le ofrecería a los consumidores. Para activos valiosos como los diamantes, eliminar el intermediario puede ahorrar literalmente miles de dólares en una sola transacción.

 

El algoritmo DEX y la plataforma CEDEX se combinan para resolver la falta de estandarización, transparencia y liquidez que prevalecen actualmente. Haciendo esto, CEDEX transforma los diamantes en un activo públicamente comerciable y desbloquea un mercado de inversiones potencialmente masivo.

 

La venta de fichas de CEDEX Coin

CEDEX Coin es la criptomoneda nativa del mercado descentralizado de diamantes. Será usada para los intercambios de diamantes así como también para el pago de servicios extras como aseguramiento, transporte, y custodia. Como una ficha ERC-20 que está construida sobre la blockchain de Ethereum, CEDEX Coin hereda la transparencia y seguridad de Ethereum junto a sus capacidades de contratos inteligentes.

 

Esta innovación tecnológica tiene el potencial de crear un mercado lucrativo para las inversiones y comercio público de diamantes que esté valorado en cientos de billones de dólares. Ese valor estará reflejado en la CEDEX Coin, ya que es el medio de intercambio y almacenamiento de valor para este nuevo mercado de diamantes.

La primera oportunidad para comprar CEDEX Coins es la preventa de fichas que será lanzada el 16 de marzo de 2018.

Puedes registrarte para la preventa en el sitio web de CEDEX. La contribución mínima para la preventa es de 1 ETH. No habrá contribución mínima de allí en adelante cuando las fichas que queden disponibles se vendan en la venta de fichas.

 

La preventa de fichas representa la mejor oportunidad para los inversores de obtener CEDEX Coins a un bajo precio antes de que el mercado de diamantes se expanda para incluir a los inversores generales. Encima de eso, los participantes que compren el primer 10% de fichas disponibles recibirán un bono de 30%, luego del cual el bono caerá a 15% para el siguiente 40% de fichas disponibles.

 

Para saber más sobre CEDEX e involucrarte con la creciente comunidad del proyecto, puedes unirte a la discusión en Telegram y seguir las páginas oficiales de Facebook y Twitter.

Noticias Bitcoin News Spanish
Bitnami