NamePrice24H (%)
Bitcoin (BTC)
$5,581.00
1.98%
Ethereum (ETH)
$169.10
-2.07%
XRP (XRP)
$0.320225
-1.29%
Bitcoin Cash (BCH)
$286.96
-2.32%
Litecoin (LTC)
$73.40
-4.45%
Bitcoin reconocida como moneda por Australia

Bitcoin

Bitcoin reconocida como moneda por Australia

El gobierno Australiano ha decidido tratar a Bitcoin y otras monedas virtuales que utilizan su mismo sistema de criptologia como cualquier otra moneda del mundo. El senado, que habría originalmente decidido que Bitcoin calificaba como un “bien no-físico” en Julio de 2014, revoco esta terminologia y califico a la criptomoneda como igual a la moneda oficial de la isla.

El senador del partido “Labor”, Sam Dastyari, dijo lo siguiente para el Australian Financial Review que “Las oportunidades para el intercambio, inversion, saliario y demas convierten a esto en algo mucho mas importante, y quiero urgir a todos los estados del Commonwealth a hacer lo que, seamos honestos, con cambios simples” afirma

A esto tambien agrego el hecho de que este nuevo evento podria servir como la base para crear sus propias inversiones en el mundo digital, asi como todos los servicios extranjeros que esten buscando asentarse ahi. A través de esta iniciativa, Australia se une a lugares como Singapur, quienes han potenciado el reconocimiento y viabilidad de Bitcoin en sus países para poder atraer a nuevas compañias tecnologicas.

Esta ideologia contrasta fuertemente con el tratamiento que Bitcoin ha recibido en Sud-America hasta el momento, donde algunos paises han intentado restringir o crear sus propias monedas para poder competir con este nuevo sistema. Venezuela, país que ha llegado en este momento a una inflación histórica, es uno de los ejemplos mas claros de esta situación.

Todavía existen dudas sobre la aplicación de ciertas leyes al Bitcoin en varios países, incluidos Australia, Chile y Argentina, donde Bitcoin ha estado dando pasos grandes para poder ser aceptada de manera mas masiva por el publico, sin embargo, el reconocimiento de estas criptomonedas como igual al peso o dolar es el primer evento necesario para un cambio

Debido a los tratos de libre comercio extensivos que tiene la Isla, se espera que su decisión afecte a varios países de la región sur del mundo, particularmente los conectados directamente a sus puertos.

 

 

Jaime Parra
Bitnami